Seguinos:

Corrientes Azul

En el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en agosto:

El lunes 7 a las 20.30hs tendrá lugar una única función de "Todo eso fuiste" de Rodrigo Cárdenas. Evocaciones de actores argentinos.
Actúa: Rodrigo Cárdenas.
Entrada $100.

Los jueves a las 20hs continúa el espectáculo de humor “Doménico enjuiciado”.
Doménico es un payaso anciano que se dedica a animar fiestas infantiles, porque ya no consigue trabajo en el circo. Está acusado de haber arruinado un cumpleaños infantil. El juez quiere declararlo incapaz y encerrarlo en un hospital psiquiátrico. Doménico para conservar su libertad intentará llegar al corazón del juez y el público con chistes, recuerdos y canciones para que "se haga justicia".
Actúa Estela Parola. Dirección: Alain Robinson.

Los viernes a las 21hs se presenta “El triste final de Chiche P”.
¿Qué secreto pueden esconder tres viejecitas convocadas por un televisor a la hora de la novela?
Humor e intriga... Una historia contada en reversa, donde la acción comienza en la actualidad y luego se retrotrae cincuenta años, a las jóvenes actrices de los años 70 que supieron ser. Lo que hicieron en ese pasado lejano, resignifica y tiene consecuencias en el presente de las tres.
Actúan: Cristina Fulco, Mausi Gero y Andrea Isabel Lorenzi. Dirección: Daniel Crisafi.

Los sábados a las 21hs es el turno de “Esperando al Zurdo”.
La acción se ubica en New York, Estados Unidos, en el año 1935, en la previa de una asamblea de los asociados del Sindicato de Choferes de Taxis, en la sede del sindicato. Preside la asamblea un comité de huelga de 4 miembros, quienes aguardan con extrañeza el atraso a la llegada del presidente del comité, un muy respetado dirigente que responde al nombre de Costello, más conocido como el Zurdo Costello.
Participan del evento con su mensaje de amor y religiosidad, los Soldados del Amor, quienes concurren con sus cantos a la difusión de su doctrina ante tan concurrida asistencia. Sorpresivamente irrumpe el Secretario General del Sindicato, Harry Fatt, y uno de sus guardaespaldas, quien viene de perder su postura de no ir a la huelga. En el transcurso de la misma ya el clima esta tenso debido a la actitud prepotente y despectiva de Harry Fatt. Hablan una vez iniciada la asamblea, diferentes miembros, tanto los que están sentados en la platea como en escena, con apasionados discursos, donde es manifiesto el enfrentamiento de dos posiciones antagónicas, los que quieren la huelga, y los que no. Algunas escenas se juegan con miembros del comité de huelga, fuera del espacio de la asamblea, que sirven para informarnos el origen de estos hombres que sobreviven con sus familias en la más extrema pobreza, en una sociedad profundamente marcada por la mayor crisis del gran imperio capitalista del año 1929.
Los Soldados del Amor, con sus canciones, también marcan sus posiciones pacifistas, con un fuerte contenido religioso de difusión del Evangelismo. Los hechos crecen dramáticamente hasta que una inesperada noticia recibida en pleno debate, paraliza emocionalmente a los asambleístas y determina dolorosamente triunfante, la posición de la mayoría.
Actúan: Hugo Álvarez, Lisandro Berenguer, Emiliano Boidi, Gustavo Bonfigli, Pablo Faletti, Gustavo Franco Cepeda, Alejandro Hodara, Héctor José La Porta, Luis Marangón, Lili Muñoz, Leonardo Odierna, Tina Ottaviano y Julio Pallero. Dirección: Hugo Álvarez.

Los domingos a las 20hs se presenta “El sabor”, de Brenda Steizelboim, Adriana Ferrer y Juliana Corbelli. Nueva mirada teatral sobre la violencia de género.
Una mirada sensorial y poética sobre una mujer que sufre violencia, una pareja, la casa que comparten en situaciones cotidianas. Mirna e Iván viven juntos.  Los vemos en cinco momentos, eligiendo una casa, desayunando, almorzando, cenando y a ella, cuando él se va. En soledad Mirna convive consigo misma, recuerda su infancia, reflexiona, conecta con sus deseos y pasiones. La música sobrevuela, es parte de ella, cocinar, evocar y cantar la ayudan a poder pensar.
Quien cuenta esta historia es la mujer. La violencia, el tiempo y la angustia van creciendo dramáticamente en simultaneidad y ella también irá creciendo en su posibilidad de salida.
Luego de cada función se realizará un debate coordinado por un especialista en la temática.
 Actúan: Marcela Haimovichi y Fernando Álvarez. Música en vivo: Luciana Clerici. Dirección: Adriana Ferrer.

Entrada desde $120. Reservas: 4854-1048 / www.corrientesazul.com.ar