Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en septiembre:

Los viernes a las 21hs llega “Erase una vez los sensuales”.
Los textos, como los cuerpos, están atravesados por la experiencia. Esto es; la historia ocurre en cada deseo, en cada acto, en toda existencia, aún más allá de lo que esta misma es capaz de admitir. A partir de este enfoque la aristocracia decadente de ¨Muñeca¨, la célebre obra de Armando Discépolo, es convertida en el elenco de una obra teatral estancada. Anselmo, el director, postergará todo avance a causa de su obsesión por una actriz con aires de diva – Muñeca - que irrumpirá en su mundo consolidado como un elemento corrosivo. La existencia de esta bella actriz dará espacio a una disputa que pondrá a los hombres en conflicto con sus propios valores e intereses. El sentimiento amoroso y los credos particulares servirán para echar luz sobre una realidad social que los atraviesa. Muñeca, vocera de una dialéctica feroz, revelará que lo que allí ocurre es más complejo que lo que a simple vista es evidente: convierte ese mundo que mira hacia ella en una alegoría política e histórica.
Actúan: Valeria Castro, José María Tabares, Verónica Amézola, Alejandro Ulises Giménez, Paolo Giuliano y Carlos Larrañaga. Dirección: Romina Biotti.
Entrada $ 200

Los viernes a las 23hs se presenta “Preciosos instrumentos”, de Julián Mola
¿Puede la mala suerte correr y trasladarse de generación en generación como un reguero de pólvora? ¿No hay nada que la pueda detener? ¿O es que hay algo superior que la digita?
Esta historia se sitúa en los albores de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo a 500 kilómetros de Buenos Aires.
El Rey del Hierro, el mayor fabricante de armas del país, diseña preciosos instrumentos de muerte. La pólvora empieza a correr y a arrasar. Y no para…
Preciosos Instrumentos está basada en “La Fiesta del Hierro” de Roberto Arlt.
Actúan: Andy Rinaldi, Dora Libri, Gisela Grosso, Florencia Converso, Laura Di Palma, Manu Robello, Marina Cachan, Martita Cullerés, Natalia García, Natali Natali, Silvia Portillo, Sofi Stead y Susana Cabrera. Dirección: Fabián Bril. Entrada $150.

Los viernes 22 y 29 a las 23hs llega “Farra”.
Una canción de bienvenida, un falso recuerdo, una danza frenética, una canción que nadie baila, las ganas contenidas, la ilusión, un eclipse total del corazón.
Con Andrés Ignacio y Francisco Benvenuti. Dirección: Ana Gurbanov y Virginia Leanza.

Los sábados a las 20hs es el turno de “La señorita Julia”. Coproducción argentino-uruguaya.
Sociedad, sexo y poder: “La señorita Julia” reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre la sexualidad, los vínculos sociales, como así también sobre las condiciones y las posiciones de clase.
Dirigida por Cristina Banegas que vuelve a poner en escena un texto de Ure luego del gran éxito de “La familia argentina” y reencuentra en los escenarios porteños al trío Banegas - Ure - Belén Blanco a más de 20 años de las recordadas "El Padre" (1989) y "Los invertidos" (1995).
Autoría: August Strindberg. Adaptación: José Tcherkaski, Alberto Ure. Actúan: Belén Blanco, Susana Brussa, Diego Echegoyen. Dirección: Cristina Banegas.
Entrada $ 200

Los sábados a las 22.30 es el turno de “El Mal que aqueja”.
Fines del siglo XIX. Un Director y una Actriz salen de la ciudad en viaje a algún lugar. En un punto de la pampa se detienen, y en ese inmenso espacio vacío el Director tendrá un desvarío: ese será el lugar para hacer su obra. Ella, al ver sólo desierto, querrá seguir viaje, pero al poco tiempo caerá nuevamente por los planes alucinados de él. Es ahí cuando aparece un Soldado de fortines al que confunden con un actor. El Soldado dice haber sido atacado por un malón y su compañía disgregada; estuvo años en su puesto esperando órdenes que nunca llegaron, que ahora cree, las tienen los recién venidos. En su desesperado intento por conseguir aquello que desean, sabrán algo que los cambiará para siempre.
Actúan: Renata Moreno, Tomás Raele y Gonzalo San Millán. Dramaturgia y dirección: Luciano Borges.
Entrada $200. Estudiantes y jubilados $160. Promoción 2 x $300.

Los domingos a las 18hs se presenta “Nadadoras, una tragedia pop adolescente”.
Un confuso incidente con un árbitro mantiene encerrado a un equipo de relevo combinado femenino en el vestuario de un club durante el Campeonato Nacional Interclubes de Natación Sub 20. La impaciencia adolescente y la voraz competitividad alimentan un trabajo en equipo, pero por fuera de los márgenes de lo que sería el sano espíritu deportivo.
 Actúan: Ana Balduini, Keila Fainstein, Sofía Nemirovsky y Camila Peralta. Texto y Dirección: Lucía Asurey.
 Entrada $ 200

Los domingos a las 21hs será el turno de “Eva Pero en la hoguera”.
La obra unipersonal, dirigida e interpretada por la consagrada actriz argentina Cristina Banegas, está basada en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, en homenaje a la memoria de Eva Duarte.
Actúa y dirige: Cristina Banegas
Entrada general: $ 250