Seguinos:

Nün Teatro

En Nün Teatro Bar, J. Ramírez de Velazco 419, en el barrio de Villa Crespo, hay mucho teatro en junio:

Los lunes a las 21hs se presenta “Otra vez lunes”.
Hombres y mujeres reptando en su enfrascada rutina atienden el trabajo y sus obligaciones. Obcecados, ciegos de su propio deseo, responden autómatas al trajín cotidiano sin cuestionarse el porqué. Se entregan obedientes a una voz que les demanda siempre más. Siempre mejor. Nunca suficiente. En la prisión de su calendario, encuentran un gris y acomodado confort que los mantiene a salvo de sí mismos y les permite sobrevivir. En la repetición mecánica irán desgastándose día a día, desesperados por alcanzar un estatus que les promete ser libres. Avanzarán a paso cansino, sedientos de ganar su corbata: símbolo de una utopía de poder que nunca llega.
Actúan: Florencia de la Fuente, Fernando Del Gener, Nicolás Dezzotti, Antonela Granati, Christian Inglize, Delfina Oyuela, Denise Rodríguez, Josefina Rotman, Marivi Yanno y Mariana Zarnicki. Dirección: Pablo Bellocchio y Cecilia Gruner.

Los martes a las 21hs llega “La perra”, melodrama en dos capítulos.
'La perra' y 'La perra navideña' son dos capítulos de la vida de Magda y su familia. Observada por el mundo algunas veces como despiadada y otras veces como simplemente una delincuente, Magda apenas intenta alcanzar la felicidad, a pesar de todos, a pesar de ella. 'La perra' nos presenta a Magda y Edith, su cuñada, en el cumpleaños del abuelo, dónde se desatan secretos familiares que comienzan a quebrar lazos hasta ese momento indestructibles. 'La perra navideña' nos muestra un presente feliz, sin Magda, dónde el delicado equilibrio familiar parece restablecido. Pero cruzando el océano, como una tormenta de verano, Magda vuelve a reclamar lo suyo.
Actúan: Romina Bulacio Sak, Alejandra Carpineti, Gastón Chamorro, Laura Correa, Nicolás Deppetre, Nela Fortunato, José Frezzini, Ariel Mele, Sebastián Rosello, Ariel Sandez y Graciana Urbani. Dirección: Jimena del Pozo Peñalva.

Los jueves a las 21hs es el turno de “El baile del bebé”.
Richard y Raquel, una pareja de Los Angeles, busca adoptar un bebé y publica un aviso en el diario al que responden Al y Wanda, una pareja humilde de Luisiana. Luego de mucho tiempo sin poder concebir, Raquel y Richard han acordado pagar los gastos médicos del embarazo y parto de Wanda para intentar asegurar la salud de su futura hija.
El choque entre dos mundos genera un clima de tensión que llegará a situaciones insospechadas, donde el único bálsamo es el deseo desbocado de Raquel por ser madre.
¿Que serán capaces de hacer con tal de ser padres? Las peores miserias de unos y otros afloran a lo largo de esta obra, donde todos los personajes son más parecidos de lo que les gustaría pensar.
Actúan: Fernando Arsenian, Alejandro Holm, Mara Mantelli, Sebastián Ursi. Dirección: Bélen Hofmann.

Los viernes a las 21hs se presenta “La Fundación”.
La Fundación, institución ligada a la Iglesia Católica Argentina, se ocupaba de recoger hijos de las víctimas de la represión de la dictadura militar instaurada en 1976. Los niños eran entregados a parejas que lograran demostrar una profunda conexión con los conceptos y valores de la religión católica.
La misión de La Fundación era corregir en los niños las presuntas desviaciones que generaron sus padres. Por esa razón, las parejas que se postulaban para obtener un niño en adopción eran sometidas a un riguroso interrogatorio que permitía saber cuáles eran los valores y conceptos que los guiarían a la hora de constituir una familia.
Amalia (Estela Garelli) y Dr. Palacios (Carlos Kaspar), desde La Fundación, se ocuparán de someter a examen a la pareja conformada por Marta (Florencia Naftulewicz) y Pedro (Emiliano Díaz), quienes han acudido para obtener un niño. Marta, formulará preguntas no demasiado adecuadas ni oportunas.
Actúan: Florencia Naftulewicz, Emiliano Díaz, Estela Garelli y Carlos Kaspar. Dirección: Héctor Levy-Daniel.

