Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en marzo:

Los viernes a las 23hs se presenta “Farra”.
Todo lo que llevo conmigo son recuerdos agridulces. ¿Dónde estaba la infelicidad cuando éramos jóvenes y no nos importaba nada? Esta noche realmente te necesito. Esta noche me siento un poco inquieto y sueño con algo salvaje. Esta noche bailar contigo sí tiene motivo. La eternidad empieza esta noche. Farra es una canción de bienvenida, un falso recuerdo, un baile frenético, una canción que nadie baila, las ganas contenidas, la ilusión, un eclipse total del corazón.
Actúan: Francisco Benvenuti y Andrés Granier. Dirección: Ana Gurbanov y Virginia Leanza.
Entrada $ 200. Jubilados y estudiantes $180.

Los sábados a las 21hs llega “Molly Bloom”.
La estructura del monólogo, las ocho oraciones, sin signos de puntuación, la extraordinaria afirmación que hace Molly, exigen una enunciación en velocidad. Si no es en velocidad, cómo traducir el pensamiento, el fluir de la conciencia a la voz hablada? Y la velocidad implica vértigo, precisión, es como hacer surf en ese río de palabras. Es un viaje vertiginoso. Molly canta, recuerda fragmentos de canciones, se emociona, se ríe, se erotiza, se enoja. Molly es la música de la cabeza de una mujer. Por eso será un concierto, dirigido por Carmen Baliero, una gran música. Una gran amiga. Ella planteó de entrada que la afirmación, los Sí de Molly son fonemas estructurales.
Como una sonata, cada una de las ocho oraciones fue dividida en movimientos/unidades y la partitura que vamos construyendo sobre la partitura del texto fue encontrando sus ritmos, cadencias, staccatos, crescendos, pianíssimos.
Autor: James Joyce. Actúa: Cristina Banegas. Dirección: Carmen Baliero
Entrada general: $ 250

Los sábados a las 23hs será el turno de “Donde duermen los grillos”, música en vivo, humor y escenas disparatadas con lo más profundo de la tragedia humana.
Cuatro excéntricos y complejos reos que por diferentes razones están privados de su libertad urden diferentes planes para aliviar el dolor del encierro, buscar la libertad y, por qué no, escapar.
Imágenes potentes que poetizan el desdichado clima que se habita en los recintos carcelarios y profundiza en temas como la soledad, la solidaridad, el amor, el sexo, la muerte, el arrepentimiento, el poder, la libertad y los vericuetos y entramados judiciales.
Dramaturgia: Marcos Arano / Bolsas en el viento.Música original y dirección musical: Ian Shifres. Músico: Ezequiel Cotton. Dirección: Marcos Arano.
Entrada general $ 200

Los domingos a las 18hs se presenta “Un puma todo dorado”.
Un puma todo dorado recorre el paisaje del pasado. La vida parece no estar en ninguna parte. Pero él insiste en buscar  los pálidos reflejos de las cosas que ya se extinguieron.
Actores: María de Cousandier, Fernanda Bercovich, Rodrigo Martínez Eguizábal y Fernanda Pérez Bodria. Dramaturgia y dirección: Agustín Rittano
Entrada general  $ 200

Los domingos a las 21hs será el turno de “Eva Pero en la hoguera”.
La obra unipersonal, dirigida e interpretada por la consagrada actriz argentina Cristina Banegas, está basada en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, en homenaje a la memoria de Eva Duarte.
Actúa y dirige: Cristina Banegas
Entrada general: $ 250

Talleres