Seguinos:

Casa Sofía

Casa Sofía, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en abril:

El sábado 1° a las 21.30hs vuelve el ELTI Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente, organizado por UmaMinga Grupo Teatral.
Durará todo el año, con ediciones temáticas que se desarrollarán una vez por mes. De abril a noviembre habrá jornadas ELTI en Casa Sofía. En tamaño pequeño, cercano, íntimo, transformado, y más seguido.
La Primera Jornada de 2017 será: MUJER. La Tierra tiembla.
Habrá:
Música en la terraza con Felicitas Colina Cornejo, quien acaba de estrenar su primer disco llamado “Amores Gatos”, con 12 tracks de su propia autoría, recorriendo estilos como el Funk, Rock y Pop.
En esta fecha, presentará además, temas de impronta mexicana, boleros y rancheras.
Dos exposiciones fotográficas simultáneamente:
Sol Schiller compartirá su trabajo “Mujer Tierra”, una serie fotográfica que narra la relación de la Mujer con la Madre Tierra y su conexión intrínseca a través de esta trama invisible que todo lo une, todo lo siente y todo lo transporta. Es por eso que esta serie es la forma de llamado de atención ante el sufrimiento, el maltrato y la desigualdad que sufren ambas y el deseo imperioso de un cambio de conciencia.
Francisco Ferrari presenta su más reciente trabajo, “Mujer Lucha”, en la cual refleja a cientos de mujeres de diversas provincias de Argentina, en la calle manifestándose, riendo, cantando, abrazándose, potenciando sus fuerzas, luchando por sus derechos, haciéndose escuchar, haciendo a la tierra temblar.
La serie presenta una mirada cercana y compañera, en un mundo que se está reescribiendo, donde gozar de aquello que se prometió innato es ser transgresor. Ellas se plantan, desafiando la mirada, con puño apretado y firme, el futuro está en sus manos.
Teatro: a las 23hs comenzará “Trópico del Plata” de Rubén Sabadini, con la actuación de Laura Nevole.
Aimé nació negra, en provincia, en un barrio de calle empedrada. Pero ahora es rubia y se pinta los labios de magenta. Guzmán, la enamoró y se adueñó de ella; se apropió de su imagen, de su voz, de su voluntad e identidad. Guzmán cada noche le prepara el disfraz y se lo adhiere a la piel, entonces la devora, él, los otros, lentamente, por dentro y por fuera, hasta los huesos. Contar Trópico del Plata es narrar cómo un cuerpo es devorado por otra voz.
Charla debate: luego de la función, conversaremos sobre la temática de la obra, y lo que se vivió a lo largo de la jornada: Mujer: La Tierra tiembla, con la participación de Lola Proaño Gómez, más invitados especiales.
Entrada a la gorra.

El domingo 2, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se presenta “Los hombres vuelven al monte”.
La obra reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencias. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales.
Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor. Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.
Dramaturgia y Dirección: Fabián Díaz. Actúa: Iván Moschner. Músicos: Demián Luaces, Patricia Casares.
Solo con reserva a: casaculturalsofia@gmail.com

El jueves 6 a las 20.30hs tendrá lugar la primer fecha del  Ciclo de Jazz con Trío Porteño (Stefanus Vivens: teclados / Ramiro Franceschin: Guitarra / Ivan Maler: batería) y Catamarca Trío, interpretando versiones de standards y temas de jazz más actuales (Andoni Gajduk - Guitarra / Julian Montauti - Contrabajo / Mono Valle - Batería).

El viernes 7 a las 21hs llega la tercera edición del ciclo Sola con mi alma, mujeres solistas en Casa Sofía.
Se presentarán: Belén Conte, Sol del Sol, Martina Pérez Cabrera y Bárbara Barale.

El sábado 8 a las 21.30hs será el turno de Proximidades Expositivas: Ciclo íntimo de Danza Contemporánea con "Asuntos que queman".
Estamos en el foco del incendio. Mirándolo en directo y comentando sobre eso. Nos paramos sobre la línea de fuego de la alienación cotidiana, la sobreinformación, la compulsión al comment. Protagonizamos la era de la indignación. Observamos nuestro fracaso diario. El foco se mueve involuntariamente de la última cosa importante a la próxima cosa importante ¿cuándo fue que ocurrió exactamente? ¿y qué tan importante era?
Performers y creadoras: Javiera Pérez Salerno, Sabrina Gazzaneo, Jimena Pérez Salerno y Caterina Mora.

