Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

En La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, invita el viernes 17 de marzo a las 20hs, en el marco de la muestra de Azul Blaseotto "Planta un Bosque" a las "Lecturas nocturnas en modo playa" y relativas al bosque, el mar y la política en la terraza.

Marcos Kramer, Luz Marchio, Patricio Rago, Ariel Devincenzo y Azul Blaseotto leen a: Askjilden, Guevara, Hidalgo, Sasturain, a ellos mismos y a algunos más.

“Plantar” un bosque es un ensayo visual acerca del mar y la revolución, de los sueños y del empoderamiento en resonancia con la naturaleza. En el actual contexto de deforestación masiva y plantación de monocultivos transgénicos que convierten a lo rural en un desierto y a las ciudades en una trampa mortal, la artista Azul Blaseotto explora la costa bonaerense como un espacio geopolítico donde descubre posibilidades utópicas. A través de bordados con caracoles, acuarelas y un fanzine evoca el mítico encuentro entre Ernesto Guevara y Carlos Gesell, cuando el primero no era aún el Che y Villa Gesell era un bosque naciente.

Esta muestra es un spin off de la primera novela gráfica de Azul, “Vamos a la playa” (en imprenta). A modo de bifurcación, “Plantar un bosque” constituye un desprendimiento natural de uno de los capítulos de la novela. Aquí se ponen en tensión aspectos ficcionales de material de archivo levantado de Youtube y derivas que Azul realizó en la Costa Atlántica.

El martes 28 de marzo cierran y musicalizan Los Cosos.

Entrada gratis .

Azul Blaseotto (Buenos Aires 1974) es artista visual, autora integral de historietas, docente universitaria, curadora. Master Art in Context por la Universität der Künste, Berlín y Profesora Nacional por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires. Su trabajo abreva en la historia, la ecología, la política y las formas narrativas de no ficción articulando imaginación popular, memorias colectivas y la producción de conocimiento. Desde 2010 dibuja en los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad en los tribunales de Comodoro Py. Sus trabajos se han publicado, entre otros, en CELS, Infojus, ECCHR Berlín, Buenos Aires Herald, y Página 12. En 2013 publicó su primer libro, “Cómo construir un museo: Negocios inmobiliarios, clase y naturaleza en colores“, acerca del primer museo de arte contemporáneo construido en el país. Su obra ha sido expuesta, entre otros, en el Theater Rampe, Stuttgart; CODE Museum Bergen, Noruega; Fundación Miró, Barcelona; Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata; Salas Municipales de Exposición SUBTE, Montevideo; Museo de Arte Contemporáneo de Chile; Palais de Glace, Buenos Aires. Es parte del colectivo La Dársena y miembro fundador junto a Eduardo Molinari del espacio “Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística_La Dársena“