Seguinos:

Nün Teatro

En Nün Teatro Bar, J. Ramírez de Velazco 419, en el barrio de Villa Crespo, hay mucho teatro en julio:

El sábado 8 y el domingo 9 de 11 a 16hs tendrá lugar el 1er Festival Nun de Teatro para chicos.
Habrá teatro, música, libros y más.
Entrada gratuita.

Los viernes a las 21hs se presenta “La Fundación”.
La Fundación, institución ligada a la Iglesia Católica Argentina, se ocupaba de recoger hijos de las víctimas de la represión de la dictadura militar instaurada en 1976. Los niños eran entregados a parejas que lograran demostrar una profunda conexión con los conceptos y valores de la religión católica.
La misión de La Fundación era corregir en los niños las presuntas desviaciones que generaron sus padres. Por esa razón, las parejas que se postulaban para obtener un niño en adopción eran sometidas a un riguroso interrogatorio que permitía saber cuáles eran los valores y conceptos que los guiarían a la hora de constituir una familia.
Amalia (Estela Garelli) y Dr. Palacios (Carlos Kaspar), desde La Fundación, se ocuparán de someter a examen a la pareja conformada por Marta (Florencia Naftulewicz) y Pedro (Emiliano Díaz), quienes han acudido para obtener un niño. Marta, formulará preguntas no demasiado adecuadas ni oportunas.
Actúan: Florencia Naftulewicz, Emiliano Díaz, Estela Garelli y Carlos Kaspar. Dirección: Héctor Levy-Daniel.

Los sábados a las 18.30hs es el turno de “Los Babeles”.
Una pianista en escena acompaña todas las situaciones. Desde la cortina musical de un cordobés que no logra rematar sus chistes, pasando por un set de filmación con actores japonese y hasta una sádica profesora de inglés con una metodología dudosa. "Los Babeles" es una obra atravesada por la música que evoca teatralmente el artificio del cine o la televisión como excusa para divertirnos.
Actúan: Florencia Erijman, Milena Fajn, Andrés Pruss, Franco Quercia, Sofía Saborido, Max Suen, Catalina Wolf. Dirección: Ale Gigena y Lucía Maciel.

Los sábados a las 21hs se presenta “Mosquitas muertas”.
Anita y Pérez se enteran abruptamente de que un íntimo amigo de la pareja va a morir de cáncer. Ella entra en pánico y emprende un camino sin retorno de hipocondría al que arrastra a su marido, en un itinerario que pronto está fuera de control. El humor negro ácido y brutal atraviesa toda la obra hasta que al final, seguramente con efecto retardado, nos preguntemos de qué nos hemos estado riendo.
Actúan: Sandra Alegre, Gabriel Kipen, Carlos Scrilatti. Dirección: Jorge Brambati.

Los domingos a las 17hs es el turno de “Carne de oriente”.
Mirna hace cola en la vereda con el fin de conseguir entradas para el recital de El Beto, un mítico cantante de rock al estilo de los ochentas del que ella es devota confesa. Madre soltera de una nena adolescente, se las ingenia para seguir a su ídolo a las giras que realiza por el país mientras la abuela se queda al cuidado de su hija.
Rápidamente se hace compinche de la mujer de la carpa de adelante, a la que toma como muda confidente de su filosofía, su particular adoración por El Beto, sus frustaciones y esperanzas, en una perorata continua que parece temer al silencio. La espera del encuentro con el hombre adorado se convierte en una oportunidad para hacer una nueva amiga y reflexionar sobre la vida, y no le evita verse envuelta en inconvenientes de todo tipo con el resto de los fanáticos que esperan en el improvisado barrio de carpas.
Llega la noche esperada. Mirna se adentra en el éxtasis de luces y guitarras, plena de expectativa. Acaso las fantasías urdidas en la vigilia se hagan realidad.
Actúan: Sara Estefanía Córdoba y Graciana Urbani. Dirección: Jimena del Pozo Peñalva.

Los domingos a las 19hs se presenta “Carmencita”.
Carmencita narra con mucho humor e ironía, la historia de Menena y Rosario, dos hermanas que se vuelven a juntar, luego de años sin verse, con motivo de la muerte su madre. ¿Qué significa "ser" familia? ¿Qué parte de nuestra identidad germina en su seno? ¿Cuál es el lugar para el amor y el deseo a mitad del Siglo XX, donde aún la identidad femenina es anquilosada por un "deber ser" brutal y angustiante? Un micro universo que nos invita a reflexionar sobre lo filial con un lenguaje donde prevalece el humor, la audacia y una potente mirada de género.
Actúan: Graciela Clusó y Diana Kamen. Dirección: Mariano Dossena.

Los domingos a las 21hs llega “Maldito B”, es una obra provocadora, apocalíptica que habla sobre la marginalidad, el feísmo y la poesía de Bukowski.
En Maldito B, el texto poético está roto, y la mirada de Pablo Procopio se detiene en un joven poeta y músico que se hace llamar Bukowski, y se cree Dueño y Dios de la gente excluida que vive en un basural, donde están los diferentes, los fuera del sistema.
Maldito B es la metáfora de una sociedad en decadencia, donde habitan un grupo de hombres y mujeres que se sienten frágiles por no tener trabajo, dinero y amor.
Sus protagonistas son seres de un mundo subterráneo que no encuentran la salida, y se comunican a través del sexo violento, la ruptura de la rutina, las peleas y los sacrificios.
Actúan: Víctor Hugo Araguás, Otto Aspid, Toussaint Benoit Valincy, Mariela Eiriz Vigo, Rodrigo García Moro, Nadia Giménez, Gabriela Luna, Alejandro Monforte, Max Morales, Gastón Ezequiel Olivera De La Serna, David Scansetti, Cristina Tejedor y Gastón Trezeguet. Dirección: Pablo Procopio.

Reservas: 4854-2107. Entradas $200.