Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en junio:

Los viernes a las 20.30hs se presenta “Un puma todo dorado”.
Un puma todo dorado recorre el paisaje del pasado. La vida parece no estar en ninguna parte. Pero él insiste en buscar  los pálidos reflejos de las cosas que ya se extinguieron.
Actores: María de Cousandier, Fernanda Bercovich, Rodrigo Martínez Eguizábal y Fernanda Pérez Bodria. Dramaturgia y dirección: Agustín Rittano
Entrada general $ 200

Los viernes a las 23hs se presenta “Preciosos instrumentos”, de Julián Mola
¿Puede la mala suerte correr y trasladarse de generación en generación como un reguero de pólvora? ¿No hay nada que la pueda detener? ¿O es que hay algo superior que la digita?
Esta historia se sitúa en los albores de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo a 500 kilómetros de Buenos Aires.
El Rey del Hierro, el mayor fabricante de armas del país, diseña preciosos instrumentos de muerte. La pólvora empieza a correr y a arrasar. Y no para…
Preciosos Instrumentos está basada en “La Fiesta del Hierro” de Roberto Arlt.
Actúan: Andy Rinaldi, Dora Libri, Gisela Grosso, Florencia Converso, Laura Di Palma, Manu Robello, Marina Cachan, Martita Cullerés, Natalia García, Natali Natali, Silvia Portillo, Sofi Stead y Susana Cabrera. Dirección: Fabián Bril. Entrada $150.

Los sábados a las 20hs llega “Donde duermen los grillos”, música en vivo, humor y escenas disparatadas con lo más profundo de la tragedia humana.
Cuatro excéntricos y complejos reos que por diferentes razones están privados de su libertad urden diferentes planes para aliviar el dolor del encierro, buscar la libertad y, por qué no, escapar.
Imágenes potentes que poetizan el desdichado clima que se habita en los recintos carcelarios y profundiza en temas como la soledad, la solidaridad, el amor, el sexo, la muerte, el arrepentimiento, el poder, la libertad y los vericuetos y entramados judiciales.
Dramaturgia: Marcos Arano / Bolsas en el viento.Música original y dirección musical: Ian Shifres. Músico: Ezequiel Cotton. Dirección: Marcos Arano.
Entrada general $ 200

Los sábados a las 22.30hs es el turno de “La señorita Julia”. Coproducción argentino-uruguaya.
Sociedad, sexo y poder: “La señorita Julia” reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre la sexualidad, los vínculos sociales, como así también sobre las condiciones y las posiciones de clase.
Dirigida por Cristina Banegas que vuelve a poner en escena un texto de Ure luego del gran éxito de “La familia argentina” y reencuentra en los escenarios porteños al trío Banegas - Ure - Belén Blanco a más de 20 años de las recordadas "El Padre" (1989) y "Los invertidos" (1995).
Autoría: August Strindberg. Adaptación: José Tcherkaski, Alberto Ure. Actúan: Belén Blanco, Susana Brussa, Diego Echegoyen. Dirección: Cristina Banegas.
Entrada $ 200

Los domingos a las 21hs será el turno de “Eva Perón en la hoguera”.
La obra unipersonal, dirigida e interpretada por la consagrada actriz argentina Cristina Banegas, está basada en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, en homenaje a la memoria de Eva Duarte.
Actúa y dirige: Cristina Banegas
Entrada general: $ 250