Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en junio para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El jueves 1° a las 20.30h llega la danza con “Baila”, por la Compañía Sheva.
“Baila” es un espectáculo de música y danzas. Fusión de folklore, canciones en idish, klezmer, jazz y músicas latinas, todos confluyendo en un cuerpo escénico de gran energía y pasión.
Esta compañía femenina cuenta con la dirección y coreografía de Fabiana Maler.

El viernes 2 a las 20.30hs se presenta Gabriela Acher.

El sábado 3 a las 16hs será el turno del infantil “El show de los Tateti”.
Música, magia, humor y mucha participación por parte de los chicos y grandes es el eje de este espectáculo para disfrutar con toda la familia.
Los Tatetí reeditan clásicos musicales como “El Auto Feo” de Gaby, Fofo y Miliki en una nueva versión (para que tanto los padres como los hijos puedan disfrutar) y también nuevos hits como el “Baile del Cuadrado”.
Mucha diversión, colorido y sano humor aseguran un momento inolvidable para toda la familia de la mano de los Tatetí.

El sábado 3 a las 20.30hs llega “Hava Naguila Tango Bar”.
Desde un lugar didáctico, lúdico y en ritmo de Café Concert, invitamos al tango como protagonista de una Buenos Aires cosmopolita. Una ciudad crisol de razas, con sus penurias y alegrías. “Hava Naguila Tango Bar” es una mirada reflexiva, de humor y emocionante de nuestra ciudad.
"Hava Naguila Tango Bar", cuenta la historia de una joven judía que quiere convencer a su tía Rosita de abrir las puertas de un viejo cafetín de tango en Buenos Aires.
Autora e Intérprete: Alejandra Wila. Dirección: Irene Rotemberg

El domingo 4 a las 16hs se presenta el infantil “Aventura Dragón”.
Rosalinda es una princesa divertida pero muy caprichosa que quiere vivir siempre nuevas aventuras y ser reconocida por todos. Su padre, el Rey Jacinto, la está buscando por todos lados. Es que el malvado Conde Cocolino y su hija Melisandra la temible son tan envidiosos de Rosalinda que la han convertido en un Dragón. El hechizo sólo duraba un día, pero a Rosalinda le gusta más su vida como Dragón, y así se queda en una peligrosa cueva en lo alto de una montaña. Hasta allí quiere llegar su enamorado príncipe Alex, quien con la ayuda del Hada Momposina, deberá enfrentar al Conde y a su hija si quiere llegar a Rosalinda.
¿Podrá Alex realizar esta peligrosa tarea? ¿Aceptará Rosalinda ver a su enamorado? ¿Llegará el príncipe Alex a la montaña? ¿Tendrá que enfrentarse al Dragón que es ahora Rosalinda? ¿Es Rosalinda una princesa o un Dragón? ¿Qué quiere ella ser?

Los domingos a las 20hs será el turno de la Milonga del Gardel.

El martes 6 a las 19hs se realizará la inauguración de la muestra “Abri, Salir, Encontrar”, del artista Diego Iván Gleiser.

El miércoles 7 a las 10hs llega el ciclo Cine y Escuela con “Viaje a la Luna”.
El Espacio Cultural Carlos Gardel propone un espacio de encuentro con la comunidad a través del cine. Invitamos a las escuelas de nivel primario y jardín a participar de un ciclo de cine organizado especialmente con el objetivo de programar y exhibir películas de calidad cultural y educativa.
Seleccionamos 10 películas de animación para compartir la experiencia de ver cine en pantalla grande. Películas que nos permitan acceder a estéticas nuevas, a miradas creativas de conocer el mundo y que también sean un viaje de estímulos a los sentidos y sensaciones de los niños de edad escolar.

