Seguinos:

Guilherme Botelho en El Galpón de Guevara

El sábado 10 de junio a las 20.30hs Guilherme Botelho presenta “Distancia” en El Galpón de Guevara, Guevara 326, en el barrio de Chacarita.

El Grupo de Danza UNSAM y su director, Oscar Araiz, reciben por primera vez en la Argentina al coreógrafo brasileño Guilherme Botelho, quien llega al frente de su compañía Alias para presentar su trilogía Distancia.

En “Distancia” —espectáculo aclamado en toda Europa— Botelho reflexiona sobre el cuerpo individual y colectivo, la evolución del hombre y la transformación del universo; los movimientos multiculturales, la torsión de una célula, la trayectoria de un cometa, el primer llanto del bebé. En ese tránsito, los hombres y las mujeres caminan, corren, caen, conocen y vuelven a caer. Cada pieza de Distancia tiene su propia dramaturgia, despliega su universo y puede ser entendida como unidad. Reunidas, las piezas forman un todo.

Botelho, escultor del ritmo y el espacio, propone una metáfora visual y física de la fuerza bruta que anima toda vida. Se trata de un espectáculo dedicado al movimiento puro.

Guilherme Botelho nació en 1962 en San Paulo (Brasil). Comenzó sus estudios de danza a los 16 años. De 1982 a 1992, fue contratado por el Ballet du Grand Théâtre de Genève y participó en coreografías de Jiri Kylian, Christopher Bruce, Mats Ek, Oscar Araiz y Ohad Naharin. En 1987 creó su primera coreografía y, en 1993, fundó su propia compañía en Ginebra, Alias, para desarrollar un trabajo centrado en las fuentes del movimiento.