Seguinos:

Casa Sofía

Casa Sofía, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en septiembre:

El viernes 1º a las 21hs se viene la reunión número #7 de Mujeres Solistas con el ciclo “Sola con mi Alma”. Actuarán: Guadalupe Otheguy + Gracia Fernández + Jael Valej + Marigrá Geranio.

El sábado 2 a las 20hs vuelve el ELTI Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente bajo el lema espiritual "Borrando Fronteras", para invitarlxs a indagar sobre las diversas posibilidades del ser Migrante.
Cine: "La jaula de oro", México-España, 2013.
Juan, Sara y Samuel, de 15 años, huyen de Guatemala hacia Estados Unidos. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español y no tiene documentos en su propio país. Los niños creen en un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas, pero topan con una dura realidad.
Dirección: Diego Quemada-Diez
Intervenciones artísticas: Creadas para la Jornada por UmaMinga Grupo Teatral.
Acciones escénicas: Creadas por Marcia Cevallos Mata nacida en Ecuador y Laura Dérpic nacida en Bolivia.
Charla debate: sobre sus diferentes significantes, donde lxs artistas participantes dialogarán, desde sus experiencias personales con el público presente.
Entrada a la gorra.

El domingo 2 a las 20.30hs llega el antidomingo de la mano de la música de Ruli Cazabet y Francisco Giglio: Grupo Otra Canción.

El jueves 7 a las 21hs será el turno de Concierto sin Amplificación con música de lujo de la mano de Facundo Flores y los agricultores.
Ellxs son: Facundo Flores en voz, arpa y guitarra; Manuela Weller Sarmiento en cello, flauta dulce, xilofón, cuica y voz; y Andrés Nizovoy en flautas, guitarra y voz.

El viernes 8 a las 21hs se presenta Illariy y Arrancamos Cuarteto.
Illariy es un grupo compuesto por mujeres que interpretan música sudamericana.
Ellas son: Silvia Fernández Medina (Charango y voz) Lucia Moledo (percusión, voces) Muriel Piaggio (Guitarra y voz) María Eugenia Rossi (acordeón, voz).
Arrancamos Cuarteto es un grupo independiente y autogestivo que funciona de manera cooperativa, sosteniendo un proyecto musical y artístico que pone en valor el folklore y música popular argentina y rioplatense, recopilando e interpretando una vasta tradición cultural. Siendo su repertorio rico y variado: Tango, Folklore, Vals, Milonga, Candombe, Tarantellas y otras músicas.
Ellos son: Javier León (1º guitarra), Ignacio Pinto (2º guitarra), Francisco Noce (3º guitarra y arreglos), Leandro Vilchez (guitarrón y arreglos).
Entrada a la gorra.

El sábado 9 a las 21hs llega la 6ta edición de Proximidades Expositivas, ciclo de danza contemporánea. Esta vez, se presenta Brote residencias creativas, presentando trabajos de Vero Cohen, Mariela Martínez, Jesica Eberbach y Andrea Ghuisolfi.
Invita Federico Moreno.

El domingo 10 a las 16hs tendrá lugar la segunda edición de Convite Diurno, ciclo de danza contemporánea a la luz del día.
Se presenta la Residencia #2: Hoy Laura
Idea, dirección e interpretación: Laura Peña Núñez y Lía Mazza.

El viernes 15 a las 21hs se presenta Fauna Silvestre.
Sé Pequeño + Martín Villulla + Juan Despierta + Un árbol se presentan juntos por primera vez y comparten sus bellas canciones en distintos formatos.

El sábado 16 a las 21.30hs llega la tercera edición de SHiBré, varieté en Casa Sofía.
Teatro, humor, cosas ricas para comer y beber, terrazita del amor haciéndole la previa a la primavera.
Esta vez estarán Salú Felipe, Roberto Mozo, Vilma en los anillos de Saturno, María Eugenio.
Entrada a la gorra.

El domingo 17 a las 20.30hs será el turno de Cuore Negro y Hermana, dos propuestas musicales.
Cuore Nero es una banda de canciones. Hace unos años viene explotando su lado acústico y ameno. Su formación va mutando y abre en cada concierto la posibilidad de escuchar esas canciones con diferentes vestidos.
Mariano Arrigoni (Bajo y voces), Vicky Mc Coubrey (Guitarra y voces), Natalia Álvarez (Cello), Lucas M. Avellina (Batería y voces).