El miércoles 7 a las 20hs se presenta “Todopoderoso Popular Marcial” + “Betty Confetti y su Conjunto Tropical” en el marco del ciclo Sonido Inminente.
Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo que organizan Estudio Urbano y AMIA Joven, cada miércoles de junio ofrecerá una oportunidad para disfrutar en directo de una selección de propuestas musicales innovadoras, que se destacan en la escena independiente de la ciudad.

El viernes 9 a las 20.30hs llega “Eres Maravillosa”.
Unipersonal en formato de musical en el que se relata las vicisitudes de una artista de comedia musical a través de las audiciones que debe dar para conseguir un papel en alguno de los grandes musicales que llegan a nuestro país.
En los prolegómenos del estreno del “mejor papel de su carrera” (por fin logra el protagónico en un gran musical americano), esta actriz se confiesa en su camarín y reflexiona, tanto de manera descarnada, como con humor, sarcasmo, y un cierto dejo de tristeza, acerca de los avatares de su vida y de las frustraciones provocadas por su profesión.
Mientras transcurre el relato, el espectador disfrutará de un recorrido por canciones de grandes musicales interpretadas magistralmente Mannzini, hasta llegar a un desopilante e inesperado final.
Actúa: Laura Mannzini. Dramaturgia y dirección general: Héctor Presa.

El sábado 10 a las 16hs será el turno del nfantil “Clemente, el diente desobediente”.
Clemente, el diente desobediente sucede en el interior de la boca un niño. Como a todo niño le encantan los dulces, pero una noche, luego de haber pasado toda una tarde comiendo golosinas, se queda dormido sin haberse lavado los dientes. Así aparecerá en escena "Lady Bacteria" una malvada con aires de diva operística que intentará apoderarse de la boca de Clemente. La batalla comienza cuando ante el pedido de auxilio de Clemente responde "Dent" un súper héroe odontólogo, encantador y rockanrollero que enfrentará a la desagradable Lady Bacteria.
Una propuesta teatral llena de color, música y diversión.

El sábado 10 a las 20.30hs llega la magia y el humor con el espectáculo "Magia, música y comedia en el Gardel".
Se presentarán los magos Pablo Zanatta y Merpin, ambos destacados exponentes de la magia argentina y mundial. El primero es reconocido por una maravillosa técnica, el segundo por su histrionismo, comicidad y particular visión del mundo. Además, estará el grupo Juglares Juglares quienes saben combinar la magia con la música y el teatro.

El domingo 11 a las 16hs se presenta “La Tropezón: Refritos de Circo”, para chicos.
Con ya 15 años de trayectoria, La Tropezón invita a una fusión entre el circo tradicional y la tecnología, color y dinámica de un espectáculo moderno e innovador.
Grandes y chicos serán testigos de malabares, ilusionismo, burbujas gigantes, monociclos, acrobacias aéreas y sobre todo humor, en un divertidísimo mundo de magia y destrezas para toda la familia.

El miércoles 14 a las 20hs será el turno de “Tapones de Punta Brass Band” + “Killer Larrosa” en el marco del Ciclo Sonido Inminente.
Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo que organizan Estudio Urbano y AMIA Joven, cada miércoles de junio ofrecerá una oportunidad para disfrutar en directo de una selección de propuestas musicales innovadoras, que se destacan en la escena independiente de la ciudad.

El viernes 16 a las 20.30hs llega “Óscar”, títeres para adultos.
Bajo la técnica de los títeres para adultos fusionada con la música en vivo, la compañía de titiriteros “La Ortiguense” nos presenta la historia de Óscar Adelmar Ortiga, quizás el arquero más recordado por unos pocos, pero el menos recordado por unos cuantos. Sueños y frustraciones de un arquero de fútbol que no pudo ser. Óscar es la historia de un deportista que pudo llegar a estar en lo más alto de su categoría pero que por esas vicisitudes de la vida, terminó en lo más bajo de un desolado bar de Liniers. Es aquí donde Óscar, una noche, encuentra a alguien que lo escucha, un simple cantinero que está de turno. Luego de la intensidad del drama, el conflicto se presencia, el silencio se hace ruido y la descarga llega a su punto máximo cuando aparece la música. Con un estilo que varía entre la Nostalgia, la murga, el cambalache… Óscar logra fusionar poéticamente la música de una banda en vivo con el mundo de los títeres, quienes, por momentos, sonorizan el espectáculo inmiscuyéndonos a todos en aquel sucucho musical y onírico donde fue a parar Óscar Adelmar Ortiga.

