Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en junio para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 3 desde 21hs es el turno de la “Milonga del Resurgimiento”.
La jornada cultural comienza con una clase de tango a cargo del Colo Milonguero, y luego baile. Musicalización: José Lucchino.

El domingo 4 a las 16hs se presenta el infantil “Rudy Güemes. JA! Boom!”
Con su desmesurada y desmedida impronta Rudy mixtura rutinas clásicas de la magia y  el circo.
Un espectáculo que sorprende con la magia, se equilibra y desafía con el rola rola, se arriesga con el Hombre Bala, explota con el cañón de la muerte, y estalla en risas con el striptease del Hombre Globo.

El domingo 4 a las 19hs llega “Carmela”.
“Carmela” es una comedia dramática que cuenta la vida de una mujer de 84 años que en  sus años de juventud fue actriz, realidad que se frustró por mandatos familiares. Vieja y sola termina viviendo en una residencia geriátrica donde conoce a Julián, un joven enfermero, tímido e inseguro. El vínculo de amor crece entre los dos personajes durante el transcurso de la pieza.
Actúa: Silvia Peyrou. Dirección: Fabiana Sarmiento.

El sábado 10 desde las 21hs será el turno del folklore con la “Peña del Resurgimiento” + “Los Pampas”.
Clase de folklore a cargo de Lola Funes. Luego se presentan “Los Pampas” y “Correntada”. Durante y a continuación: Baile.
Los Pampas: Conjunto folklórico integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de Buenos Aires: Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero), Gabriel Barnech (Segunda voz y Primera guitarra), Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra), Matías Demianiuk (Acordeón) y Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango). Actualmente presentan su segundo disco: “Luna Carnavalera”.

El domingo 11 a las 16hs se presenta el infantil “F de Firulain”.
“Firulain” es un empleado que trabaja bajo las estrictas órdenes del Sr. Kapotol. A causa de la ruptura de la tecla ‘F’ de la máquina de escribir con la que ha trabajado durante veinte años, Firulain se ve obligado a permanecer trabajando toda la noche.
Actúan: Marcos Paz y Marcelo Altieri. Autoría y Dirección: Sebastián Ricci.

El domingo 11 a las 19hs llega Ana Franceschini y la Fundación de Buenos Aires + La Negra Ortiz Fernández.
Dialogo abierto con el público sobre la rica historia de la Fundación de nuestra ciudad con relatos jugosos y datos sorprendentes.
A continuación, se presentará el trio “La negra Ortiz Fernández” integrado por Andrea Díaz en voz, Matías Fernández Tschieder en contrabajo y Miguel Ortiz en guitarra y arreglos. El grupo tanguea de manera profundamente federal distintas músicas del mundo sin perder nunca su pulso rioplatense.

El sábado 17 a las 21hs será el turno de “Lembranzas”.
Lembranzas en el idioma gallego significa recuerdos. La obra transcurre en Pontevedra, Galicia, durante la guerra civil española. El arte nos permite transformar el dolor en belleza y amor.
Actúan: Karina Frau y Ana Laura García. Guitarra en vivo: Fernando Strasnoy. Dramaturgia y Dirección: Paula Acuña.

Los domingos 18 y 25 a las 16hs llega Juglares Juglares presentando “Magiconcierto” con Magiko del Castillo y Diego Segura.
El espectáculo combina la magia, la música y el humor.

El viernes 23 a las 21hs se presenta Grupo Autóctono Apacheta.
Este grupo, formado actualmente por 13 integrantes y dirigido por Claudio Loiacono e Ignacio Romero, interpreta música autóctona andina de Argentina, Bolivia y Perú con los instrumentos de la zona, coreografías y vestuarios típicos.
Grupos invitados: Unidos en la copla (canto con caja) y Aires de mi tierra (danzas bolivianas).

El sábado 24 a las 20hs tendrá lugar el ciclo La mujer y el Tango con “Nobleza de Arrabal”.
Espectáculo musical inspirado en la vida y la obra de Nelly Omar, que tiene por objetivo ser un homenaje a esta gran artista argentina.
La cantante y actriz Jana Purita, junto al trio de guitarras del maestro Hugo Romero interpretan las canciones más emblemáticas de su repertorio, con fragmentos del documental “Nelly Omar cantora nacional” realizado por Teresa Saporiti y anécdotas de su vida que fueron extraídas del libro “Voz de Alondra”, del poeta e historiador Juan Carlos Jara.
Dirección: Eduardo Bertoglio.

El viernes 30 a las 21hs se presenta “Venecia” de Jorge Accame.
Actúan: Elida Leonardini, Paula Serena, Rocío Míguez, Claudia Inga, Juan M. Costa y Alberto “Tito” Glait. Dirección General: Isabel Repetto.