Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo, se presentan las siguientes obras de teatro en mayo:

 Los viernes a las 21hs se presenta “Father!”
Cuenta las relaciones conflictivas de un particular elenco televisivo que invita a su público a presenciar desde el set lo que será la grabación del último capítulo de la serie.
Actúan: Mariangeles Aduco, Laura Belén Amato, Matías Corradino, Ayelén Guti, Valentino Naughton  y Franco Senzanonna. Dirección: Melisa Arcuri.

Los viernes a las 23hs llega “Encaje Español”.
Indias, brujas, negras, herejes, ladronas, hace 310 años las golpeaban y las mataban.
El 1º de Diciembre de 1703 fue ejecutada La Negra Inés por medio de garrote vil, y luego arrojados sus restos a la hoguera. El expediente de La Negra Inés afirma: "hechicería pública y tratos con el demonio", como causal de la pena de muerte.
El escenario es las antiguas provincias de Córdoba del Tucumán y Salta del Tucumán. Cárcel en las mazmorras del Cabildo de Córdoba, ejecución en Tucumán.
Actúan: Matías Alarcon, Alejandra Barrios, Fabián Kobrin y Florencia Rodríguez. Dirección: Julio Cartes.

Los sábados a las 19hs es el turno de “Copla”
Mauricio y Melina se encuentran, se conocen, ¿se enamoran?, se separan y luego la vida continúa. En el medio están el arte, la locura, una muerte, una película... La relación entre estos dos jóvenes se resume en ocho escenas que representan ocho momentos y ocho lugares distintos de su vida juntos pero al mismo tiempo es una analogía de la vida y el tiempo como un círculo eterno que nunca se quiebra. ¿O sí...?
Actúan: Mahia Corradini Blixen y Lucio Grammatico. Dirección: Claudio Yanes.

Los sábados a las 21hs se presenta  “Estocolmo”.
Un líder de una organización delictiva de la ciudad porteña toma por casualidad de rehén a un amigo de su infancia, éste siempre tuvo admiración por el primero, y en cierto momento de la situación llega al punto culmine de su adoración, pidiéndole entrar a su banda.
Actúan: Carlos Corrales, Fernando Pérez y Luis Vallejo. Dirección: Fernando Pérez.

Los sábados a las 21hs llega “Imágenes de la Argentina Liminal”.
Un posible diálogo entre un clásico y nuestro contexto. En este intercambio, los cuerpos son el eje central de la transmisión de la memoria y la identidad. Visibilizan el estado de liminalidad forzada provocado por el poder desaparecedor de la última dictadura militar en Argentina.
Una comunidad que permanece en una situación de margen, de existencia alternativa entre los límites de dos zonas estables por los que están vivos y muertos a la vez. La incertidumbre de los cuerpos ausentes hace imposible el duelo y priva de los rituales que simbolizan la pérdida.
La comunidad genera nuevos dispositivos estéticos y políticos para resignificar la presencia permanente de esa ausencia. Para reconstruir el entramado social destruido. Para denunciar las huellas del poder desaparecedor. Éstas son las Imágenes de la Argentina liminal, una construcción poética que ejerce la memoria y construye identidad.
Actúan: Juan Brousset, Aldana Gerez Gigena, Felipe Hirschfeldt, Melva Hirschfeldt, Juan Pablo Llobet Vallejos, Ambra Maniscalco, Antonella Pais, Alejandro Paiva, Juanse Rausch, Renaud Semper, Lucas Trouillard, Patricia Villanova y Ana Guillermina Zalba. Dirección: Felipe Hirschfield.

Los domingos a las 19hs es el turno de “Tres 360 - Compañía 360”.
La Compañía 360 danza independiente, presenta un programa mixto compuesto por obras de tres coreógrafos. “Tinta Negra” de María Belén Loiza, “Wit” de Clara Spina y “Flores del Alma” de Federico Carrizo, son las obras elegidas por la compañía para presentar en esta ocasión.
Dirección: Loiza, Spina Carrizo.

Los domingos a las 19hs se presenta “El manto de la Madonna”.
En el seno de una familia de clase media trabajadora aburguesada tres mujeres bordan por encargo el manto de una virgen mientras se intercalan chismes y habladurías con secretos de alcoba, con la llegada de la figura masculina del hogar se descubre un entramado triángulo amoroso, entre ideales anarquistas y religiosos.
Actúan: Sara Atilli, Haydeé Rey, Sonia Rey y Luis Vallejo. Dirección: Luis Vallejo.

Los domingos a las 21hs llega “Solo un sueño”, de Juan de Leonardi.
5 Historias. 19 Personajes. 4 Actores. 1 Director y un Sueño.
¿Qué es sólo un sueño? Prostitutas. Familias. Vagabundos. Escritoras. Psicólogos. Enfermeros. Dios. Algunos trastornos y un par de obsesiones. La codicia. El sexo. Y el enamoramiento. Explosiones. Prohibiciones. Creencias y Atracciones. Esperanza. Algún crimen. Miles de encuentros.
Elenco: Octavio Álvarez, Luciana Cury, Camila Sardo Torregrosa y Damián Segovia. Dirección: Juan Ignacio De Leonardi.

Entrada $ 150. Reservas: 4854-2257 / www.espacioculturalurbano.net