Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en noviembre para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El sábado 11 a las 21hs Carolina Papaleo presenta "S.O.S. Nací Mujer".
Las entradas para este espectáculo se retiran una hora antes de la función. Capacidad limitada.

El viernes 17 a las 20.30hs se presenta “Reina Madre, tributo a Queen”.
La banda tributo más aclamada recrea la magia de Queen con una interpretación cautivante, con instrumentos y vestuarios originales y con un repertorio que incluye todos los éxitos de uno de los grupos musicales más importantes de la historia a nivel mundial.
Producción artística y Dirección General: Leyli Nahid.

El sábado 18 a las 16hs llegan los títeres con “Riachuelito, el monstruo del Río de la Plata”.
Cuenta la historia de una Ciudad que se tiene que hacer cargo de un Monstruo hecho de basura que crearon casi sin darse cuenta. Los Medios de Comunicación alertan a la población y quieren encontrar al culpable. Las actitudes irresponsables traen consecuencias que afectan la calidad de vida. El calor agobiante, el sol que lastima, el aire contaminado, el agua podrida y las montañas de basura son temas que hacen peligrar la salud de los vecinos.
Los chicos son los primeros que entienden que depende de todos rescatar a la ciudad con una actitud comprometida.
Por los Títeres Bonomo.

El sábado 18 a las 20.30hs se presenta “Beya”, unipersonal de Marisa Busker.
Adaptación de “Le viste la cara a Dios”, de Gabriela Cabezón Cámara.
Obra sobre la trata de mujeres, donde se despliega una variedad de momentos por los que atraviesa una mujer en particular - Beya - quien fuera captada, privada de su libertad y puesta a funcionar como mercancía barata. Una paleta de acontecimientos dentro del margen estrecho de valores y situaciones que se presentan en un puticlub hasta que Beya logra escapar: el  ablande, la violación, la droga, el desprecio, la tortura, inventar formas de sobrevivir, complicidades, vínculos. Beya….una guerrera!
Actuación, dirección, puesta en escena, diseño de luces, vestuario, musicalización: Marisa Busker.

El domingo 19 a las 16hs será el turno de los títeres con “Travesía animal Argentina” .
Un recorrido por todas las regiones de Argentina, descubriendo sus animales autóctonos y las problemáticas ambientales de conservación.
En la obra se desarrollan diferentes conflictos a los que están expuestos las especies de animales silvestres: la deforestación, el desmonte, el avance de la frontera agrícola, la caza indiscriminada, la contaminación, el tráfico ilegal.
Música original inspirada en el folclore de cada región.
Por los títeres Bonomo

El sábado 25 a las 16hs llega “Circo ZaZ”.
Espectáculo a puro circo, malabarismo, magia y humor!
Dinámico y participativo, “Circo ZaZ” es una propuesta fresca, auténtica y llena de destrezas para disfrutar y sorprenderse en familia, en donde la diversión esta 100% asegurada.

El sábado 25 a las 20.30hs en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se presenta “Célula Básica”.
Célula Básica es un campo de batalla familiar: deseos reprimidos, viejas promesas incumplidas y el trasfondo de nuestros turbulentos años ‘60 y ‘70.
Dramaturgia: Graciela Baduán
Actúan: Gisela Andrea Hernández, Lucas Ariel Contino, Rodolfo Durán y Claudia Plasencia.
Dirección General: Nicolás Cordone

El domingo 26 a las 16hs será el turno de “Colonia: danza, humor y circo en un sólo envase”.
Un grupo de amigos se unen para exponer distintas disciplinas de arte, música, circo, danza y recreación. Un espectáculo al clásico estilo de varieté.
Actúan: Diego Letjman (Varreto); Karina Pareja (Kikina); Adrian Asset (Allegro); Corina (la danzarina); el Mago Lion y Raul Berón.

El viernes 31 a las 20hs llega la música Gospel con “Afrosound Choir”.
AfroSound Choir se creó a fines de 2011, como un espacio para cantar, vivir y aprender este fascinante género, la música Gospel.  Es un proyecto musical que propone un ámbito de desarrollo artístico para todos los cantantes que aman el estilo. La agrupación estable está conformada por 60 cantantes amateurs y/o profesionales de todas las edades. El objetivo es ofrecer una propuesta diferente e innovadora para que quienes se atrevan a vivirla, se conecten con el enorme potencial que tienen en su interior.

Muestra pictórica colectiva: “Imágenes. Manos y Manzanas”
Artistas: Fernando Nosti, Mónica Patelli, Sandra Dall´Asta, Matilde Bieler, Juana de los Heros, Viviana Pernas, Pablo Chiarelli, Nieves Tello y Esmeralda Laclau.
Estas obras que se presentan son pinturas de análisis ajustados (y necesariamente, lentos procesos). Y por otro, estudios espontáneos sobre manos y manzanas.
Estas formas son excusas para trabajos colectivos  ya que a partir de desmenuzar y confrontar signos y escuelas clásicas y modernas, podemos empezar a  forjar nuestra imagen propia.  Nos dejan ver la huella, la firma, ese sello personal que nos identifica.

Talleres