El jueves 21 a las 21hs llega la Primavera y se presenta Fenómenos Naturales.
Además, habrá bombón de canciones de Veta abriendo la noche con unos hits de todos los tiempos reversionados.
Fenómenos Naturales es una banda que amanece desde las profundidades de la urbe y que, a través de estilos musicales diversos y envolventes, busca movilizar corazones y voluntades en una ceremonia de exorcismo amoroso.
Ellxs son: Agustino García Médici (percusión), Mora García Medici (teclados), Juan Cruz Castex Speroni (bajo), Pablo Demarco (guitarra eléctrica y voz), Facundo Salas (voz y guitarra acústica).
Veta nos trae innovadoras versiones de temas de todos los tiempos de la mano de Olivia Suarez en la voz y Lautaro Furman en guitarra y loop.

El viernes 22 a las 21hs será el turno de El Verbo #7. Esta vez, a partir del verbo Añadir escriben Rocío Alonso y La Vasca, dos pescadoras de la palabra.
Lectura intervenida esta vez por la actuación de Delfina Colombo y María José Ñañez.
Otras palabras de La Vasca y de Rocío Alonso serán canción cantada por Paloma Sivak y Nicolás Friele.
Feria Miniatura con libros de Segunda Cuadernos de Danza y Cadáver Exquisito entre todxs lxs asistentes
Invitan Magui Testoni & Muma Casares.

El sábado 23 a partir de las 19hs llega un festival de bandas con exposición de fotografías, para recaudar fondos para la filmación de los cortometrajes "Ballenas" de Paulita Saidón y "Tres Valijas" de Lara Franzetti.
Suenan: Gaspar Tessi, Ana Camerú, Juan Álvarez (DJ).
Exponen: Rocío Fraga Gil, Clara Schajris y Paulita Saidón.

El domingo 24 a las 17hs tendrá lugar un concierto sin amplificación a la terraza de Casa Sofía: música al aire libre, para escuchar las canciones de Uhkelelas y las de Salmuera.
Uhkelelas es un ensamble femenino basado en armonías vocales acompañadas de instrumentos, presentando algunas canciones propias y reinterpretando ajenas.
Sofía Parajuá: guitarra, bajo, ukelele, voz; Sonia F: guitarra, bajo, voz; Valerialaura: ukelele y voz; María de la O: ukelele y voz; Daniela Martínez: percusión y voz; Paloma Santos: Percusión, ukelele y voz; Den Beck: Cuatro venezolano y voz; Laura Mazzeo Miraglia: Voz y percusión; Verónica Jordán: Voz y percusión y Arregladora: Marianela Cuzzani.
Salmuera es un trio conformado por Nicolás Cianis en piano, Francisco Noce en guitarra y Emilio Noce en percusión. El grupo aborda los géneros de música popular y ciudadana argentina, es decir de carácter folclórico y rioplatense. La novedad de Salmuera reside en sus composiciones propias e inéditas, en donde confluyen distintos lenguajes como la música académica contemporánea y el jazz, mixturándose con ritmos folclóricos, el color del tango y la fuerza del rock. Todos estos géneros confluyen en una música nueva y totalmente original, que, sin perder el carácter popular, sorprenden por su variedad temática, donde cada composición es un microcosmos único que merece ser atentamente escuchado como también bailado.

El viernes 29 a las 20.30hs llega Cancionautas con Un árbol, Maline, Sebastián Cabello, Franiadas, Alan Bay, Dadu Dadu, Martin U, Matías Verde, Ariel Díaz y Micaela Micky.

El sábado 30 será el turno de Matria con expo de fotos de las coberturas de todo el año, música y lecturas en vivo.
Exponen: Rocío Curia, Paula Abramovich, Teresa Mir y Belén López del Rio.
Leen: Sesa Testa, Silvina Giaganti, Carolina Balderrama y Paula Giménez.
Música: Ania.
Anfitrionan: Martha, Hombra y Sosuna Morosa.