Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en agosto para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El viernes 4 a las 20.30hs se presenta “Fayó canta tangos”, en el marco del ciclo “Dibujantes haciendo cosas”.
Un ciclo de dibujantes que decidieron que querían ver gente alguna vez y asumieron el desafío de crear espectáculos que los vincularan al público de una manera más cercana. Porque los dibujantes también pueden cantar, actuar.
En ‘Fayó canta tangos’, el maestro del comic Pablo Fayó cantará algunos tangos acompañado por su garudora y vibrafera guitarra.

El sábado 5 a las 21hs llega Buenos Aires baila Tango + Orquesta Emilio Balcarce.
En el marco del Ciclo “Buenos Aires baila Tango” se presenta la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Director: Víctor Lavallén. Director Invitado: Lisandro Adrover.
A las 22hs tendrá lugar la Milonga del Resurgimiento.
Organizan: Colo Milonguero y José Lucchino

El domingo 6 a las 16hs será el turno de los chicos con “Sintaxis, un orden colectivo”.
Esta propuesta circense de Iván Larroque está especialmente pensada y diseñada para los chicos de hasta unos diez años. Se desarrolla en pequeño formato de grupos reducidos, con un público activo, en un clima íntimo y contenido. Inspirados en las investigaciones de Emilia Ferreiro, entre otros. Es este un espectáculo educativo muy particular: no enseña nada, sino que ofrece un espacio donde exponer las posibilidades y características del lenguaje escrito.

El domingo 6 a las 19hs llega el ciclo Música en Movimiento 2017. Participan en este evento: Coro de Empleados del GCBA, dirigido por Pablo Quinteros; Simbólica Vocal Teatral Femenino, dirigido por Sebastian Guzmán; y el grupo de folklore Dúo Indicios.
Coordinación general: Pablo Neiman.

El martes 8 a las 14hs en el Espacio Visual se realizará el cierre de la muestra “Con mirada de niño” de las escuelas primarias del Distrito 14.

El viernes 11 a las 20.30hs se presenta "Pequeña semblanza", por León de Marco, músico, compositor, productor y director, especializado en guitarra flamenca y eléctrica. Interpreta un repertorio de corte variado que incluye piezas propias y ajenas.

Del 10 al 23 de agosto tendrá lugar el Festival y Mundial de Tango 2017.
Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia que ya es un clásico. El festival ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos. Para el cierre está la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona. Entre las categorías de ‘Tango de Pista’ y ‘Teatro Escenario’, un inmenso despliegue de talentos garantiza diversión y emoción.

El sábado 12 a las 18hs se presenta Tango a tres bandas y a las 19hs Analía Goldberg Trio.

El viernes 18 a las 20.30hs llega la danza contemporánea con “Anatomía de una relación”.
Una comedia negra que pone en escena el vínculo de un hombre y una mujer a través del lenguaje de la danza contemporánea.
Intérpretes y coreografía: Jorge Martínez y Gabriela Prado.

El sábado 19 a las 18hs se presenta “Fausto tras el espejo”.

El sábado 19 de 19 a 23hs será el turno de la milonga con Dj María Plazaola.

Domingo 20 a las 18hs llegan Los hermanos Rivas y a las 19hs Piantao Tango.

El jueves 24 a las 20hs se presenta Vicky Buchino, canta al rock nacional.
Fito Páez, Charly García, Spinetta y otros se dan cita en un repertorio variado con versiones acústicas irrepetibles. Un momento para compartir con una voz privilegiada que, por primera vez, se adentra en un estilo diferente y muestra interpretaciones nuevas de clásicos de la música de nuestro rock.

El sábado 26 a las 20.30hs será el turno de Liliana Pecora con “Mujeres de 60”, de Hilda Levy.
La obra es un profundo, agudo y divertido relato de la fascinante psicología femenina. Refleja, con mucho humor, las distintas situaciones vividas por las mujeres de 60 y todas aquellas que pertenecen a su entorno con edades que van de entre los 25 a los 85 años.
Actuación, dirección y adaptación teatral: Liliana Pécora.

El domingo 27 a las 16hs llega “Fábrica de sueños”, para los chicos.
Un espectáculo musical para chicos donde los personajes interactúan con su pequeño gran púbico. La obra representa un viaje por los ritmos de nuestra América latina, África y Europa, con juegos y jitanjaforas. Afro, Cumbia, Chacarera, Milonga, Blues, Gato cuyano, Huayno, Bossa Nova y Polca son algunos de sus géneros musicales.
Intérpretes: Jesica Pedercini, Felipe Barroso y Emiliano Beis.

El domingo 27 a las 19hs llega la Historia + Música con Ana Franceschini y la Fundación de Buenos Aires + La Negra Ortiz Fernández.
La Lic. Ana Franceschini, historiadora, realiza un dialogo abierto con el público sobre la rica historia de la fundación de nuestra ciudad, con relatos jugosos y datos sorprendentes.
A continuación, se presentará el trío “La negra Ortiz Fernández” integrado por Andrea Díaz en voz, Matías Fernández Tschieder en contrabajo y Miguel Ortiz en guitarra y arreglos. El grupo tanguea de manera profundamente federal distintas músicas del mundo sin perder nunca su pulso rioplatense.