Los viernes a las 23hs llega “Socavón”.
Un hombre está construyendo algo con sus manos. Sin embargo, no tiene ni la menor idea de lo que está haciendo. Sus manos sí. Sus manos saben. Sus manos trabajan solas, como antes, como en aquel momento que su mente no recuerda con precisión e intenta clarificar. Un misterio. Un cuchillo. Las manos. Lo que hicieron y lo que están haciendo. Socavón nos cuenta un mundo alucinante y real al mismo tiempo, un mundo posible, rematadamente desquiciado y denso, ligero profundo, lleno de música, silencio, luz y oscuridad. Del aclamado dramaturgo Luis Cano, vuelve a escena esta pieza esencial de su obra.
Actúa: Nacho De Santis. Dirección: Leonardo Kreimer.

Los sábados a las 18.30hs es el turno de “Los Babeles”.
Una pianista en escena acompaña todas las situaciones. Desde la cortina musical de un cordobés que no logra rematar sus chistes, pasando por un set de filmación con actores japonese y hasta una sádica profesora de inglés con una metodología dudosa. "Los Babeles" es una obra atravesada por la música que evoca teatralmente el artificio del cine o la televisión como excusa para divertirnos.
Actúan: Florencia Erijman, Milena Fajn, Andrés Pruss, Franco Quercia, Sofía Saborido, Max Suen, Catalina Wolf. Dirección: Ale Gigena y Lucía Maciel.

Los sábados a las 21hs se presenta “Mosquitas muertas”.
Anita y Pérez se enteran abruptamente de que un íntimo amigo de la pareja va a morir de cáncer. Ella entra en pánico y emprende un camino sin retorno de hipocondría al que arrastra a su marido, en un itinerario que pronto está fuera de control. El humor negro ácido y brutal atraviesa toda la obra hasta que al final, seguramente con efecto retardado, nos preguntemos de qué nos hemos estado riendo.
Actúan: Sandra Alegre, Gabriel Kipen, Carlos Scrilatti. Dirección: Jorge Brambati.

Los sábados a las 23hs llega “Sherlock Holmes y el sabueso de Baskerville”, un policial con dosis de suspenso y humor.
La acción transcurre en la casa de Sherlock Holmes. Allí se encuentra el famoso detective, junto a su colaborador Watson, quien revisa viejas evidencias de diferentes casos intentando revivir aquellos tiempos donde juntos revelaban secretos. Holmes se niega en un principio, pero la insistencia de Watson y los recuerdos que se hacen presentes conducirán a que ambos reconstruyan tal vez el caso más importante: El sabueso de Baskerville.
Actúan: Emilio Berasain y Martín Eliseo Mendivil. Dirección: Ana Clara González.

Los domingos a las 17hs es el turno de “Carne de oriente”.
Actúan: Sara Estefanía Córdoba y Graciana Urbani. Dirección: Jimena del Pozo Peñalva.

Los domingos a las 19hs se presenta “Carmencita”.
Carmencita narra con mucho humor e ironía, la historia de Menena y Rosario, dos hermanas que se vuelven a juntar, luego de años sin verse, con motivo de la muerte su madre. ¿Qué significa "ser" familia? ¿Qué parte de nuestra identidad germina en su seno? ¿Cuál es el lugar para el amor y el deseo a mitad del Siglo XX, donde aún la identidad femenina es anquilosada por un "deber ser" brutal y angustiante? Un micro universo que nos invita a reflexionar sobre lo filial con un lenguaje donde prevalece el humor, la audacia y una potente mirada de género.
Actúan: Graciela Clusó y Diana Kamen. Dirección: Mariano Dossena.

Reservas: 4854-2107. Entradas $200.