Seguinos:

Corrientes Azul

En el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en mayo:

Los viernes 5 y 12 a las 21hs llega “Yarad o la última enmienda”, una obra teatral que explora los vínculos y la relación con el poder entre los integrantes de una familia, cuyo líder y padre es el creador de la religión que rige el pueblo donde viven.
Esta obra nos permite indagar las pulsiones humanas, las ambiciones, la manipulación por medio de la fe y hasta dónde el ser humano es capaz de llegar por mantener una ilusión con tal de no profundizar y mirarse desde una perspectiva crítica.
¿Qué pasa cuando la fe que nos sostiene se derrumba y nos expone al vacío?
“Yarad o la última enmienda” surge de la necesidad de explorar las distintas miradas sobre temas universales, como son la muerte, el amor, la familia, el poder, las creencias, y qué se produce en este encuentro con el otro, en el marco de una creación  e investigación teatral colectiva.
“Yarad o la última enmienda” pone en escena una fusión de géneros, suspenso y melodrama con ritmos tendientes a lo latinoamericano para contar una historia que no tiene más ambición que ilustrar las distintas aristas del ser humano.
Un ministro de una religión inventada. Un pueblo engañado y sumiso. Una esposa herida y ambiciosa, una mujer enamorada de una ilusión. Un Recipiente en busca de la iluminación y un Hijo que observa desde las sombras.
“Yarad o la última enmienda” nos muestra la desesperación en estado puro, la toma de decisiones absurdas y sin sentido cuando el fin es mantener el orden establecido utilizando el poder divino como herramienta silenciosa de manipulación. Una ilusión vacía y carente de realidad desencadena una serie de situaciones ridículas que se entrelazan para llevar a la acción los hechos patéticos que conducirán a los integrantes de una familia por caminos inesperados.
Actúan: Ayelén Avanthay, Gisela Paola Scafati, Juliana Giménez, Nahuel Bosyk y Alexandre Curty. Dramaturgia: Alejandro Roa, Carola Parra. Dirección: Alejandro Roa.

El viernes 19 a las 21hs se estrena “El triste final de Chiche P”.
¿Qué secreto pueden esconder tres viejecitas convocadas por un televisor a la hora de la novela?
Humor e intriga... Una historia contada en reversa, donde la acción comienza en la actualidad y luego se retrotrae cincuenta años, a las jóvenes actrices de los años 70 que supieron ser. Lo que hicieron en ese pasado lejano, resignifica y tiene consecuencias en el presente de las tres.
Actúan: Cristina Fulco, Mausi Gero y Andrea Isabel Lorenzi. Dirección: Daniel Crisafi.

Los domingos a las 20hs se presenta “El sabor”, de Brenda Steizelboim, Adriana Ferrer y Juliana Corbelli. Nueva mirada teatral sobre la violencia de género.
Una mirada sensorial y poética sobre una mujer que sufre violencia, una pareja, la casa que comparten en situaciones cotidianas. Mirna e Iván viven juntos.  Los vemos en cinco momentos, eligiendo una casa, desayunando, almorzando, cenando y a ella, cuando él se va. En soledad Mirna convive consigo misma, recuerda su infancia, reflexiona, conecta con sus deseos y pasiones. La música sobrevuela, es parte de ella, cocinar, evocar y cantar la ayudan a poder pensar.
Quien cuenta esta historia es la mujer. La violencia, el tiempo y la angustia van creciendo dramáticamente en simultaneidad y ella también irá creciendo en su posibilidad de salida.
Luego de cada función se realizará un debate coordinado por un especialista en la temática.
 Actúan: Marcela Haimovichi y Fernando Álvarez. Música en vivo: Luciana Clerici. Dirección: Adriana Ferrer.

Entrada $180. Reservas: 4854-1048 / www.corrientesazul.com.ar