Seguinos:

Abrazo Abierto

Abrazo Abierto es un grupo de talleres de danzas folklóricas recreativas de edades heterogéneas, cuyo objetivo es encontrarse bailando inmerso en nuestra cultura popular, por medio de juegos, ejercicios corporales, textos, leyendas, desarrollando la conciencia individual que permite reconocerse con el/la otr@ en el diálogo alegre de la danza.


En abril comienzan nuevos cursos:

"Entrenamiento y Técnica para las Danzas Folklóricas" para quienes quieran lograr un mejor rendimiento físico, aprender herramientas técnicas de la danza, aprender secuencias de raíz folklórica, crear secuencias propias, lograr mejor interpretación, mejorar el uso de elementos accesorios.
Edad: 17 a 65 años.
Docente: Nicolás Maidana
Sábados de 10.30 a 12hs. (es posible que se extienda un poco más). Hipólito Yrigoyen 3581. 1° Piso. (Almagro).
Valor $450 mensual.

“Taller Inicial" tiene como objetivo mover el cuerpo e incorporar las danzas folklóricas como el gato, la chacarera, la chacarera doble, danzas de esquinas como escondido, arunguita, danzas norteñas como el bailecito entre otras e iremos mechando la bellísima zamba,  todo esto es a través de juegos y conexión con tu cuerpo y con el grupo.
Incluye envío de materiales didácticos.
Sábados de 16 a 17.30hs en La Senda E. Cultural (Caballito)
Miércoles de 19 a 20.30hs en La Quince E. Cultural (Villa Crespo )
Viernes de 18.30 a 20hs en El Quetzal Casa Cultural (Palermo)
Si te interesa un horario por la MAÑANA, escribinos y abrimos el taller de acuerdo a la cantidad de inscriptos o brindamos la clase en modo particular.

"Taller Intermedios" tiene como objetivo continuar profundizando las danzas folklóricas ya aprendidas creando en forma individual y grupal, iremos sumando otras danzas como Cuecas, Lorencita, Marote Chaqueño, Triunfo, Huayramujoi, Zamba Alegre, Remedio Atamisqueño, El Prado, El Pollito, Amores, Firmeza, Remedios Pampeano, Atamisqueño, Norteño, Media Caña, entre otras y vamos a sumar también alternativas coreográficas a la zamba, todo esto a través de juegos y conexión con tu cuerpo y los del grupo.
Incluye envío de materiales didácticos.
 Lunes de 20 a 21.30hs en La Senda E. Cultural (Caballito)
Miércoles de 20.30 a 22hs en La Quince E. Cultural (Villa Crespo)
 Si te interesa un horario por la MAÑANA, escribinos y abrimos el taller de acuerdo a la cantidad de inscriptos o brindamos la clase en modo particular.

"Grupo Coreográfico Abrazo Abierto"  tendrá una clase de técnica para bailarines, secuencias coreográficas, desarrollo de danzas clásicas y modernas con su expresividad por medio de ejercicios expresivos y conexión corporal individual y colectivo. Durante los encuentros iremos armado coreografías sobre danzas nativas de proyección, tradicionales y de música Latinoamérica que nos permitan siempre difundir nuestra cultura. Este grupo requiere mucho compromiso, conocimientos de danzas folklóricas y ganas de ser parte de un grupo de creación colectiva. Edades: Adolescentes hasta Adultos.
Director Coreográfico: Nicolás Maidana.
Sábados de 10.30 a 14hs (Almagro).

Consultas e Inscripción: abrazoabiertofolk@gmail.com

Todas las clases tienen al inicio y al final un tiempo de entrada en calor, estiramiento, elongación y relajación... para preparar el cuerpo y cuidarlo de lesiones y así no terminar más anudados que antes de entrar al taller. Posterior a cada encuentro enviamos material digital didáctico-pedagógico para poder continuar con el aprendizaje y conocer de la historia y la contextualización de la danza folklórica.