Seguinos:

Casa Sofía

Casa Sofía, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en julio:

El sábado 1º a las 21hs llega el segundo capítulo de Absurda Réalité: varieté teatral con números humorísticos, rica comida y cerveza artesanal.
"Canción de Bruja Desencantada", de Leandro Airaldo. Dirección: Justina Grande. Elenco: Jorge Seleme, Vero López Olivera y Nicolás Cordone.
Entrada a la gorra.

El jueves 6 a las 21hs se presenta la 3era edición del ciclo de jazz con Catu Hardoy Jazz Standards 5tet y Victoria Palma.
El grupo de Catu Hardoy interpreta viejos clásicos del género, así como canciones de grandes compositores como Duke Ellington, Thelonius Monk, Horace Silver entre otros.
Catu Hardoy (Voz) Lucas Rochaix (Guitarra) Pía Hernández (Piano) Belén López (Contrabajo) Leo Gerstner (Batería).
Victoria Palma & Ernesto Amstein conforman un dúo musical de voz y piano que interpreta composiciones propias y algunas canciones del género jazz.
Invitado especial: Leo Páez – Contrabajo

El viernes 7 a las 21hs será el turno de la quinta edición del ciclo de mujeres solistas “Sola con mi alma” con Lucila Pivetta, Ángeles Camblong, Antonella Casanova y Sonia Álvarez.

El sábado 8 a las 21hs llega el ciclo de danza contemporánea: Proximidades Expositivas.
Presentando la residencia # 4: “La carga es el trato” de y por Alejo Wilkinson Hassler.
Concepción y curaduría del ciclo Federico Moreno.

El domingo 9 de 13 a 20hs tendrá lugar la feria Matriz, concebida y realizada por diseñadorxs para ofrecer productos de calidad y manufactura local.

El jueves 13 a las 21hs será el turno del teatro con “Manifiesto J.A”, reúne una serie de monólogos con temática femenina y feminista. Es un híbrido entre stand Up y unipersonal.
Además, habrá sorpresa musical para intercalar entre monólogo y monólogo.

El viernes 14 a las 21hs llega La Revolución d’amour: un encuentro franco-latino, curado por el poeta y periodista Zezé Fassmor. La velada contará con dos cantautores franceses y dos argentinos, que no solo te emocionarán con canciones propias en francés y español sino también con algunos clásicos de Édith Piaf, Serge Gainsbourg o Charles Aznavour, entre otros.
Desde Francia estará Arthur Des Radis que con su proyecto musical "Ma première leçon de Français" aprenderás y reirás a la vez.
La cantautora Melissa Nefeli vuelve a Buenos Aires para presentar su disco, acompañada de Rodrigo Leviman, guitarrista multi-instrumentista, formando un dúo franco-chileno de canción poético-social con una fusión de folk-rock-jazz con toques latinos.
Junto a ellos estará la argentina-mexicana Paola Ventieri que está próxima a sacar su primer disco titulado “Colores Brillantes”. Y de local Santiago Cosentino que nos regalara su eclecticismo que va desde la chanson al jazz.
Entrada $ 100.

El sábado 15 a las 21hs llega SHiBré Varieté.
Teatro, clown y SHiBré.
Presentador: Salú Felipe
Payaso Armando Colorado presenta "Sueños de locos": Un pequeño ser que cae de un girasol buscara su herramienta y guía para seguir su aventura, su corazón, una vez con él, ayudara a descubrir y aflorar los sueños y locuras de 3 personas.
Esteban Piñeiro trae una vertiginosa cabalgata que a la manera de un hombre hundido en el existencialismo con picardía criolla recorre un viaje tallado por la droga, los viajes y la marginalidad; un galope hippie, punk, sexópata, intelectual y desolado que se relame en un clima de eterno happening toxicológico.
Además, Jessica Delirio. Sorpresas de Las Ridículas D' Rululet y Jimena D'urbano y Julia Bianco.
Entrada $50

El domingo 16 a las 16hs será el turno del Primar Laboratorio de Danza en Casa Sofía: Instalaciones Performáticas Autónomas. 
Se verán trabajos de Moira Maillmann - Fernanda Tappatá - Johanna González Novarin - Victoria Rey Morón - Laura George Adrover - Agustina Suárez Adrover - Laura Colagreco - Mariana Much - Elizabeth López - Martina Mora
Coordina: Federico Moreno
La entrada es libre y gratuita.

El viernes 21 a las 21hs se proyecta “Los Hijos del Carnaval”, dirigida por Camila Álvarez.
Luego de la muerte de su madre, Carmen viaja al pueblo en el que sus padres se conocieron. La postal de una iglesia que se encuentra cerrada hace años la lleva a descubrir su propia historia, pero también a encontrarse con Bernarda, la dueña del bar local. Mientras tanto el pueblo espera la llegada del carnaval.
Entrada a la gorra. 

El sábado 22 a las 20.30hs Ro Rapoport presenta "La otra parte" en concierto circular. Un encuentro con las canciones del disco en un formato íntimo, acústico y con invitados muy especiales.
Ro Rapoport es cantante, guitarrista y compositora. En busca de un estilo sin etiquetas, su música está en movimiento constante.
Invitados de lujo: Micaela Ferraris, Mari Gra, Dani Ferretti y Azul Masseilot.

El domingo 23 a las 20hs llega la quinta edición del Ciclo de Intervenciones a la palabra El Verbo.
Esta vez, a partir del verbo Quebrar escriben Celina Alegría y Belén Algo. Como siempre, lectura intervenida por la magia de Benjamín Lucio Malaga y Pacha Tit.
Otras palabras de Celina y Belen serán canción cantada por Clara Giustincich y Muma Casares.
Habrá expo del día, Feria Miniatura con stand de ediciones independientes de Editorial Casa de Gatos y cuadernos de Noctiluca encuadernación y Cadáver Exquisito.

El viernes 28 a las 21hs será el turno de Cancionautas Vol. 27.
Cantan: Un árbol, Pablo Bonomo & Nizha Bustos Salim, Mariano Napoli, Manuel Rosales, Pitucardi, Aripa, Helado Infinito, Fernando Fontenla, Fran De Pian y Muma Casares.

El sábado 29 a las 21hs y domingo 30 a las 19hs llega Ronca Maldición, teatro y tango.
Cuentan esta historia: Carlos Bisigniano, Julieta Correa, Pol González y Florencia Suárez Bignoli.
Entrada a la gorra