Seguinos:

El Crisol

En El Crisol, Scalabrini Ortiz 657, en el barrio de Villa Crespo, hay distintas obras en cartel durante mayo:

Ciclo “Sol@s mucho que decir”, los viernes a las 20hs
Viernes 5: “Ella nombra”, dramaturgia y dirección: Martín Ortiz
Viernes 12: “Cosa de hombres sobre las manchas de un colchón Mugriento”, dramaturgia y rirección: Cristina Merelli
Viernes 19: “Famiglia”, dramaturgia y dirección: Norberto Presta.
Viernes 26: “El Gualeguay (Poema Río)”, sobre poemas de Juan L. Ortiz. Dramaturgia: Carina Resnisky. Dirección: Carina Resnisky
Entrada $ 150

El viernes 12 a las 22hs se estrena “A propósito de La Tempestad”.
¿Cómo montar La Tempestad de Shakespeare en el siglo XXI? ¿Por qué, a pesar de los siglos pasados, leer Shakespeare nos suele motivar el deseo de llevarlo a escena? ¿Se lo puede hacer tal como fue escrito? ¿Cuán dispuestos estamos a traicionarlo? Montar a Shakespeare es enfrentar una serie imprevista de dificultades.
Y si las condiciones de producción no son las ideales, ¿cuántas dificultades más se presentarán? Y si un director está obsesionado hace años en lograr este objetivo en el teatro independiente, ¿qué sería capaz de hacer para no fracasar?
Actúan: Magalí Antonowicz, Giannina Coello, Néstor Navarría, Gustavo Oliver, Federico Paz, Graciela Ulloa y Guillermo Zeballos. Dramaturgia y Dirección: Martín Ortiz.
Entrada $180. Estudiantes y jubilados $120

Los sábados a las 20hs se presenta “Sainete radiofónico” de Andrés Binetti.
Una vieja estación de radio de provincia. Un coro viaja a representar sus canciones. El encuentro con una actriz de fama internacional. Una versión de Chéjov extraña y deformada. Todo esto es Sainete radiofónico: la urgencia del aire en tiempo real.
Actúan: Sofía Ayala, Antonella Carabelli, Nadine Cifre, Pato Fabián, Paula Fabiano, Sofía Ganzero, Guiovanna Guidoni, Camila Marchesini, Nicolás Munguia, Camila Nardone, Carolina Pejito, Lucía Tenaglia y Grace Ulloa. Dirección: Andrés Binetti y Martín Ortiz.
Entrada $150

Los sábados a las 22.30hs llega “Patria inventada” de Aníbal Gulluni.
Un terrateniente de familia Patricia parece agonizar, tumbado en un camastro improvisado en el living de su estancia bonaerense. Se agrupan en torno suyo los sirvientes y varios familiares convocados en ocasión de su cumpleaños. Hay quienes saben elegir su fecha de defunción. ¿Qué tiene Ulises? ¿Por qué se lo ve por momentos tan trastornado y en otras ocasiones tan sumido en una sospechosa calma? ¿Se ha deteriorado su cerebro, consumido por las preocupaciones de quien tiene mucho a su cargo? ¿Cuál es el origen de esa visión que dice tener, esa mujer que le parece distinguir cabalgando en el medio de la noche hasta que de pronto le estalla la cabeza? ¿Está su cuerpo intoxicado por alguna sustancia? ¿O está, lisa y llanamente, jugando? A la fiesta criolla se acercan todos los que quieren un poco del asado. Es hábito del buitre saber dar vueltas cuando los manjares desprenden el típico aroma de estar en su punto justo. Es hábito del buen patrón, del anfitrión argentino saber recibir a los buitres con una sonrisa, sentarlos a su mesa y negociar. Nunca se sabe quién da vueltas alrededor de quién.
Actúan: Pablo Bustamante Figueroa, Julián Cortina, Néstor Demaestri, Mayra Melina Galván, Flavia Gresores, Vladimir Klink, Natalia Oroz, Enzo Pedroni, Mauro Emiliano Pelle y Guillermo Zeballos. Dramaturgia y dirección: Aníbal Gulluni.
Entrada $180.

Los domingos a las 20hs será el turno de “Noches rusas, segundo díptico Chejoviano”.
Dos obras cortas de Anton Chejov con dirección de Martín Ortiz.
Entrada $ 150. Estudiantes y jubilados $ 120

Reservas: reservascrisol@gmail.com / 4773-8519.