Seguinos:

Nün Teatro Bar

En Nün Teatro Bar, J. Ramírez de Velazco 419, en el barrio de Villa Crespo, hay mucha programación en noviembre:

Los lunes a las 21hs se presenta “Otra vez lunes”.
Hombres y mujeres reptando en su enfrascada rutina atienden el trabajo y sus obligaciones. Obcecados, ciegos de su propio deseo, responden autómatas al trajín cotidiano sin cuestionarse el porqué. Se entregan obedientes a una voz que les demanda siempre más. Siempre mejor. Nunca suficiente. En la prisión de su calendario, encuentran un gris y acomodado confort que los mantiene a salvo de sí mismos y les permite sobrevivir. En la repetición mecánica irán desgastándose día a día, desesperados por alcanzar un estatus que les promete ser libres. Avanzarán a paso cansino, sedientos de ganar su corbata: símbolo de una utopía de poder que nunca llega.
Actúan: Florencia de la Fuente, Fernando Del Gener, Nicolás Dezzotti, Antonela Granati, Christian Inglize, Delfina Oyuela, Denise Rodríguez, Josefina Rotman, Marivi Yanno y Mariana Zarnicki. Dirección: Pablo Bellocchio y Cecilia Gruner.

Los martes a las 21hs llega “Socavón”.
Un hombre está construyendo algo con sus manos. Sin embargo no tiene ni la menor idea de lo que está haciendo. Sus manos sí. Sus manos saben. Sus manos trabajan solas, como antes, como en aquel momento que su mente no recuerda con precisión e intenta clarificar. Un misterio. Un cuchillo. Las manos. Lo que hicieron y lo que están haciendo. Socavón nos cuenta un mundo alucinante y real al mismo tiempo, un mundo posible, rematadamente desquiciado y denso, ligero profundo, lleno de música, silencio, luz y oscuridad. Del aclamado dramaturgo Luis Cano, vuelve a escena esta pieza esencial de su obra.
Actúa: Nacho De Santis. Dirección: Leonardo Kreimer.

Los jueves a las 21hs será el turno de “Monoambiente”.
Un ambiente, dos habitantes, tres personajes. En un mismo y acotado espacio emerge la confusión y lo inesperado en un clima tan enrarecido como desopilante. El aparente equilibrio de una pareja tambalea con una visita que irrumpe con un secreto. En esas ínfimas dimensiones y en esa proximidad asfixiante pareciera que nadie conoce bien a quien tiene a su lado, aquel que respira su mismo aire y pisa su misma baldosa.
Actúan: Carolina Barbosa, Luciano Correa, Gastón Meloni y Patricia Zacarías. Dirección: Carolina Barbosa.

Los jueves a las 23hs se presenta “Tristán e Isolda”.
La Pasión irrefrenable es uno de los temas más abordados por el teatro desde sus comienzos y la justificación de lo que por ella se sacrifica es el pilar que ha ocupado a incontables dramaturgos. Es probablemente la posición antagónica que toma Marco Antonio de la Parra en su "Tristán e Isolda" lo que la hace necesaria, esa actualización del mito sobre el deseo ineludible que conduce a la tragedia de manera constante y precisa a través de la culpa y de la represión, de la frustración y de la excitación al hacer ancla en los recuerdos.
A diferencia de los héroes románticos que la historia resalto como iconos, Tristan e Isolda no luchan por vivir unidos sino por mantenerse separados, su lucha es por sus vidas perfectas aunque carentes de ese algo que el otro aporta. Ellos no pueden tocarse, no con sus cuerpos, pero lo hacen con sus palabras, se enroscan en sus cabezas y sacian esa adicción reprimiendo el contacto físico, pero sabiendo (aunque se prometan lo contrario) que todos los espacios emocionales que habitan cuando se encuentran volverán a ser visitados, una y otra vez mientras haya vida, porque vivir ese espacio es lo que hace que esta cobre sentido.
Actúan: Matías Pisera Fuster y Florencia Prada Duhagon. Dirección: Marcelo Caballero.

Los viernes a las 21hs llega “La Fundación”.
La Fundación es una institución que se ocupa de recoger a hijos pequeños de las víctimas de la represión de la dictadura militar instaurada en 1976, para entregarlos en adopción. Quienes pueden obtener estos niños son parejas que logren demostrar una profunda conexión con ciertos conceptos y valores. El objetivo de La Fundación consiste en corregir en los niños las presuntas desviaciones que generaron sus padres. Por esa razón, las parejas que se postulan para obtener un niño en adopción son sometidas a un riguroso interrogatorio que permite saber cuáles son los valores y conceptos que los guiarán a la hora de constituir una familia.
En la obra, tanto Amalia como Palacios, quienes pertenecen a La Fundación, se ocupan de someter a examen a la pareja formada por Marta y Pedro, quienes han acudido para obtener un niño. Marta formula preguntas no demasiado adecuadas ni oportunas, lo cual genera una situación dramática que constituye la totalidad de la pieza.
Actúan: Emiliano Díaz, Estela Garelli, Carlos Kaspar y Florencia Naftulewicz. Dirección: Héctor Levy-Daniel.

Los viernes a las 23.30hs es el turno de “El amor y otros paradigmas”.
La historia de Montse, una joven acomodada de más de treinta que viene de España con ideas "anarquistas-renovadoras". Montse conoce a Igor, un ruso a quien aloja en su casa para pasar la noche, para tener sexo casual. Pero, la historia toma otro rumbo cuando Igor se enferma y Montse decide ayudarlo trayéndoselo a convivir con su pareja, Fer.
¿Qué significa comprometerse hoy?
Una relación, un amor que, promovido por una supuesta libertad, termina aprisionado en desataduras permanentes. A pesar de que los personajes son explícitos reina la incomunicación, y por ende, la soledad permanente. Desde el humor, la trama plantea un tema universal: la búsqueda interior en la que cada personaje navega a la deriva sin tocar nunca tierra firme.
Actúan: Noelia Antúnez, Alejandro Gigena, Teodoro López y Sophie Rutenberg. Idea: Juliana Ascúa.

Los sábados a las 23hs se presenta “Vinilos”.
Tres melómanos que son amigos desde hace mucho tiempo, siguen manteniendo un vínculo que ya no existe. Sólo está arraigado en un pasado en común. La amistad sostenida por una historia compartida donde sólo quedan los recuerdos que aparecen en la escena de manera cruda para evidenciar ese vínculo roto que está destinado al olvido. La unión por la música y el vinilo como un formato nostálgico de un pasado que los protagonistas añoran, pero al que ya no se puede volver. La crisis de los 30 de tres amigos que no han logrado sus propósitos "ideales" de vida y supieron conformarse con lo que ésta les fue ofreciendo: relaciones violentas, estancadas o la soledad del que no puede avanzar, generando esa necesidad de los otros para poder ser por sí mismo.
Actúan: Ber Chese, Débora Palladino, Malena Pérez Bergallo, Pablo Toporosi y Hernán Vázquez. Dirección: Nicolas Blandi.

Los domingos a las 19hs llega “Solo existe en mi cabeza”.



Música:
Miércoles 9 a las 21hs: Silvana Sosto
Miércoles 16 a las 21hs: Vane Butera
Miércoles 23 a las 21hs: Juan Nazar
Viernes 25 a las 21hs: Rosal
Sábado 26 a las 21hs: Antonio Birabent
Domingo 27 a las 17hs: Delfina Cheb
Miércoles 30 a las 21hs: Lucía Tachetti

Entradas $150. Descuentos con el cupón que viene en la Agenda Cultural 15.
Reservas: Alternativa Teatral / 4854-2107