Seguinos:

La Casa de la Lectura

En La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en el barrio de Villa Crespo, continúan los ciclos de cine para lectores los viernes a las 19hs, coordinados por Diego De Angelis.

La atracción que ejerció el cine sobre Gabriel García Márquez fue ostensible e inmediata. El autor de “Cien años de Soledad” entendió desde un primer momento que el séptimo arte abría posibilidades inéditas de expansión para su escritura.

Su pasión por el cine lo llevaría en 1986 a fundar la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños en Cuba, con la intención de impulsar la formación de jóvenes realizadores y la firme convicción de que el cine latinoamericano debía contar con una voz que configurara una imagen determinada de América Latina. Gabriel García Márquez teorizó sobre el cine, pero también supo escribirlo.

Cine para Lectores presenta en el marco de la muestra Macondo en BA un ciclo dedicado a las películas en las que Gabo participó como guionista. Una selección de films que permite vislumbrar un aspecto –una perspectiva- diferente del escritor colombiano y de esa manera reflexionar críticamente sobre la relación compleja e irresuelta entre dos pasiones en pugna: la literatura y el cine.

El ciclo comienza el viernes 9 de junio con dos proyecciones:
19hs: “La langosta azul” (Cortometraje, 1954), de Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Luis Vicens, Enrique Grau Araújo.
19.30hs: “Tiempo de morir” (1966), de Arturo Ripstein.

Viernes 16 a las 19hs: “Cartas del parque”, de Tomas Alea (1988).

Viernes 23 a las 19hs: “Fábula de la Bella Palombera”, de Ruy Guerra (1988).

Viernes 30 a las 19hs: “Gabo, la magia de lo real”, de Justin Webster (2015).