Seguinos:

Casa Sofía

Casa Sofía, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en junio:

El jueves 1º a las 21hs llega una noche de Jazz de la mano de Gonzalo Aldas Trío & Lirio.
Gonzalo Aldas Trío, es un grupo que interpreta jazz standards utilizando herramientas de la escena de jazz moderno y especialmente de Nueva York, inspirada por Jeff Watts, Ari Hoenig, Jochen Rueckert, entre otros, sin perder el swing y el espíritu del jazz tradicional. Gonzalo Aldás (bajo eléctrico y arreglos), Nahuel Bracchita (guitarra) y Andrés Dellacasa (batería).
Lirio es un grupo de jazz integrado por Malena Rampi (voz), Iván Chapuis (contrabajo), Ian Carl (batería) y Fermín Carpena (guitarra) que mediante standards recorre distintas épocas y estilos del género.

El viernes 2 a las 21hs será el turno de las canciones de Jay Bird + Verónica Abbattista + Francisco Cañadas.

El sábado 3 a las 22hs llega el ELTI Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente #3.
En esta Jornada habrá:
SUM
▸ Música en Rotación: varixs artistas compartirán sus creaciones
▸ Rockola en Vivo
▸ Lecturas de textos Literarios: narración + poesía + teatro
▸ Proyecciones
Sala de juegos
▸ Pintura / Dibujo
▸ Lectura e Intercambio de libros
▸ Ludoteca
▸ Hoja en blanco: para escribir libremente.
Juegos de Vereda
Teatro intimo
▸ Teatro para hasta 4 espectadorxs. Actriz: Paula Pierini
Entrada a la gorra.

Los domingos 4 y 11 a las 19hs se presenta “Ronca maldición”, música y teatro.
Abandonado a sí mismo en un yotivenco, Uno, deambula saltando de tango en tango, debatiéndose entre su pasado, lo que podría haber sido, y el futuro, como una medianera impenetrable, para liberarse de la aguda maldición, el Amor, que lo invade.
Cuentan esta historia: Carlos Bisigniano, Julieta Correa, Pol González y Florencia Suárez Bignoli.
Entrada a la gorra.

El viernes 9 a las 21hs llegan Sofismas y Pablo Scaglia Cuarteto.
Sofismas: Cuarteto de composiciones originales, que explora la improvisación como también fusiona rock, jazz, world music.
Son: Facundo Curcio (bajo/contrabajo), Santiago Kurchan (saxos), Pablo Aragona (batería), Pablo Etcheverry (guitarra).
Pablo Scaglia Cuarteto: Jazz con influencias modernas, nacionales e internacionales, en esta oportunidad estarán de viaje por la música que los ha nutrido durante años, haciendo temas de Joshua Redman, de Brad Mehdau, de Guillermo Klein y del Quinteto Urbano, que sirvieron de inspiración para su arsenal temas propios.
Son: Tomás Di María (contrabajo), David Morales (Guitarra), Pablo Aragona (Batería), Pablo Scaglia (saxos).

El sábado 10 a las 21hs será el turno del ciclo de danza contemporánea "Proximidades Expositivas" con Ana Caterina Cora y su equipo que presentarán "Experiencias sobre cómo se hace el amor".
¿Cómo se hace el amor? Buscamos fórmulas, fisicalidades, reacción química o magia. Un juego de pruebas. Imaginamos: Si el violeta se hace mezclando azul y rojo ¿cómo se hace el amor?
Artistas en escena: Miguel Patiño, Maia Pedroncini y Priscila Favre. Artistas virtuales: Felipe Rubio y Cecilia Sabatino Jitric.

El jueves 15 a las 21hs se presenta Luciana Mocchi en formato íntimo.
Entradas $100

El viernes 16 a las 21hs llega el volumen cinco de Otro Cantar: Ciclo de Varones Solistas con Augusto Pérez Thomsen, Gonzalo Klein, Diego Mauas y Hernán Vázquez.

El sábado 17 a las 21hs será el turno de Molécula Canciones + Hermana.
Molécula presenta nuevas canciones de lo que será su tercer disco que propone una sonoridad acústica, en donde la exploración tímbrica, armónica y rítmica tiene un rol fundamental. Ellxs son Sofi Álvarez (voz y percusión) + Mauro Elías Martínez Girardi (contrabajo) + Juani Unzurrunzaga (cello) + Agustín Arceo (voz y guitarra).
Hermana nace de la necesidad de darle un espacio a las composiciones propias que surgen del encuentro de Soledad Testagrossa (voz, guitarra y violín) y Ángeles Camblong (voz, guitarra y ukelele), incorporando luego a Joupi González (clarinete).

El domingo 18 a las 20hs llega la noche de cortometrajes en Casa Sofía, se proyectará:
“Perfume para cuatro”, de Inés Villanueva
“Ojos abiertos”, de Martín Aletta
“En la frontera”, de Tomás Zabala
“Una idea de la vida cotidiana”, Verónica Balduzzi
Entrada $50

El viernes 23 a las 21.30hs se presenta Encuentros Cantárticos con las canciones de Arena Negra Dúo + Miguel Álvarez y Lele Suarez + Gabriel Amacantarticos.

El sábado 24 a las 21hs será el turno de Fenómenos Naturales con Sara y el Lobo y pinta en vivo Pájarazú.
Fenómenos Naturales es una banda que amanece desde las profundidades de la urbe y que, a través de estilos musicales diversos y envolventes, busca movilizar corazones y voluntades en una ceremonia de exorcismo amoroso.
Ellxs son: Agustín García Medici (percusión), Mora García Medici (teclados), Juan Cruz Castex Speroni (bajo), Pablo Demarco (guitarra eléctrica y voz), Facundo Salas (voz y guitarra acústica).

El domingo 25 a las 20hs llega el Anti Domingo con canciones de Belén Conte, Ximena Antonio, Valeria Curci, Claudia Levy, Diego Marchionatti, Alejandro Egk y Nico Davico.
Entrada a la gorra.

El jueves 29 a las 21hs será el turno del ciclo El Verbo edición número #4.
El verbo disparador de esta vez es: EVIDENCIAR, a partir de esta palabra Pedro Spinelli y Gust GW escriben un texto nuevo cada uno, que presentarán esta noche de la mano de Felipe Barceló y Jorge Benjardino que van a intervenir las lecturas con sus imágenes.
Además, otros textos de Pedro Spinelli y Gust GW han llegado a las manos de Un árbol (Juan Agustín) y a las de Lautaro Matute, ellos transformarán esos textos en canción. Estrenan sus creaciones con nosotrxs y de yapa nos cantan otros temas suyos.
Y como siempre, prometemos #Cadaver #Exquisito entre todxs y #Mínima #Feria #Itinerante de El Verbo.
Comparten sus ediciones lxs compañerxs de La Coop y nos deleitan las fotografìas de Felipe Barceló.

El viernes 30 a las 21hs vuelven Película y Pancita.
Entrada $60.