Seguinos:

La Nube

La biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, en el barrio de Chacarita, presenta espectáculos para el público infantil durante julio:

El sábado 1º a las 17hs llega “Yo le canto a la luna”, títeres, canciones y teatro de sombras por la compañía Torcacita.
Este espectáculo va hilando la poética de la luna a través de la amistad entre una niña llamada Catalina (títere) y su vecina. En las tardes la vecina se sienta en la vereda a tomar sol, cantar, tejer... ver el tiempo pasar y evocar a la Luna. Catalina, inquieta, curiosa y con ganas de jugar visita a su vecina. Este encuentro entre ambas, una niña y una adulta, irá tejiendo éste espectáculo lleno de preguntas, juegos, poesía y canciones.
Intérpretes: Natalia Bindenmaister y Amalia Boselli.
Sugerido de 2 a 7 años

Los sábados 8 y 22 a las 17hs será el turno de “Rio Arriba”, títeres.
En la noche azul, la selva verde es atravesada por un río naranja. Un Mono es el encargado de que nada altere ese paisaje hasta que llega un visitante amenazante.
Una obra basada en cuentos guaraníes donde se trabajó para crear un lenguaje escénico donde se combina el teatro de títeres con la actuación y con la tecnología aplicada al arte en pos de un relato fantástico para niños.
Actuación y dirección: Leonardo Volpedo.

El sábado 15 a las 17hs se presenta “Borde Verde”, música.
Nuestras canciones buscan la complicidad del público, invitan a jugar y a cantar. Utilizamos instrumentos convencionales (flauta traversa, guitarra, charango y percusión), que no siempre son accionados de la manera convencional y otros fabricados con material de descarte. Exploramos y jugamos con sus sonoridades.
Integrantes: Cecilia Rodríguez Planes, Margarita Rodríguez Planes y Gabriel Estarque.

El jueves 20, el viernes 21 y jueves 27 a las 17hs llega “Pequeño Dragón a volar” por El Yeite.
Versión libre del cuento "Pequeño dragón aprende a volar" de Graciela Pérez Aguilar.
Pequeño Dragón, como todos los pequeños dragones, aún tiene muchas cosas que aprender y algunas les pueden resultar muy difíciles…
 ¿Cómo logrará pequeño dragón desplegar sus alas y levantar vuelo?
Titiriteras: Mariel Lewitan y Sandra Antman. Dirección General: Mario Luis Marino.
 Sugerido: de 2 a 8 años

El viernes 28 a las 17hs será el turno de “Popigami”.
En la noche previa a salir de campamento, Popi, un niño muy imaginativo y algo temeroso, estudia en su libro detalles del lugar que visitará al día siguiente. Amante de la lectura, Popi se queda dormido repasando la lista de objetos que no deben faltarle para emprender este viaje.
Toma lugar entonces el mundo de los sueños, el de su libro. Entre figuras y objetos de papel que pueden plegarse y desplegarse conformando nuevos paisajes y aventuras, Popi enfrentará miedos y desafíos usando la imaginación y la paciencia para resolver las dificultades que se le presentarán en el camino.
En este periplo Popigami vencerá sus temores encontrando su fuerza interior y conociendo nuevos compañeros con los que compartirá la travesía.
Intérprete: Carolina Erlich. Dirección: Sandra Antman

El sábado 29 a las 17hs se presenta “De ritmos y silencios” por la Compañía Arte en Circo.
La vida cotidiana genera los más alocados ritmos, que nos hacen bailar desde temprano. Creados por los relojes, los instrumentos musicales y por nuestros latidos… ¡Entonces... Bailemos y juguemos con todos! ¡Con los conocidos, con los extraños, con los juguetes... con el alma!
 Integrantes: Martín Moneta y Mónica Zinna.

Para todos los espectáculos: localidades: $150. Menores de 2 años sin cargo.
Reservas: 4552-4080