Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en julio para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El sábado 1° a las 16hs, los sábados 22 y 29 a las 17hs llega el musical infantil "De Cero a Héroe".
Nuevo espectáculo para toda la familia: un gran tributo a Disney, en un mashup de obras que recorren los personajes más conocidos y las canciones más cantadas por los niños. Un musical infantil con una gran historia, maravillosa puesta en escena y canciones muy dinámicas para que los chicos disfruten, se emocionen y se diviertan.
El mashup tiene canciones de cinco obras míticas de Disney: “Hércules”, “Rapunzel”, “Aladdin”, “Frozen” y “La Bella y la Bestia”.

El sábado 1° a las 20.30hs, en el marco de los festejos del 9 de julio, el Ballet Folklórico del Buen Ayre interpretará dos cuadros acordes a la fecha: “Colores del Noroeste” y “Estampas”. Ambos compuestos por danzas que históricamente han recorrido gran parte del territorio argentino. Algunas siguen vigentes y otras pertenecen al acervo cultural del folklore histórico de nuestro país.
Integrantes Ballet Folklórico del Buen Ayre: Sara Aquino, Hugo Benítez, Luis Enrique Cortez, Amelia Fosco, Carlos García, Gabriela Lombardo, Matías Luna, Raissa Misiac, Marta Ojeda, Juan Carlos Pereiro, Vanina Remón Galipó, Roberto Carlos Santoandré, Néstor Guillermo Sosa, María Cristina Segovia y Lorena Vernay. Dirección general y coreografías: María Cristina Segovia y Néstor Guillermo Sosa.

El domingo 2 a las 19hs será el turno del XXVº Certamen de Tango Hugo del Carril.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música y la Dirección General de Promoción Cultural, presenta la XXVº edición del Certamen de Tango Hugo del Carril orientado a artistas no profesionalizados mayores de 18 años en las categorías de Canto, Danza y Letra y composición.

El sábado 8 a las 16hs, el viernes 21 y domingo 23 a las 15hs se presenta “PalabreLIOS 3”.
LoS MoNoVoCáLiCoS se proponen seguir sorprendiendo a su público, y redoblan la apuesta manteniendo su esencia “monovocálica” e incorporando nuevos recursos tecnológicos y hasta un mensaje ecológico, para superar las expectativas de sus seguidores.
“PalabreLIOS 3” vuelve a presentar a los tres hermanos monovocálicos: Clara, que habla sólo con palabras que tienen la vocal “e”; Fede, que utiliza la vocal “o”; y Lolo, que habla sólo con la “a”.

El jueves 13 a las 20hs se presenta “Grietas”.
Combina el teatro físico con la danza y la acrobacia aérea y en ella se mezclan tierra, aire, humanidad y emociones. Dos hombres, dos mujeres, cuerpos áridos que muestran sus fisuras, conviven en un espacio y tiempo común, la vida. Muestran los golpes del camino, historias de lucha, competencia, discriminación, destrucción y reconstrucción; abren su ser recorriendo desde el pasado al presente donde por fin pueden hablar y decir, muestran sus marcas, sus huellas, sus caminos, sus grietas.
Elenco: Rosario Calvano, Nicole Ulrich, Rodrigo Garro y Facundo Pennesi. Dirección general: Facundo Pennesi.

El sábado 15 a las 15hs llega “El show de los Tateti”.
Música, magia, humor y mucha participación por parte de los chicos y grandes es el eje de este espectáculo para disfrutar con toda la familia.
Los Tatetí reeditan clásicos musicales como “El Auto Feo” de Gaby, Fofo y Miliki en una nueva versión (para que tanto los padres como los hijos puedan disfrutar) y también nuevos hits como el “Baile del Cuadrado”.

El sábado 15 y el jueves 20 a las 17hs será el turno de “La Sombrera”, títeres.
Espectáculo de títeres y canciones para toda la familia. Cuenta la historia de un árbol maravilloso llamado Sombrera, y de un señor malísimo llamado Platini y de las cosas que hizo el Viento para que todo terminara bien.
Por la Compañía Rey Sifón.

El domingo 16 a las 15hs se presenta “La Sirenita”.
Ariel es una sirena soñadora que quiere vivir fuera del agua ya que cree que es lo mejor que podría pasarle en la vida. Ariel salva al príncipe Eric de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él. Ella decide ir a hacer un trato con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella se convierte en un ser humano a cambio de entregarle su voz a la bruja y acuerda un trato que consiste en conseguir que el príncipe le dé un beso de amor verdadero y se enamore de ella, o volverá a convertirse en sirena y pasará a pertenecer a la bruja. Se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo. Toma forma humana y con la voz de Ariel embruja a Eric para que se case con ella y la olvide. Cuando todo parece perdido, Sebastián (amigo de Ariel) impide la boda y le ayuda a recuperar su voz. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide celebrar la boda entre los dos enamorados.

El domingo 16 a las 17hs llega “La Bella y la Bestia”.
Una joven soñadora y romántica llamada Bella vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia. Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa…

El martes 18 a las 15hs y el jueves 27 a las 17hs será el turno del circo con "Una sonrisa vale más que mil palabras".
Unipersonal de payaso que cuenta la historia de cómo el niño Martín Martínez pudo encontrar el camino para cumplir su sueño: tener su propio circo. El humor absurdo, las rutinas con objetos, las proezas y la música son el vehículo para que se desarrolle este relato poético y sensible que se completa, como sucede en el circo, con la participación del público.
Por la Compañía “Variedades Escénicas”.

