Seguinos:

Cycles de cine

Cycles de cine es un encuentro de cine debate que tiene lugar todos los viernes a las 21hs en el barrio de Villa Crespo.

En julio se proyectarán las siguientes películas:

Viernes 7: “Yo, Daniel Blake”, de Ken Loach.

Viernes 14: “Es solo el fin del mundo”, de Xavier Dolan.

Viernes 21: “Hermanos”, de Susanne Bier.

Viernes 28: “El gran Lebowski”, de los hermanos Coen.

Bono contribución $170, incluye buffet y bebida.
Más información y reservas: cyclesdecine@gmail.com / 15-5828-0775

Los jueves de julio de 19.30 a 22hs, curso: "Martin Scorsese: El placer de vivir el cine", por Paula Vazquez Prieto.

Clase 1
Los inicios en los tardíos '60: la pasión voraz de la cinefilia. Little Italy y Nueva York: la Patria de las influencias. De Corman y Cassavetes a los italianos de la posguerra: el cine hecho rompecabezas. La relectura del viejo cine Clase B. Su pertenencia a la generación del Nuevo Hollywood. Familia y catolicismo: del desarraigo a la emancipación. La estética de la euforia y la poética de la vida urbana. La vitalidad a golpes de rock & roll.
Películas: ¿Quién golpea a mi puerta? (1967), Boxcar Bertha (1972), Calles salvajes (1973), Alicia ya no vive aquí (1974).
Clase 2
El encuentro con Paul Schrader y Robert De Niro. La locura y la paranoia en plena era Vietnam. La luz sobre los personajes oscuros del sueño del sueño americano: caminar por los márgenes de la Historia. La deconstrucción de los géneros: del cine de gángsters a la comedia negra. Los juegos con cámara en mano. Su relación con la industria y el fracaso. La subjetividad y la ruptura de la transparencia: el desarrollo de un estilo inconfundible.
Películas: Taxi driver (1976), New York, New York (1977), Toro salvaje (1980), El rey de la comedia (1982).
Clase 3
La doble afinidad con el clasicismo y las tendencias modernas de los "nuevos cines" europeos. La vida es crucifixión: la histeria de la culpabilidad. El fenómeno mafioso estadounidense: de Sicilia a la Queens de Nueva York. El héroe como proyección de pulsiones y fantasmas: los caminos de una obsesión. La caligrafía del melodrama en plano secuencia: la tensión entre deseo y normas sociales. El montaje como clave de su oda narrativa.
Películas: La última tentación de Cristo (1988), Buenos muchachos (1990), Cabo de miedo (1991), La edad de la inocencia (1993).
Clase 4
La épica de la violencia y la puesta en escena de la inestabilidad. Desmesura y alucinaciones en un mundo posmoderno. La madurez de su obra de los últimos años. El Scorsese evocador y "documentalista". Comportamientos humanos y condicionantes ambientales. Ego y narcisismo: un tour de force al interior del alma scorsesiana. Leonardo Di Caprio y el nuevo actor fetiche. El éxtasis de la incorrección política.
Películas: Casino (1995), Vidas al límite (1999), Los infiltrados (2006), El lobo de Wall Street (2013).

Precio del curso completo (4 clases): $600. Incluye material impreso y una película de regalo. Informes e inscripción: paula.vazquezprieto@gmail.com