Seguinos:

La Nube

La biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, en el barrio de Chacarita, presenta espectáculos para el público infantil durante noviembre:

El sábado 5 a las 17.30hs se presenta “Bastian y Bastiana”, ópera joven de Wolfgang Amadeus Mozart, por la "Píccola Compañía de ópera".
Una obra que habla sobre el descubrimiento y dificultades del amor entre los jóvenes Bastian y Bastiana y la magia del Gran Mago Colás
Como en otras oportunidades la Compañía Babelteatro, teatro de Títeres intenta acercar el valioso mundo de la lírica a los más chicos y al público en general, para disfrutar esta vez de un joven Mozart que estrenara esta obra en 1768 en los Jardines del Palacio de Mesmer, con apenas 12 años de edad.
Interpretes: Gabriela Marges,  Francisco Nani Antoniassi , Pasha Kyslychko, Luciano Manzur y  Laura Ríos.

El sábado 12 a las 17.30hs llega Children´ s Corner.
Es un proyecto de poesía, música y diseño visual para niñas y niños de todas las edades. Hace 110 años, en 1906, ese fue el nombre de una suite de seis piezas para piano que el compositor francés Claude Debussy compuso para su hija. Por amor y admiración hacia su música surge el nombre de este proyecto colectivo de poetas, músicos y artistas visuales interesados en la canción infantil.
Children’s Corner. La princesa flotante y otras canciones, es el segundo proyecto discográfico de Laura Crespi, que reúne sus canciones infantiles para niñas y niños de todas las edades. Palabras, música y magia en laberintos circulares con princesas flotantes, guerreros y monstruos, y muchos colores y animales tales como camellos distraídos en espejismos desérticos, o gusanitos que habitan jardines luminosos, y también mares azules e inmensos para sumergirse, y viajes hacia el espacio y el tiempo infinitos... todo precisado en los sonidos de una claridad hermosa basada en arreglos y sonidos de placas (vibráfonos, glockenspiel, marimbas, xilofones, piano rhodes) que es el sonido del encantamiento, el misterio y la fantasía del mundo en la infancia.
Músicos: Laura Crespi, Conce Soares, Mauro Conde, Nico Diab, Facundo Diab.

El sábado 19 a las 17.30hs será el turno de Valor Vereda que presentará “Soy Valiente”.
Recomendada para niños de 2 a 7 años.
Grillo Rulo vive con su amada Princesa Jirafa en un castillo. Está contento y es feliz ya que nunca, nunca sale de la selva. Es que Grillo Rulo tiene miedo: no conoce otros lugares y no está dispuesto a hacerlo.
Sin embargo un buen día el Grillo descubre la siguiente nota: "Querido Grillo, Me voy a la ciudad. Quiero conocer nuevos lugares. Te quiere mucho, La Jirafa"
Ahora el Grillo se las tendrá que ingeniar para buscar a una jirafa en la Ciudad y enfrentarse a nuevos miedos: a las alturas, a la soledad, a que se burlen de él y por qué no, a perder a su gran amor.
Continuando con la propuesta de "Canciones para No Tener Miedo", este segundo espectáculo de la compañía "Soy Valiente" recuerda a grandes y chicos que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se animan a enfrentarlo.
Elenco: Elisa López Oroño, Diego Mazurok, Lautaro Matute y Agustín Lumerman. Música original: Valor Vereda. Dirección: Maximiliano Trento.

El sábado 26 a las 17.30hs llega Señales de Agua.
“Darío y sus historias para ser cantadas” es un cuento musical que el cuarteto Señales de Agua narra a través de sus canciones. Las mismas suenan a través de voces e instrumentos acústicos (guitarra, cello, flautas, cuatro, percusión, clarinete, etc.) y distintos ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos. El espectáculo relata las aventuras y descubrimientos de un niño, Darío, por el campo y la naturaleza.
Músicos: Rosina Patrón: voz, intrumentos de vientos; Máximo Scott: percusión; Ignacio de Miguel: voz, guitarra, cuatro; Pablo Kiteber: voz, guitarra, cello, cistro. Dirección escénica: Francisco Grassi.

Entrada $100 niños, $150 adultos. Menores de 2 años sin cargo. Reservas 4552-4080 / lanube.cultura@gmail.com Reservas online en http://lanubecultura.wix.com/lanube