El domingo 9 a las 20hs llega Cuore Nero.
Una banda con una identidad musical distintiva. Su música y letras conforman canciones tan sencillas como personales que proponen y generan climas contemplativos e intensos, de dulzura e intimidad.
Vicky Mc Coubrey: Voz. Guitarra.
Mariano Arrigoni: Voz. Bajo. Guitarra.
Daniel Figueroa: Invitado en percusiones.
Invitado: Juan Barallobres.

El jueves 20 a las a partir de las 17hs llega Conciertos sin amplificación, presentaciones íntimas a viva voz sin cables, ni micrófonos intermediarios, transmitimos directamente, desde el volumen del cuerpo.
Esta vez se presentan Clara Giustincich, MolEcula Canciones con Sofi Álvarez (percusión y voz), Agustín Arceo (guitarra y voz), Mauro Elías Martínez Girardi (contrabajo), Juani Unzurrunzaga (cello).

El viernes a las 21hs se presentan Uhkelelas, Sofía Parajuá, Sonia Faigenbaum, Valeria Laura, María de la O, Daniela Martínez, Paloma Santos, Den Beck, Laura Mazzeo Miraglia, Verónica Jordan y Marianela Cuzzani.
Y Uh Qué Leles, su repertorio trae canciones del rock argentino, con una especial mirada al rock platense; en arreglos propios, para ukeleles, charango, cavaquinho, cuatro, percusión y otros pequeños instrumentos.
Intérpretes: Víctor Espinosa, Martín Zúccaro, Juan Manuel Orozco Henao, Facundo Mouly, Ezequiel Varano, Lucio Jaurena, Fernanda Arnedillo, Lucrecia González, Yamil Jauriguiberri y Emilio Guevara.

El sábado 22 a las 21hs será el turno del ciclo Varones Solistas, cuatro muchachos por noche, que se la bancan solos con su alma.
Esta vez tocan Fede Lama (Feder Laminha), Lucas Blanco, Francisco García Iacoviello y Melanochloros (Martín Méndez Cánepa).

El jueves 27 a las 21hs llega la segunda edición del ciclo El Verbo, intervenciones a la palabra.
Con ánimos de hacer actuar a la palabra, invitamos a dos escritoras a crear un nuevo texto a partir de un verbo; esta vez, les toca “Armar”.
En esta ocasión, escriben Mariche Calvo y Mora Monteleone.
Inspiradxs en sus textos, intervienen el espacio dos artistas plásticos: Clara Colombo y Jorge Alberto Sánchez.
 Transforman en canciones otros textos de Mariche y Mora, dos músicos que han tomado el desafío esta vez: Manuel Delirio y Fabián Iurino.
 Además, participan con sus trabajos Dagas del Sur, Escrituras Indie: difusión a/terna ediciones y Libro y Libre Encuadernación, para pispear, comprar, regalar.

El viernes 28 a las 21hs se presenta DamaJuana, banda originaria de la Patagonia, actualmente residiendo en Buenos Aires, preparando la presentación de su segundo disco.
Ellos son: Agustín Dipaola, teclados;  Felipe Barcelo, guitarra; Gonzalo Barcelo, saxo y voces; Juan Martin Sastre, guitarra y voz; Santiago Tiscornia, percusión; Mateo Calderoni, batería; Leonardo Potenza, bajo y Víctor Ocanto, luces.

El sábado 29 a las 21hs será el turno de la música en vivo en Casa Sofía, con dos bandas de luxe:
Jae&victimboys, canciones propias de Jael, con un estilo funk-soul-groove-rock, próximos a la salida de su disco.
Ellxs son: Jael Valej (voz, guitarra acústica); Amilcar García Moyano (coros, guitarra eléctrica); Lucas Zelarrayán (bajo); Sebastián Rottemberg (batería).
Impulso, una banda rock pop y una forma de encarar la música, los conciertos y las canciones. Con influencias de Soda Stereo, The Beatles y otros grandes del rock internacional. Impulso cuenta con dos singles editados y un disco listo para salir en junio 2017.
Ellxs son: Pedro Henestroza (voz y guitarra), Manuel Latorre (batería), Gonzalo Éckert (coros y guitarra), Federico Julianello (teclado), Stefano Testino (bajo y coros) y Verónica Henestroza (coros).

Talleres: