Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en agosto para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El viernes 4 de 18 a 22hs se festejará el Día del Niño con instituciones del barrio.

El sábado 5 a las 21hs llega “Fusión Fest”.
Un festival en el que las más destacadas compañías de baile presentan diferentes números para ser llevados a la escena dentro del festival mismo. Es un espacio en el que los diferentes estilos se dan a conocer al público en un mismo evento.

Los domingos 6 y 27 a las 20hs será el turno de la Milonga del Gardel.

El miércoles 9 a las 10 y 14hs tendrá lugar el ciclo Cine y Escuela con “Viaje a la Luna”.
El Centro Cultural Carlos Gardel propone un espacio de encuentro con la comunidad a través del cine. Invitamos a las escuelas de nivel primario y jardín a participar de un ciclo de cine organizado especialmente con el objetivo de programar y exhibir películas de calidad cultural y educativa.
Seleccionamos 10 películas de animación para compartir la experiencia de ver cine en pantalla grande. Películas que nos permitan acceder a estéticas nuevas, a miradas creativas de conocer el mundo y que también sean un viaje de estímulos a los sentidos y sensaciones de los niños de edad escolar.

El viernes 11 a las 20.30hs se presenta “Aeroplanos”, con Rodolfo Ranni y Guillermo Marcos.
“Aeroplanos” de Carlos Gorostiza es la historia de dos amigos entrañables, que pueden ser porteños, tucumanos o patagónicos. Como cualquier porteño, tucumano o patagónico, transitan el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida.
Anécdotas, bromas y confidencias. Humor, ternura y solidaridad. Todo un rico intercambio de estos dos personajes, de sesenta años de amistad. Amistad que trasciende al espectador. Amistad que indaga, con buen humor y sin solemnidad, en los porqués de la existencia. La acción transcurre en un día crucial para ambos. Uno conocerá durante esa jornada el resultado de un análisis médico y otro tendrá que decidir entre ser llevado por su hija a Canadá o ser internado en un geriátrico. La reacción de estos amigos, frente a este nuevo y definitivo desafío de la vida, es tan comprensible como delirante. Aeroplanos nos trae la alegría que significa compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Aeroplanos nos permite valorar lo que significa un verdadero amigo, como forma legítima y viril de amor. Aeroplanos rescata la amistad como sostén en el duro oficio de vivir.

El sábado 12 a las 20hs llega “Mujeres de 60”, con Liliana Pécora. Basada en el libro homónimo de Hilda Levy.

La obra es un profundo, agudo y divertido relato de la fascinante psicología femenina. Refleja, con mucho humor, las distintas situaciones vividas por las mujeres de 60 y todas aquellas que pertenecen a su entorno con edades que van de entre los 25 a los 85 años.
Toma como eje el "shower tea" que es como se denomina al homenaje que sus amigas le brindan a la futura suegra, en este caso al personaje de Viviana. Relata los esfuerzos por sobrevivir a la batalla del envejecimiento y la lucha entre las agobiantes obligaciones y el deseo de satisfacción propia. Y por sobretodo es un himno al placer de disfrutar con alegría y optimismo cada etapa de la vida.

El martes 15 a las 19hs se realizará la inauguración de la muestra “Huellas Vivas”.
Artistas: Gabriela Pomba (fotógrafa), Patricia Lima (artista plástica) y Rosana Pomba (artista plástica).
En la muestra se exhibirán fotografías y obras pictóricas, cuyo objetivo han sido los edificios históricos de Buenos Aires y Tigre. La muestra está integrada por un hilo conductor que lleva a la valoración y protección del patrimonio cultural argentino.

El jueves 17 a las 20hs se presenta León De Marco, músico, compositor, productor y director especializado en guitarra flamenca y eléctrica, con 20 años de trayectoria.
Música fusión de flamenco y tango argentino.

El viernes 18 a las 20.30hs llegan Machy Madco & Madcolytes.
Machy Madco-Lococo, ex bajista de Pappos Blues (1994/1998), Lovorne, Héctor Starc Trío, Logos, Color Humano, entre otros, presenta su proyecto solista de rock nacional, música propia con influencias y mezcla de rock progresivo, funk, blues, fusión, electrónica y puestas escénicas teatrales, con letras orientadas a la literatura fantástica y vivencias personales. Acompañado por un selecto grupo de músicos: Giselle Halberthall y María Caballero Vieyra en voces, Andrea González en teclados, Omar Berho en batería, Juan Cuneo en guitarra y músicos amigos invitados, con coordinación general de Maria Mordoj.

El sábado 19 y domingo 20 desde las 18hs tendrá lugar el Festival y Mundial de Tango 2017.
Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia que ya es un clásico. El festival ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos. Para el cierre está la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona. Entre las categorías de "Tango de Pista" y "Teatro Escenario", un inmenso despliegue de talentos garantiza diversión y emoción.

El jueves 24 a las 20hs se presenta “Anatomía de una relación”.
Una comedia negra que pone en escena el vínculo de un hombre y una mujer a través del lenguaje de la danza contemporánea.
Los pocos elementos simbólicos: fardos de paja como lo rural, el hacha, la pala como lo siniestro, el teléfono móvil como idiotizante, el papel de diario para tapar el cuerpo y la manzana tentadora, llenan de sentido la puesta en escena.
Enmarcada en un paisaje bucólico pero con una sordidez extrema. En la penumbra acecharán monstruos reconocibles; monos –sin navaja, pero con un hacha- que saltan en la cama. Y se caen.

El viernes 25 a las 20.30hs llega “Criminal, pequeña tragedia sobre una transferencia contratransferencial”, de Javier Daulte.
Dos profesionales de la salud mental y dos pacientes nos contarán una historia de suspenso, lujuria y psicoanálisis que mantendrá en vilo al espectador hasta el último minuto.
Actúan: Marcela Perrone, Marcelo Pérez, Cynthia Remón Galipó y Javier Gajst. Dirección: Ben Cattan.

El sábado 26 a las 19.30hs será el turno de Vientos del Sur.
La Banda Sinfónica Vientos del Sur se presentará en esta ocasión bajo la dirección del maestro Camilo Linares Rozo. En el marco del ciclo de conciertos de la décimo tercera temporada de la agrupación, Vientos del Sur interpretará un programa compuesto por obras escritas específicamente para este formato instrumental y además se disfrutará de un recorrido por piezas musicales colombianas. El concierto contará con la participación de la “Banda Sinfónica Aires de Buenos Aires”, agrupación perteneciente a Vientos del Sur, en su segunda presentación del año, bajo la dirección del Maestro Nicolás Chamorro.

El domingo 27 a las 16hs se presenta “Historias de otro planeta”, infantil.
Lulo vive en un planeta completamente negro y ama la fotografía, pero no puede lograr que en sus fotos aparezca algo más que todo negro. Decide emprender un viaje interplanetario para conseguir fotos con colores diferentes. Incentivado por su amigo Grifo compra un teletransportador y comienza su aventura: viajará por diferentes lugares y se encontrará con distintos seres… Quizás sean ellos los que le hagan valorar más su planeta que otro.

De lunes a viernes de 11 a 16hs abre la biblioteca "Alfredo Le Pera".
Vení a disfrutar un momento de lectura, o llevate el libro que más te guste. Tenemos más de 3.000 títulos para ofrecerte y distintos géneros. Asociate gratis y comenzá a disfrutar de nuestra querida Biblioteca.