Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en mayo para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El jueves 4 a las 20hs se realizará la muestra de la Biblioteca Vecinal de Saavedra de los alumnos de danza y teatro de la Vecinal de Saavedra-Biblioteca Popular 25 de Mayo.

El viernes 5 a las 21hs se presenta “Venecia”, espectáculo a cargo de los alumnos del taller de Formación Actoral del Centro Cultural Lola Mora, coordinado por Isabel Repetto.
La acción se desarrolla en San Salvador, la capital misma de Jujuy. Allí está ubicado el prostíbulo de la Gringa, una madama muy mayor, con cierto grado de demencia y casi ciega que regentea un prostíbulo donde convive con tres pupilas, la Gringa es sin duda el alma mater de la casa, quiere a las chicas como si fueran sus propias hijas. El sueño de la Gringa, y  último deseo es viajar a Venecia para reencontrase con un eterno amor abandonado y traicionado en su juventud y a quien no ha olvidado.
La obra es sin duda alguna una parábola de la solidaridad, la inocencia y el amor, es un recorrido lleno de sueños, pero, especialmente el de una mujer que ha amado con toda su alma, a pesar de la dura existencia que ha tenido. A falta de medios, sus pupilas y un fiel cliente, serán los encargados de hacer realidad el sueño de la Gringa, o por lo menos la realidad a las que ellos pueden acceder. Simularán un viaje en avión y un paseo en góndola por Venecia para cumplirle el sueño a la anciana. La Gringa  será "llevada"; como la imaginación, la ignorancia y el deseo de todos lo permitan: a conocer ese tan ansiado lugar que desea desde hace tantos años.

El sábado 6 y domingo 21 a las 16hs llega “La Sombrera”, de María Elena Walsh.
Espectáculo de títeres y canciones para toda la familia. Cuenta la historia de un árbol maravilloso llamado Sombrera, y de un señor malísimo llamado Platini y de las cosas que hizo el Viento para que todo terminara bien.
Por la Compañía Rey Sifón.

El sábado 6 a las 21hs será el turno de “Vivir en vos” con Virginia Lago.
“Vivir en Vos” es un espectáculo basado exclusivamente en textos de María Elena Walsh, en su armado se utilizaron fragmentos de textos, canciones, cuentos y poesías de la autora.

El domingo 7 a las 20hs llega el evento temático sobre Hip Hop “Hip Fest”.

El martes 9 a las 19hs se inaugurará la muestra “Buenos Aires respira!”, de los artistas Gonzalo Fernández Fichter y Verónica Franco.
Una selección de grabado sobre el tango en la mirada y las manos de un hombre y una mujer con sus sensibilidades características. Los artistas la definen así: “Un bandoneón imaginario toca desde el cielo que se acurruca en el Riachuelo. Encandila a las palomas que acompañan con rumores suaves. Los pies bailan encendiendo el empedrado. Las manos se enredan y se desnudan en un único corazón que gira en las figuras de los cuerpos. Se miran, se ignoran y se vuelven a mirar en el abrazo cómplice. Buenos Aires respira al compás del dos por cuatro".

El jueves 11 a las 20hs será el turno de la danza con el taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín que cumple 40 años.
El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín –que dirige Norma Binaghi– ofrecerá un espectáculo integrado por coreografías de diferentes técnicas, estilos y lenguajes, que en su conjunto acercarán al espectador un amplio universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo.

El viernes 12 a las 20.30hs se presenta La Don Galeano.
Grupo de raigambre folklórica latinoamericana, lleva adelante el más diverso repertorio de música del sur del continente. Desde las raíces argentinas de la zamba y chacarera, el candombe rioplatense hasta la cumbia colombiana, el son cubano y el reggae jamaiquino, La Don Galeano da la seguridad de un bello espectáculo con una gran variedad sonora con temas propios y otros, de origen popular.
Como invitado y telonero de la noche: Rafael Doorish, gran cantautor y caminante de esta tierra, proveniente de Urdampilleta, su pueblo natal.

El sábado 13 a las 16hs llega “Cantina de amores” por La Farfala.
Este espectáculo transcurre en una cantina porteña, con personajes muy particulares que le darán vida a la misma. Esta historia fue un legado de “la Pichi”, hombre popular en el ambiente milonguero, quien aunque parezca mentira, no se ha ido del lugar que hoy llevan adelante sus más queridos amigos.
Efectos luminé, malabares, teatro y títeres, dan vida a esta historia para toda la familia.

