Seguinos:

Du Cinema

Du Cinema lleva a cabo funciones de cine por distintos espacios en los barrios de Villa Crespo y Palermo, para septiembre tiene programadas las siguientes películas:

En La Materia, Malabia 1077:

Sábado 2 a las 21hs: “La novia vestía de negro”, de François Truffaut (1968).
En este filme de crimen, drama y misterio, Truffaut homenajea a A. Hitchcocky y a la vez  es  la base de Tarantino para su "Kill Bill".
Reparto:  Jeanne Moreau, Claude Rich y Michel Lonsdale.

Sábado 9 a las 21hs: “La angustia corroe el alma”, de Rainer Werner Fassbinder (1974).
Puede que Fassbinder parezca carne de Filmoteca, todo tan teatral y tan melodramático, pero quien se atreva a revisitar joyas como “El miedo corroe el alma” - se encontrará con el sentido último del cine: retratar sin concesiones nuestros miedos, nuestros sueños, nuestras miserias y nuestros compromisos con eso tan extraño que se llama realidad. Brutalmente sincera y enternecedora.

Sábado 16 a las 21hs: “Historia de una prostituta”, de Seijun Suzuki (1965).
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial.
Seijun Suzuki un director con elegante estilo visual, que dejaron huella en varios realizadores contemporáneos, como Quentin Tarantino, Jim Jarmusch, Takeshi Kitano y Wong Kar-Wai, entre otros.

Sábado 23 a las 21hs: “La ópera de los tres centavos”, de Georg Wilhelm Pabst (1931).
Versión fílmica realizada por G. W. Pabst en el año 1931 de "La ópera de los tres centavos" obra teatral del autor alemán de Bertolt Brecht.

Sábado 30 a las 21hs: “Nosferatu”, de F.W. Murnau, con la musicalización en vivo de Irene Ruth.
Nosferatu, es una película muda de 1922 dirigida por F. W. Murnau, siendo el primer film relacionado con la historia original de Bram Stoker, Drácula.
Con Max Schreck como Nosferatu.

En la Fundación Columbia, Borges 2020:

Domingo 3 a las 19.30hs: “La Strada”, de Federico Fellini (1954).
Como la vida misma; aparentemente no tiene dirección, en ocasiones es inconexa, y está llena de verdad y poesía.
Reparto:  Anthony Quinn y Giulietta Masina

Domingo 10 a las 19.30hs: “El Espejo”, de Andrei Tarkovsky (1975).
Refleja al mejor Tarkovsky, y claro: deslumbra. El ruso era un artista único que aquí vuelve a crear magia visual delante de tus ojos para entregar un poema fílmico arrebatador, compuesto por una sucesión de escenas y recuerdos del propio autor antes, durante y después de la II Guerra Mundial. Sin continuidad narrativa y repleta de simbolismos, lo que la hace más onírica y envolvente, la cámara del genio se mueve creando planos imposibles, abriéndose con delicadeza a composiciones de una fuerza sinigual, bellísimas, capaces de sugerir, angustiar, fascinar.

Domingo 17 a las 19.30hs: “Gritos y Susurros”, de Ingmar Bergman (1972).
Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado.
Reparto: Harriet Andersson, Kari Sylwan, Ingrid Thulin, Liv Ullmann, Anders Ek, Inga Gill, Erland Josephson, Henning Moritzen y Georg Årlin.

Domingo 24 a las 19.30hs: “Cobra Verde”, de Werner Herzog (1987).
Otra colaboración Herzog-Kinski donde cuentan la historia del brasileño Francisco Manoel Da Silva, el más pobre entre los pobres, un aventurero que empezó buscando oro y se convirtió en el bandido Cobra Verde con guion de Werner Herzog basado en la novela de Bruce Chatwin.

En la Asociación Entrerriana, Güemes 3941:

Sábado 9 a las 20hs: “El baile”, de Ettore Scola (1983).
Ettore Scola recorre la historia de Europa de los últimos cincuenta años, más concretamente la de Francia, a través de la música y del baile.

Sábado 23 a las 20hs: “Nos habíamos amado tanto”, de Ettore Scola (1974).
Retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués de  posguerra, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola.
Reparto: Nino Manfredi, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Stefano Satta Flores, Giovanna Ralli, Aldo Fabrizi, Mike Bongiorno, Federico Fellini, Marcello Mastroianni, Vittorio De Sica, Nello Meniconi, Guidarino Guidi e Isa Barzizza.

Más info: ducinema@elcinecine.com
Entrada $70