Seguinos:

Teatro Regio

El Teatro Regio, Av. Córdoba 6056, en el barrio de Chacarita, presenta tres obras de teatro en diciembre:

Los miércoles a las 21 llega “Un mechón de tu pelo”.
En una habitación, las criadas Ángela y Andrea son responsables de servir la mesa. A las actrices les gusta definir esta obra como una ‘pintura en movimiento’, donde personajes y objetos parecen miniaturas en un paisaje. Música, escenografía y vestuario retoman rasgos del pasado para incorporarlos a una experiencia contemporánea.
Actúan: Eugenia Alonso y Gaby Ferrero. Dirección: Luis Cano. Entrada $ 80.

El clásico de William Shakespeare “Otelo” se presenta de jueves a sábados a las 20hs y domingos a las 19hs.
En un paisaje infernal de celos, envidia y traición se despliega esta tragedia enigmática y engañosa de William Shakespeare que, por primera vez, se presenta en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Otelo no es tan solo el drama de un amante ingenuo engañado por un siniestro traidor. Hay mucho más detrás de esos seres envueltos en la manipulación y el deseo, en una carrera voluntaria e inevitable hacia la propia destrucción.
El joven director Martín Flores Cárdenas es el responsable de esta versión caracterizada por hacer evidente los estados de los personajes y donde la música aparece como un elemento determinante.
Actúan: Guillermo Arengo, Vanesa González y Ezequiel Díaz. Músicos en escena: Christian Basso, Zurima Frers, Julián Rodríguez Rona y Fernando Tur. Entrada desde $70.

"La gallina de los huevos de oro" se presenta el sábado 3 a las 12hs, el domingo 4 a las 15hs y el sábado 17 a las 12hs.
Se trata de un espectáculo musical original construido para que también niños y jóvenes con diversos trastornos del espectro autista y otras condiciones especiales de desarrollo puedan disfrutar junto a sus familias. Creado bajo la modalidad de función distendida, propone una adaptación de la intensidad de las luces, los sonidos, la posibilidad de movimiento dentro de la sala, y otras modificaciones fundamentales diseñadas exclusivamente para esta nueva propuesta teatral.
La obra está interpretada por artistas destacados del musical argentino. La dirección general es de Valeria Ambrosio y el libro es una versión libre de la fábula de La Fontaine, escrita por María de las Mercedes Hernando.
Leo Contacto es un hombre al que solo le interesa el éxito y el dinero, un hombre que vive en un mundo de locos en el que todos corren sin saber adónde van, un mundo que ha perdido los valores, los afectos, en el que todos están desconectados. Pero la vida lo pone frente a una nueva oportunidad, un extraño y simpático personaje lo invita a ir a una tierra donde reina la imaginación. Lo que el señor Leo Contacto no sabe es que en esa tierra recibirá una gran lección. Allí le será entregada “La Granja Encantada”, un lugar en donde pasan cosas raras, extrañas y disparatadas. Conocerá a dos personajes que deambulan por ahí: Carola de La Huerta y Pirulo de la Flor, ellos lo guiaran con disimulo para que el señor Leo descubra el secreto que guarda La Granja Encantada. En esa granja hay gallinas, pero una de ellas pone todos los días un huevo de oro. El señor Leo cree haber llegado al paraíso, empieza a sentirse rico y a imaginar todo lo que se va a comprar con el oro. Pero algo está sucediendo que no estaba en sus planes, empieza a sentirse atraído por la belleza de Carola, pero como él es un hombre muy ambicioso no se lo permite y vuelve a concentrarse en el tesoro que tiene en su granja, porque él quiere más oro, quiere que todas las gallinas pongan huevos de oro. Pero lo que le van a enseñar estos habitantes tan disparatados es que el verdadero tesoro de la vida está en las cosas simples: la familia, los amigos, los afectos, la imaginación, la ilusión y el amor.
Este espectáculo es gratuito y abierto a toda la comunidad. Las entradas se pueden retirar de 10 a 22hs en el Teatro Regio o reservar escribiendo a info@redea.org.ar
Elenco: Florencia Benítez, Esteban Masturini, Nacho Pérez Cortés y Emmanuel Robredo. Dirección: Valeria Ambrosio.