Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

En La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, el sábado 19 a las 17hs en el marco del nuevo programa de exhibiciones se presenta “North Korea is Best Korea”, exhibición individual del artista Lino Divas, curada por Emmanuel Franco.

La misma propone el registro visual del viaje de Lino a Corea del Norte. El artista intenta dejar en evidencia esos discursos que construyen un imaginario acerca del polémico país, el cual está sumergido en la especulación y la sospecha por parte de occidente más el encanto de su cultura híbrida y compleja a la hora de hacer un análisis en profundidad. A modo de diario íntimo que tensiona aquellos lugares comunes cuando uno piensa a Corea del Norte, los interrogantes se ven representadas en forma de dibujos y pinturas serán expuestos tanto en sala como en la vía pública. A su vez las obras serán activadas con diversas actividades a lo largo de dos semanas hasta su cierre el día 2 de septiembre.

Lino Divas (1981) vive y trabaja en Buenos Aires. Exhibe sus trabajos tanto individual como colectivamente en museos; galerías de arte contemporáneo, espacios independientes de Argentina, Chile, México, España y EEUU y en numerosos medios virtuales. Convencido de las potencialidades del trabajo colaborativo en red, participa e interactúa con numerosos proyectos autónomos de artes visuales.

Desde el 2005 forma parte de la prestigiosa F.D.A.C.M.A. (Fundación para la difusión del Arte Contemporáneo en el Mercosur y Alrededores), la cual desarrolla numerosos proyectos en pos de la circulación, visibilización y legitimación de bienes simbólicos en el cono sur.