El martes 18 y el domingo 30 a las 17hs se presenta “La Murga de la Alegría”, circo.
Siete clowns llegan en el carromato “La Murga de la Alegría” a un lugar descampado de una ciudad. Allí se instalan y le proponen a sus ocasionales espectadores participar de un show de humor desopilante comandado por el personaje que encarna Fabián Gianola, secundado por Sabrina Artaza y por la banda de María Elena. En su desarrollo se alternan distintos juegos, donde conviven el comic, los relatos de terror, los cuadros de mimo, acrobacia, malabarismo y muchas coreografías y canciones participativas donde sobresalen algunos temas emblemáticos de María Elena Walsh y otros especialmente compuestos para este espectáculo. Un vestuario colorido, buenas voces, mucho humor y un toque de teatro negro son los ingredientes que componen esta “Murga de la Alegría” que seguramente será disfrutada por toda la familia.

El miércoles 19 y el sábado 22 a las 15hs llegan los títeres con “Aventura Dragón”.
Rosalinda es una princesa divertida pero muy caprichosa que quiere vivir siempre nuevas aventuras y ser reconocida por todos. Su padre, el Rey Jacinto, la está buscando por todos lados. Es que el malvado Conde Cocolino y su hija Melisandra (“la temible”) son tan envidiosos de Rosalinda que la han convertido en un Dragón. El hechizo sólo duraba un día, pero a Rosalinda le gusta más su vida como Dragón y así se queda en una peligrosa cueva en lo alto de una montaña. Hasta allí quiere llegar su enamorado príncipe Alex, quien con la ayuda del Hada Momposina deberá enfrentar al Conde y a su hija si quiere llegar a Rosalinda.
¿Podrá Alex realizar esta peligrosa tarea? ¿Aceptará Rosalinda ver a su enamorado? ¿Llegará el príncipe Alex a la montaña? ¿Tendrá que enfrentarse al Dragón que es ahora Rosalinda? ¿Es Rosalinda una princesa o un Dragón? ¿Qué quiere ella ser?

El miércoles 19 a las 17hs y el miércoles 26 a las 15hs será el turno de “La Reina del Hielo”.
La Reina Elsa de Arendell, sin querer, congeló todo. Tan fuerte era su poder que llegó hasta el país de Nunca Jamás. El capitán Garfio, aprovechando esta situación, le roba el polvillo de hadas a Campanita. Ella es la que va a buscar a Arendell la causa de por qué se congeló todo.
Allí se encuentra con Anna, hermana de Elsa; y Olaf, el muñeco de nieve que las hermanas hacían cuando eran chiquitas. Para entender el poder de Elsa, Olaf le cuenta la historia de una princesa que también tenía poderes muy especiales: Rapunzel. Finalmente encuentran a Elsa para que traiga de nuevo el verano ¿Pero podrá Campanita, con ayuda de Elsa, recuperar su polvillo de hadas?

El jueves 20 a las 15hs se presenta “Un regalo muy especial”.
Cokito y Peinecito son dos clowns muy divertidos que dan vida a esta historia. El espectáculo combina magia y habilidades circenses, que se van
Hilvanando teatralmente con gags de humor desopilante, al mejor estilo del circo tradicional. Se trata de un show participativo, con mucho ritmo y humor. Dentro de las disciplinas circenses, se pueden apreciar las siguientes habilidades: equilibrio con platos chinos, malabares con anillas y clavas, monociclo, equilibrio sobre Rola Bola (se trata de un número muy original: equilibrio sobre 4 niveles de rolos y tablas) y devil stick.
El espectáculo incluye también una rutina de magia y en varias oportunidades, los niños participan del show como ayudantes.
Por la Compañía Rey Sifón.

El viernes 21 y el domingo 23 a las 17hs llega “Pipilufa ¿se nos casa la princesa?”
Una nueva aventura de “Pipilufa, la princesa en pantuflas” y su amigo el duende Cachivache. Está vez ¡el rey quiere casar a la princesa! ¡Y con el Príncipe Azul!
Estos dos divertidos amigos harán lo imposible para frenar el casamiento con este Príncipe que no es tan bueno como parece. Al final... ¿Se nos casa la princesa?
De Mariana Strifezza y Nicolás Cordone.

El martes 25 a las 15hs y el miércoles 26 a las 17hs será el turno de “Popurrí, una brujita con valores”.
Musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad.
Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto, no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?
Idea y Dirección General: Paula Vázquez.

El martes 25 a las 17hs y el domingo 30 a las 15hs se presenta “Juglares Juglares”.
Un dúo integrado por Magiko del Castillo y Diego Segura que combina la magia, la música y el humor.

El jueves 27 y el viernes 28 y sábado 29 a las 15hs llega “Supersaludable”.
La Comedia Musical “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” es utilizada como recurso pedagógico innovador. Explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico.  Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme sus características. La obra propone, más allá de atrapar a los más pequeños con diferentes personajes, fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar, o minimizar, enfermedades en la edad adulta. Además, la obra intenta sensibilizar al público infantil y también a los educadores sobre la alimentación saludable para formar multiplicadores de nuevos hábitos en sus núcleos familiares y sociales.

El viernes 28 a las 17hs será el turno de “Cantina de amores”, por el grupo “La Farfala”.
Este espectáculo transcurre en una cantina porteña, con personajes muy particulares que le darán vida a la misma. Esta historia fue un legado de “la Pichi”, hombre popular en el ambiente milonguero, quien, aunque parezca mentira, no se ha ido del lugar que hoy llevan adelante sus más queridos amigos.
Efectos luminé, malabares, teatro y títeres, dan vida a esta historia para toda la familia como sólo “La Farfala” puede hacerlo.

De lunes a viernes de 11 a 16hs abre la biblioteca "Alfredo Le Pera".
Vení a disfrutar un momento de lectura, o llevate el libro que más te guste. Tenemos más de 3.000 títulos para ofrecerte y distintos géneros. Asociate gratis y comenzá a disfrutar de nuestra querida Biblioteca.