Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en septiembre para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El viernes 1º y el sábado 9 a las 20.30hs se presenta "Criminal" de Javier Daulte.
Criminal, pequeña tragedia sobre una transferencia contratransferencial. Dos profesionales de la salud mental y dos pacientes nos contarán una historia de suspenso, lujuria y psicoanálisis.
Actúan: Marcela Perrone, Marcelo Pérez, Cynthia Remón Galipó, Javier Gajst. Dirección: Ben Cattan.

El sábado 2 a las 19h llega el XXV° Certamen de Tango Hugo del Carril.
Se realizará la Tercera Ronda donde compiten 14 participantes en las categorías canto, masculino y femenino; y 3 parejas en danza, salón y fantasía.
El anuncio de los ganadores se realizará en el mismo día y al final de cada ronda habrá milonga abierta.
Y a las 21hs tendrá lugar la “Milonga del Resurgimiento”. La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo del Colo Milonguero, y luego baile. Musicalización: José Lucchino.

El domingo 3 a las 15hs se realizará la muestra de canto del Taller de Canto de Resurgimiento, a cargo de la Prof. Alejandra Capellano.

El domingo 3 a las 19.30hs será el turno de la Camerata Bariloche. Director: Freddy Varela Montero.
Concierto instrumental de la orquesta de cámara más importante de la historia argentina creada en 1967.

Los viernes 8 y 22 a las 20.30hs se presenta “Las esposas”, de Daniel Santos.
Un hombre llega a una habitación de un hotel donde se encuentra con una mujer que dice ser su esposa pero que él desconoce.
Obra de suspenso.
Actúan: María Roji, Milagros Almeida, Sebastián Richard. Dirección: Jorge Vieytes.

El domingo 10 a las 16hs llega “Los SuperRecicladores”, teatro infantil.
En un Mundo en el que la rapidez e inmediatez de la vida cotidiana, lleva a sus habitantes a malgastar los recursos naturales, usar y tirar, consumir productos industrializados, 4 SuperRecicladores aparecen en escena para ayudar a cambiar el destino del Planeta Tierra.
Compañía Teatral “Cuidemos al Planeta”. Dirección: Paula Malfitano.

El domingo 10 a las 20hs será el turno de “La Tenaza” Hernán Mazzitelli (bajo); Mariano Toziano (teclados); Mariano de Hoz (batería); Carmelo Urbano de la Rosa (percusión); Jeanette Nenezian y Mariano Pingitore (trompeta y flugel); Daniel Ferrante y Florencia Nogueira Britez (saxo alto); Gabriela Bellissima (saxo tenor); Fabián Aguiar (saxo tenor y soprano); Florencia Picciouli (trombón); y Armando Picciouli (saxo barítono).
Espectáculo de Tango Fusión.

El miércoles 13 a las 15hs llega el programa “Buenos Aires Ciudad Amiga”.
Programa interministerial, dependiente del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Urbano, Ministerio de Cultura, y del Consejo de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Presentación de la “Campaña del Buen Trato” realizada con chicos y chicas de la Comuna 11.

El viernes 15 a las 21.30hs se presentan Los Pampas.
Los Pampas es un conjunto folklórico integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de Buenos Aires: Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero), Gabriel Barnech (Segunda voz y Primera guitarra), Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra), Matías Demianiuk (Acordeón) y Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango).
Trazan un recorrido imaginario por distintos rincones del país trayendo a la memoria los ritmos tradicionales del canto de nuestra Argentina.

El sábado 16 a las 21hs se presenta “Suplentes, cuando los cerdos arrasan”, de Gabriel Cosoy.
Esta obra, de humor y situaciones disparatadas, transcurre en Aldea Spanzer, imaginaria localidad entrerriana, donde dos sobrevivientes del grupo de teatro local intentan recuperar la actividad escénica con el pueblo bajo el agua. Adela y Joselo se aferran a una lucha esperanzadora, ambos abrazados a la consigna ‘el arte cambiara al mundo’ darán batalla, hasta las últimas consecuencias.
Actúan: Valentina Caffera y Hugo Alba. Director: Hugo Alba.

Los domingos 17 y 24 a las 16hs llega “Mr. Klo. Musical Malabar”, para los chicos.
Un payaso y malabarista al viejo estilo de los circos europeos. Ajeno a las palabras, nos presenta pequeñas historias tejidas con un hilo; la música y su relación con esos objetos.
Utiliza la actuación, el humor físico, excéntricos malabares, y una gran destreza en la manipulación de diversos objetos, invitando al público a la ternura y la risa.
Creación y actuación: Martín Fernando Rodríguez.

El domingo 17 a las 19hs será el turno de “La sufridera”, de Claudio Gotbeter.
Rosario, Dolores, Catalina René, Otilia, Imperio y Penélope, son llamados a una “reunión cumbre” en casa de Homero, el hombre a quien todos ellos aman. Ninguno sabe por qué fue citado y que hacen los demás en esa casa.
Una comedia negra, para contar, en definitiva, una historia de amor.
Elenco: Dante Iemma, Myriam Ramírez, Paola Triñanes, Verónica Medina, María Inés Álvarez, Marian Moretti y Andrea Giglio. Dirección: Ariel Osiris.

El sábado 23 a las 20.30hs se presenta “Fuego pelusa”.
Año 2001. La Familia Soroeta atiende, a duras penas, un bodegón de medio pelo. Todo parece sostenerse y perpetuarse como una cacerola a fuego lento. Sin embargo, esta noche una carta de remate pondrá fin al letargo. En pleno estallido del país, la familia Soroeta sobrevive como puede.
Dramaturgia colectiva. Por la Compañía Teatral “Muchitas Monay”.
Actúan: Marisol Mouriño, Nadia Teso, Inés Ferreyra, Nicolás Pettorossi, Camila Calculli, Laura Ávila. Dirección: Paula Sánchez.

El domingo 24 a las 19hs llega “Dúa de Pel”.
Dúo literario-musical que se sumerge en las raíces de la tradición para reinventarla. Reinventarla porque es una tradición, un folclore, creado hoy en día, con letras de la dramaturga Eva Guillamón y música de la compositora Sonia Megías.
Su sobriedad musical, ya que es habitual que canten a capella o con un suave acompañamiento instrumental, envuelve a este nada habitual grupo en un halo ancestral de música y poesía, casi mágico, difícil de definir o de clasificar.

El viernes 29 y sábado 30 a las 20.30hs será el turno de “El conventillo de la paloma”, de Alberto Vaccarezza.
Este sainete criollo, la obra maestra de Vacarezza en todo su esplendor y vigencia. Un transcurrir dinámico y gracioso, con música en vivo y tangos y milongas cantados y bailados por los personajes, en un fin de fiesta de colorido desarrollo.
Actúan: Laura Zerba, Horacio Badaraco, Mara Porta, Carlos Ovejero, Anabel Ferreyra, Luis Manccini, Romina Moreyra, Pablo Vescio, Walter Buzeta, Marcelo Olivera, Darío Viggiano, Carlos Amaya, Julián Rocha, Domingo Agnese, Lisandro Dupont y Gustavo Di Leo. Puesta en escena y dirección: Gustavo Di Leo.