Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en abril para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El viernes 7 a las 20.30hs se presenta “Espíritus Carpinteros”.
Nuevo repertorio donde el folclore latinoamericano es protagonista.

El sábado 8 a las 16hs llega “Aventura Dragón”.
Rosalinda es una princesa divertida pero muy caprichosa que quiere vivir siempre nuevas aventuras y ser reconocida por todos. Su padre, el Rey Jacinto la está buscando por todos lados. Es que el malvado Conde Cocolino y su hija Melisandra la temible, son tan envidiosos de Rosalinda que la han convertido en un Dragón. El hechizo sólo duraba un día, pero a Rosalinda le gusta más su vida como Dragón, y así se queda en una peligrosa cueva en lo alto de una montaña. Hasta allí quiere llegar su enamorado príncipe Alex, quien con la ayuda del Hada Momposina, deberá enfrentar al Conde y a su hija si quiere llegar a Rosalinda.
¿Podrá Alex realizar esta peligrosa tarea? ¿Aceptará Rosalinda ver a su enamorado? ¿Llegará el príncipe Alex a la montaña? ¿Tendrá que enfrentarse al Dragón que es ahora Rosalinda? ¿Es Rosalinda una princesa o un Dragón? ¿Qué quiere ella ser?

El sábado 8 a las 20.30hs será el turno del teatro con Virginia Lago.

El domingo 9 a las 16hs se presenta “Circo ZaZ”, espectáculo a puro circo, malabarismo, magia y humor.
Dinámico y participativo, “Circo ZaZ” es una propuesta fresca, auténtica y llena de destrezas para disfrutar y sorprenderse en familia, en donde la diversión esta 100% asegurada.

Los domingos a las 20hs llega la “Milonga del Gardel”.

El martes 11 a las 19hs se realizará la inauguración de la muestra de Mariano Christian Feldman.
Pinturas, dibujos y pirograbados. Desde su técnica mixta como expresión del espíritu del artista, mixtura de experiencias, sueños e imaginación.

El sábado 15 y el domingo 23 a las 16hs será el turno de “Juglares Juglares”, un dúo integrado por Magiko del Castillo y Diego Segura que combina la magia, la música y el humor.

El sábado 15 a las 20.30hs se presenta “Si me querés, quereme trans”.
Primera obra de teatro de la compañía 7 colores que desde principios del 2016 y de la mano de la directora de teatro Daniela Ruiz viene gestando este espectáculo que nace de la improvisación tomando como referencia las historias personales de cada una de sus integrantes. Abriendo su corazón y recordando cómo se construyeron en las personas que son ahora, las actrices iban dejando en los ensayos partes de cada una y de este modo fue naciendo la obra que de una manera tragicómica.
“Si me querés…” cuenta la historia de Brenda, inocente y soñadora; y de Raúl, un joven que a pesar de haber recibido una educación ortodoxa se enamora de una chica trans y debe luchar contra los prejuicios e inseguridades de Brenda para estar juntos.

El jueves 20 a las 20hs llega “Los Pies”, danza.
Los pies, nuestros  apoyos, son una parte fundamental del movimiento del cuerpo. El solo acto de ponerse  erectos y empezar a caminar es una conquista extraordinaria para el hombre. Así, los pies marcan el pulso de la vida: juegan,  aman, bailan. Como símbolo, el pie expresa violencia, sufrimiento, da voz a la sabiduría popular y a los mitos.  Al final del recorrido, el pie pierde su savia hasta el paso último de la marcha.
Intérpretes: Natalia Arcidiácono, Rodrigo Bomaventura, Teresita Campana, Florencia Corvalán, María Victoria Geuna, Sofía Nieto y Malena Romanó. Idea, dirección y coreografía: Teresita Campana.

El viernes 21 a las 20hs será el turno de “Pareja Abierta”.
Inolvidable pieza teatral de Dario Fo, con las actuaciones de Ruth Nowens y Daniel Barros, con la dirección de Mónica Salvador. Esta creación fue estrenada en 1983 y recorrió todo el mundo. Una sátira desopilante que presenta una crítica aguda a la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio.

Los sábados 22 y 29 a las 18hs llega el Bafici.

El martes 25 a las 19hs será la inauguración de la muestra “26.485”.
Muestra de arte itinerante que tiene como propósito generar concientización y difusión de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. En este marco, 25 artistas plásticos de todo el país intervienen bastidores de 1 metro por 1 metro abordando la temática desde su particular visión.

El jueves 27 a las 20hs y el domingo 30 a las 19.30hs se presenta la Camerata Bariloche.

El viernes 28 a las 20.30hs llega “Desterradas (una tragedia clownesca)”.
Original propuesta protagonizada por Luciana Wiederhold, Cecilia Vera y Claudia David bajo la dirección de Javier Marra, que fusiona elementos de la tragedia griega con el lenguaje clownesco.
Tres mujeres son destinadas al destierro. Despojadas de todo, lo que poseen es lo que llevan consigo. Una tormenta épica, marcará el aterrizaje de estas diosas en la tierra. Squiaffo, Krota y Carlota emprenderán un camino en el que la duda, el miedo, el hambre, la amistad, la soledad, el desapego y la ebriedad de la noche marcarán el ritmo de su andar.
¿Cuál es la misión que Zeus tiene preparada para ellas? Un lugar, tres mujeres y una sola misión: sobrevivir lejos de su hogar.
Desterradas es una tragedia moderna -con características específicas del teatro griego- en código de clown, donde tres diosas/payasas recorrerán el camino del héroe dejando atrás lo que ya no les sirve y aprehendiendo de la otra lo que les falta. Desterradas marcará el camino de tres payasas que, transformadas en diosas, serán meras mensajeras del destino.

De lunes a viernes de 11 a 16hs abre la biblioteca "Alfredo Le Pera".
Vení a disfrutar un momento de lectura, o llevate el libro que más te guste. Tenemos más de 3.000 títulos para ofrecerte y distintos géneros. Asociate gratis y comenzá a disfrutar de nuestra querida Biblioteca.