El sábado 17 a las 20.30hs se realizará el encuentro/charla “Entre nosotros”, con Graciela Borges.

El domingo 18 a las 16hs será el turno del infantil “Elsa, la marioneta y su tesoro”.
El pícaro, Valentino el Arlequino, nos convocará y desarrollará la historia de “Elsa, la marioneta y su Tesoro”.
La curiosidad de Elsa, algunas preguntas, y una misteriosa botella que se asoma sobre el mar, la arrojaran a una divertida aventura que atravesará junto a los espectadores, para poder descubrir el mayor de los tesoros: la verdad de saber quién es.
Esta obra invita a grandes y chicos a revalorizar el Derecho de los niños a la identidad y el valor de la memoria.

El miércoles 21 a las 20hs se presentan Julio y Agosto + Ayelén Secches en el marco del ciclo Sonido Inminente.
Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo que organizan Estudio Urbano y AMIA Joven, cada miércoles de junio ofrecerá una oportunidad para disfrutar en directo de una selección de propuestas musicales innovadoras, que se destacan en la escena independiente de la ciudad.

El jueves 22 a las 19hs se realizará la inauguración de la muestra “Ánimas” de los artistas Florencia Vartevanian, Marina Artigas y Darío Becher.

El viernes 23 a las 20.30hs llega Emiliano Beltre y los Forajidos del Sheriff.
Banda folk rock western. Presenta su primer disco “Amor en la era western”. La banda apuesta a la estética campirana y la magia de una época dorada donde se media cada historia con la credibilidad. Emiliano Beltre y los Forajidos del Sheriff apuestan a transportarnos con su sonido particular a lo mejor de las historias de amor western.
Integrantes del grupo: Emiliano Beltre (voz guitarra), Luz Graciano (guitarra acústica), Lucas Viejo (bajo), Luis Scarpinelli (teclados), Maricel Ojeda (coros), Javier Leem (guitarra eléctrica), Federico Godoy (batería) y Cecilia Tedeschi (violín).

El sábado 24 a las 16hs será el turno del infantil “Julieta a la Romeo”, por la Compañía PICNIC Teatro a la Carta.
Trágica historia de amor salteada con familias enemigas, finas hierbas de destino y valentía al curry; acompañada de versos shakespereanos caramelizados con chacarera y cumbia.

El domingo 25 a las 16hs llega “Un día en la casa de Bartolo Cachiporra”.
Comedia circense que devuelve al escenario la urdimbre básica del teatro, desafía al espectador a recuperar su ingenuidad y capacidad de jugar con la fantasía, sin otra magia que la del teatro. “Un día en la casa de Bartolo Cachiporra” es la generosidad contra la avaricia, la picardía y el amor contra la fuerza bruta y el egoísmo, siempre jugados en clave de humor.
Libro y Dirección: Rubén Vilela.
Compañía: Rocío Carvajal, Silvana Ciafardini, Camila Gargiulo, Marilyn Grosembacher, Micaela Vilela, y Rubén Vilela.

El miércoles 28 a las 20hs será el turno de Churupaca + Morada de Pájaros en el marco del ciclo Sonido Inminente.
Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo que organizan Estudio Urbano y AMIA Joven, cada miércoles de junio ofrecerá una oportunidad para disfrutar en directo de una selección de propuestas musicales innovadoras, que se destacan en la escena independiente de la ciudad.