Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo, se presentan las siguientes obras de teatro en abril:

Los viernes a las 21hs llega “La Oruga”.
Las orugas transitan su existencia cambiando, pasando por estadios que las depositan en diferentes formas; todo en ellas está dispuesto a mutar hasta su transformación final de manera natural mientras nosotros vemos la vida como una cronología de hechos que nos van sumiendo en una construcción a partir del pasado y de lo conocido, transitando el miedo y la incertidumbre de adaptarnos o resistir lo inevitable.
Actúan: Paloma Abeledo, Marlene Asulay, Candela Baceda, Milena Barrios, Leticia Galantini, Rosario Juarez y Valentina Santisteban. Dirección: Victoria Mazzari.
Entrada $ 150.

Los viernes a las 23hs es el turno de “Encaje Español”.
Dirección: Julio Cartes
Entrada $ 150.

Los sábados a las 19hs se presenta “Los Abuelos”.
Todo sucede en un club de barrio. Cinco abuelos son los protagonistas de esta historia. Ellos y sus hijos y nietos. Un club venido a menos. Solo ellos visitan el club, "su" club. Nadie más. El pasado los acecha, el futuro es incierto. ¿Qué serías capaz de hacer por un futuro que no vas a ver?
Actúan: Sayi Adrián, Nahuel Alasia, Manuela Bottale, Gabriel Cáceres, Sofía Cimmino, Matías Espósito, Francisco Gaspari, Ivo Roig, Matías Tortella y Adri Vega. Dirección: Guido Inaui Vega.
Entrada $ 150

Los sábados a las 21hs es el turno de “Freak show”.
Una familia ha padecido por generaciones una extraña maldición: los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener súper poderes, y mueren tratando de comunicarse con los lobos, intentando detener un tren o queriendo volar.
El dueño de un Freak Show ha encontrado al último descendiente varón de esta familia y ha decidido hacer que se enamore en escena para que el público disfrute el sufrimiento del protagonista y se sorprenda por el tipo de muerte que le toque.
Actúan: Valeria Linares, Leonardo Spina y Juan Ignacio Tilli. Dirección: Martín Guiner.
Entrada $125

Los sábados a las 21hs llega “Imágenes de la Argentina Liminal”.
 Imágenes de la Argentina liminal es un posible diálogo entre un clásico y nuestro contexto. En este intercambio, los cuerpos son el eje central de la transmisión de la memoria y la identidad. Visibilizan el estado de liminalidad forzada provocado por el poder desaparecedor de la última dictadura militar en Argentina. Una comunidad que permanece en una situación de margen, de existencia alternativa entre los límites de dos zonas estables por los que están vivos y muertos a la vez. La incertidumbre de los cuerpos ausentes hace imposible el duelo y priva de los rituales que simbolizan la pérdida. La comunidad genera nuevos dispositivos estéticos y políticos para resignificar la presencia permanente de esa ausencia. Para reconstruir el entramado social destruido. Para denunciar las huellas del poder desaparecedor. Éstas son las Imágenes de la Argentina liminal, una construcción poética que ejerce la memoria y construye identidad.
Actúan: Juan Brousset, Aldana Gerez Gigena, Felipe Hirschfeldt, Melva Hirschfeldt, Juan Pablo Llobet Vallejos, Ambra Maniscalco, Antonella Pais, Alejandro Paiva, Juanse Rausch, Renaud Semper, Lucas Trouillard, Patricia Villanova y Ana Guillermina Zalba. Dirección: Felipe Hirschfield.
Entrada $150.

Los sábados a las 23hs se presenta “Una Madre Opera Rock Trash”.
Dirección: Charlee Espinosa
Entrada $ 150

Los domingos a las 19hs llega “Apócrifa”.
Argentina, pampa y urbana; desértica y fértil...
Argentina, tierra de héroes y mitos...
Argentina, tierra de ritmos. Tu suelo hizo florecer una leyenda. Gilda de la bailanta. Gilda del pueblo.
"Los mitos populares representan el color y el movimiento de la gente".
Actúan: Adrián Canda, Lucas Ariel Contino, Rodolfo Francisco Durán, Gisela Andrea Hernández, Claudia Plascencia y Haydee Queirolo. Dirección: Nicolás Cardone
Entrada $150

Los domingos a las 19hs es el turno de “Despertame en septiembre”.
Entrada $150

Los domingos a las 21hs se presenta “Solo un sueño”, de Juan de Leonardi.
5 Historias. 19 Personajes. 4 Actores. 1 Director y un Sueño.
¿Qué es sólo un sueño? Prostitutas. Familias. Vagabundos. Escritoras. Psicólogos. Enfermeros. Dios. Algunos trastornos y un par de obsesiones. La codicia. El sexo. Y el enamoramiento. Explosiones. Prohibiciones. Creencias y Atracciones. Esperanza. Algún crimen. Miles de encuentros.
Elenco: Octavio Álvarez, Luciana Cury, Camila Sardo Torregrosa y Damián Segovia. Dirección: Juan Ignacio De Leonardi.
Entradas $ 200

Reservas: 4854-2257 / www.espacioculturalurbano.net