Seguinos:

El Crisol cierra sus puertas

Desde la Agenda Cultural 15 sentimos mucha tristeza por el cierre de El Crisol.

Martín Ortiz cuenta desde  su página de Facebook que “Después de 14 años, 4 barrios, más de 150 espectáculos, centenares de artistas, miles de espectadores… Luego de empezar con funciones salteadas de distintas obras y llegar a programar más de 150 funciones al año de teatro, danza y música. Después de festivales y eventos nacionales e internacionales organizados por nosotros y por colegas que eligieron Teatro El Crisol como sede de sus eventos. En esta coyuntura de tarifazos en servicios y falta de control del Estado con los consecuentes tarifazos en alquileres y luego de gestiones y pedidos de apoyo al Estado para acceder a la compra del local, sin obtener resultados… Teatro El Crisol a fines de diciembre, cierra sus puertas”.

“Las obras que cierran este año no podrán continuar el año que viene. Las obras que nos están contactando están buscando otras salas. Nos encontramos buscando sala para nuestro nuevo espectáculo. Es un gran dolor para nosotros, una enorme tristeza que aún estamos procesando”, continúa Martín.

“Esta situación particular de El Crisol no es, lamentablemente, específica de nuestra sala. Muchas salas están en camino de atravesar o atravesando la misma situación de finalizar sus contratos de alquiler y encontrarse con la decisión de los propietarios de duplicar el costo. Está claro que la actividad teatral no nos permite sostener esos incrementos. Sin embargo, más allá de la tristeza y dolor, decidimos cerrar Teatro El Crisol, con teatro”, invita Martín:

El sábado 10 a las 21hs se presentará “Una furia patria” de Andrés Binetti con dirección de Mauro Molina.