Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en abril para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 8 a las 21hs llega la Peña del Resurgimiento.
A las 19.30hs se brindará una clase de danzas folklóricas a cargo de Favio Dos Santos.
En la peña se presentará con música en vivo el grupo “Correntada” (grupo anfitrión), y bailará “Golondrina” (grupo invitado).

El domingo 9 a las 16hs se presenta “Te canto te cuento”, canciones, palabras, cuentos, juegos y alegría para compartir.
Una obra que permite un hermoso encuentro entre los chicos, donde la música y la palabra, el juego y la mirada, hacen que la alegría se comparta y genere un espacio especial y mágico. Para imaginar y soñar, para cantar y bailar, para respirar el aire que nos moviliza.
De y con: Jorge Contegni. Música y arreglos: Jorge Soldera.
Para chicos desde 2 años.

El martes 11 a las 16 hs será el turno de “El mundo ha vivido equivocado”, sobre cuentos de Roberto Fontanarrosa.
Como todos sus relatos, las del “Negro” Fontanarrosa son historias para reír. En este espectáculo, se recrean dos cuentos de su prolífica obra: ‘El Sordo’ y, el ya clásico, ‘El mundo ha vivido equivocado’.
Con Edgardo Nieva y Julián Cavero.

El domingo 16 a las 19 hs se presenta “Vivir en vos” con Virginia Lago.
Se trata de un unipersonal basado en la vida y el repertorio de la poetisa y cantautora argentina, en el que la actriz transita el entrañable personaje de Walsh, recorriendo su bibliografía, su exilio y sus poetas predilectos envuelta en una mágica y profunda versión. Así interpreta con honda emoción temas como “El 45” y “Serenata para la tierra de uno”, entre otros, acompañada por su músico.
Autora: María Elena Walsh. Intérprete: Virginia Lago. Adaptación teatral: Javier Margulis. Dirección: Rubens Correa.

Los sábados 22 y 29 a las 18 hs llega el Bafici. El Centro Cultural Resurgimiento será una de las sedes de este importante Festival, proyectando una de las películas de su programación.

El sábado 22 a las 22hs se presenta “Dr. Pérez Band Jazz”, covers de jazz, funk, latin-jazz, rock y blues.
Natalia Juárez (voz), Carlos Riganti (batería), Ricardo Salas (bajo), Juan Correa (piano), Daniel Ferrante (saxo) y Roberto Pérez (guitarra).

Los domingos 23 y 30 a las 16hs llega “El cumpleaños de Julia” para los chicos.
Actúan: Florencia Grazzini, Jesica Martínez, Amelia Noyas, Sebastián Poveda Liberchuk y Lucia Sibila Pujadas. Dirección: Gabriela Biebel

El viernes 28 y el sábado 29 a las 21hs se presenta “Célula básica” de Graciela Baduan.
“Célula Básica” es un campo de batalla familiar: deseos reprimidos, viejas promesas incumplidas y el trasfondo de nuestros turbulentos años 60 y 70.
Esto es Célula Básica: una radiografía para encontrarnos con las contradicciones que esta unidad familiar traslada a sus individuos.
Actúan: Rodolfo Durán, Gisela Andrea Hernández, Claudia Plascencia y Nicolás Cordone. Dirección: Nicolás Cordone.

Galería de Arte:
Muestra de la artista plástica Mabel Olaeta.
Curadora: Laura Fernández.