El sábado 13 a las 20.30hs será el turno de Brasil Deluxe.
Héli, la cantante, compositora y guitarrista brasileña presenta su nueva placa “Brasil Deluxe” donde convive la tradición de la MPB con la sutileza del jazz y el groove del soul y el funk. La artista carioca combina bellas melodías cantadas por su dulce y potente voz con la fuerza poética de sus letras.

El domingo 14 a las 16hs se presenta “Pipilufa ¿se nos casa la princesa?”
Una nueva aventura de Pipilufa la princesa en pantuflas y su amigo el duende Cachivache. Está vez... el rey quiere casar a la princesa! Y con el Príncipe azul!
Estos dos divertidos amigos harán lo imposible para frenar el casamiento con este Príncipe que no es tan bueno como parece. Al final... ¿Se nos casa la princesa?
 De Mariana Strifezza y Nicolás Cordone.

Los domingos 14 y 21 a las 20hs llega la Milonga del Gardel.

El martes 16 de 17 a 22hs será el turno del Campeonato de Baile de la Ciudad BA Tango.
Del 10 al 21 de mayo se realizará el Campeonato de Baile de la Ciudad, que este año festeja su 15° aniversario. Cada noche, el certamen recorrerá una milonga distinta del circuito típico porteño en busca de los mejores bailarines de la Ciudad en las categorías Tango de Pista Adulto y Senior, Milonga, Milongueros del Mundo y Vals.
En el Campeonato se comienza a palpitar el latido del Mundial ya que los ganadores de esta instancia son los encargados de representar a los porteños en Tango BA Festival y Mundial que se llevará a cabo en el mes de agosto.

El viernes 19 a las 20.30hs se realizará un evento solidario por los damnificados de Comodoro Rivadavia.

El sábado 20 a las 20.30hs se presenta “Familia Especial”, con Gladys Florimonti.
“Familia Especial” se presenta como una comedia en donde desfilan personajes típicos de una familia argentina. La vida familiar se construye a través de un relato casi grotesco en donde la crítica social se presenta como un eje fundamental de la historia.
El típico fanfarrón que hace gala de sus conquistas, la mujer que soporta al marido aunque ve sus defectos, la madre entrometida y prepotente que mira a todos desde su supuesta altura económica y una empleada doméstica que dice las verdades reveladoras son personajes claves en la historia. Tan importantes como Anahí, la niña que, de acuerdo con los modelos que le ofrecen a su alrededor, duda sobre las ventajas de crecer.
En un gran desdoblamiento, Gladys Florimonte encarna a todos los personajes mediante minuciosas tipificaciones del ser humano. Sus rápidas transformaciones y el juego de ida y vuelta con el público conforman el sustento para una comedia divertida y ágil. El humor, la ironía, la identificación del público, como así también la reflexión social se ponen en juego durante el delirio propuesto por la actriz.

El martes 23 a las 19hs será la inauguración de la muestra “Buenos Aires Pipol” del artista Roberto Dans.
"Buenos Aires Pipol" muestra desde la pintura a las personas y personajes de la ciudad en su realidad social real o en la que creen que viven.

El miércoles 24 a las 19hs se proyectará “Desconocidos”.
Corto realizado gracias al premio otorgado por el Fondo de las Artes. “Desconocidos” es la historia de Martin, que viaja en colectivo rumbo a su trabajo, como todos los días. Inesperadamente, reconoce a Lucia, un viejo amor entre los pasajeros. Desde su asiento, Martin rememora los momentos vividos con ella. ¿Quedará algo de ese amor? ¿O serán sólo dos desconocidos con muchos recuerdos en común?

El viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 se presenta “Yo no soy la Malquerida”.
Los espectadores asistirán a los accidentados preparativos que realiza una supuesta compañía dedicada al teatro español antes de ofrecer una obra de Jacinto Benavente. Sufrirán y reirán con las vicisitudes que buena parte de los integrantes de dicha compañía tienen que vivir para sortear los muchos contratiempos y llegar al final de la función. Como parte de un giro inesperado de la grotesca tragedia que vive, la protagonista invita a un final de fiesta en el que todo el elenco se sumará para ofrecer un brillante momento musical con destacadas voces y bailarines de clásico español.
Elenco: Graciela Pal, Miguel Habud, Julia Calvo, Francisco Pesqueira, Liliana Benard, Mónica Salvador, Mari Cruz Utrera y Paco Ortega Ramos. Cantantes: Baldomero Cadiz, Cintia Reina y Marian Cortes. Bailarines solistas: Alexis Frank, Marysol Calvo y Mariana Vergara. Libro, diseño coreográfico y dirección general: Jorge Mazzini.