Seguinos:

La Casa de la Lectura

En La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en el barrio de Villa Crespo, continúan los ciclos de cine para lectores coordinados por Diego De Angelis.

Los jueves a las 15hs y los viernes a las 19hs tiene lugar el ciclo Cine para lectores, el viernes 5 de mayo finaliza el ciclo “Viaje a Italia” con la proyección de “Ha sido el hijo”, de Daniele Ciprì.
La familia Ciraulo vive en un barrio de la periferia de Palermo. Gracias al dinero de un seguro por la muerte de un familiar, victima accidental de un tiroteo entre mafiosos, la familia sobrelleva sus deudas. Durante una noche de diversión en la ciudad, Tancredi, el hijo varón, estropea el lujoso automóvil de su padre. No parece nada grave, pero el padre lo castiga con severidad. Inesperadamente atroz será la respuesta del hijo.

El jueves 4 a las 15hs se proyectará “Los dueños de casa”, de Edoardo Gabbriellini.
Dos hermanos albañiles se trasladan desde Roma a un pequeño pueblo en las montañas para reestructurar la casa de un célebre cantante ya retirado. El artista, amado y odiado en partes iguales, prepara un concierto para atraer turistas. La llegada de los trabajadores al pueblo genera hostilidad y pondrá en peligro el frágil equilibrio de la pequeña comunidad, con inesperadas consecuencias.

 Jueves 11 a las 15hs; "Terramatta" (2012), de Costanza Quatriglio.

Entrada gratuita.