Seguinos:

La Nube

La biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, en el barrio de Chacarita, presenta espectáculos para el público infantil durante marzo:

El sábado 4 a las 17.30hs al Patio de La Nube llega Valor Vereda con su espectáculo “canciones para no tener miedo”.
Grillo Rulo tiene miedo: miedo a los animales, miedo a mirar debajo de la cama, miedo a los monstruos y a los ruidos de la noche. Pero un día, de su mochilita, aparece alguien para ayudarlo. El genio de la mochi lo acompañará por la selva para que pueda llenar su Valientometro y así, vencer sus miedos. El público y las canciones serán los fieles compañeros del pequeño rey en esta aventura que invita a  moverse, a cantar y a reír a grandes y chicos.
El grupo Valor Vereda realiza desde hace seis años propuestas teatrales lúdicas e interactivas. Luego de las obras Mini Misión, Caso 1 y Caso 2, en las que los chicos se convertían en detectives para resolver un misterio, redobla la apuesta convirtiendo a la música en un nuevo escenario para el juego.
Recomendada para niños de 2 a 7 años
Actúan: Elisa López Oroño, Diego Mazurok, Lautaro Matute y Agustín Lumerman.
Localidades: $150. Menores de 2 años sin cargo

El sábado 11 a las 17hs será el turno de Ronda de Canciones que presentará su disco “Para los brazos que te acunan” con Laura Migliorisi y Martín Formento.
Un repertorio de 14 canciones para jugar, para bailar, cantar, para arrullar, hamacar, para acunar. Canciones del repertorio tradicional latinoamericano, canciones de Eduardo Mateo, de María Elena Walsh, Sebastián Monk y composiciones propias hacen una combinación ideal para acompañar a los más chiquitos en sus primeros pasos.
Se suspende en caso de lluvia.

El sábado 18 a las 17.30hs se presenta “Soñando historias”
Galo es un niño común. No es ni alto, ni bajo. Ni gordo, ni flaco. Ni feo, ni lindo. Pero tiene un gran poder: el poder de volar. De volar con la imaginación.
Esto no es casualidad, porque Galo no se pasa todo el día mirando la tele, ni hablando por celular, ni jugando a los video-juegos de muerte y destrucción.
Galo, todas las noches lee hasta que se queda dormido…Así comienzan las aventuras de un niño a través de sus sueños.
Una historia de brujas, duendes, princesas y bosques encantados con un tono muy particular y un ritmo dinámico.
El objetivo de esta obra es fomentar la imaginación de niños y adultos, que participan directamente en el desarrollo del espectáculo decidiendo qué caminos tomará el protagonista.
Esta obra utiliza los recursos del relato y el montaje sonoro-musical, componiendo una precisa partitura de acciones.
La imaginación es la herramienta clave en el desarrollo de la historia. Suspenso, acción, aventuras, amor…y un profundo mensaje.
Actores/ directores: Galileo Bodoc y Juan  Manuel Gabarra
Localidades: $150. Menores de 2 años sin cargo

El sábado 25 a las 17.30hs llega “El circo de la Nuriesca”.
La Nuriesca es una mimo que por una serie de equivocaciones y para disimular ante un público expectante, se pondrá en la piel de los distintos artistas del Circo. Con músico en vivo.
Para toda la familia.
Idea y Actuación: Nuria Schneller
 Localidades: $150. Menores de 2 años sin cargo

Reservas para espectáculos se hacen a través del siguiente enlace: http://lanubecultura.wixsite.com/lanube

Club del libro para chicas y chicos
Los chicos pueden leer, mirar y explorar todos los libros que quieran. Hay libros de todos los géneros, además de libros de imágenes y de divulgación científica. Lectura en sala: gratuita. Préstamo de libros: para socios.