Seguinos:

(experiencia) HIEDRA

En (experiencia) HIEDRA, Guevara 202, en el barrio de Chacarita, durante junio está en curso la Practica Investigativa Curatorial.
Esta residencia construye sus bases sobre tres ejes: la práctica, la investigación y la publicación. El objetivo es generar un diálogo curatorial investigativo contextual que propicie el desarrollo de un pensamiento crítico sobre la contemporaneidad. La publicación resultante de esta residencia responde a los ejes fundacionales de (experiencia)HIEDRA y será una memoria-objeto que refleje el proceso de trabajo. Se aceptarán propuestas en su fase de planificación o desarrollo, en torno a temáticas sociales y políticas contemporáneas, con especial interés en proyectos que problematicen uno o varios de estos conceptos: espacio público, gentrificación, políticas migratorias e inmigración, crisis, neoliberalismo y conectividad. No se espera que el resultado de la residencia sea una investigación exhaustiva y/o concluyente sobre la temática elegida sino un estudio y una práctica en proceso. La convocatoria está dirigida a curadores o personas con experiencia demostrable en la práctica curatorial, residentes en territorio argentino.
Las dos seleccionadas son:
Natalia Tuvo con su proyecto: "Bordering" tensiones de lo cotidiano: inmigrantes, refugiados y geografías forzadas.
Romina Gretter con su proyecto: "Peroferia en Transición", cartografía crítica  sobre espacios periféricos de arte.

El jueves 22 de junio a las 19.30hs se realizará la charla Errasmus Mundus: Encuentros. "Estética y Política del Error",  de Erin Graff Zivin (Investigadora y profesora en USC, Californía, L.A)
En esta presentación Erin tomará el "error" como concepto político defectuoso, equivocado. Atravesando la literatura (El error de César Aira), la teoría crítica (Visión y ceguera de Paul de Man), la filosofía (el Tratado teológico-político de Spinoza) y el discurso político (las acciones teatrales de la Internacional Errorista) sus encuentros y desencuentros al ofrecer una definición de error (si esta fuese posible).
Entrada gratuita.