Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en septiembre para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El viernes 1° a partir de las 10hs exponen los artistas Miguel y Eduardo Zicca la muestra “Por partida doble”.
Dos artistas plásticos que son además hermanos gemelos. Comparten el mismo origen y la misma raíz y la expresan a través del dibujo y pintura, pasión que también comparten desde los primeros años de vida.
Sus imágenes están visualmente atravesadas por la estética del tango, la inmigración, la cultura porteña, etc.

El viernes 1° a las 20.30hs se presenta “Amecord16. Cuarteto de Cuerdas”
Proyecto independiente dedicado a la interpretación de obras de raíz americana en versiones originales, arreglos o adaptaciones.
El grupo se integra con 2 violines, viola y violonchelo. Interpretamos temas del folklore argentino y latinoamericano, tango, ragtime, bossa, balada, jazz y otros, de compositores del repertorio popular o erudito de América.
Integrantes: Diana Nachtigall, Andrés Espina, Adolfo Halsband y Pablo Sadlej.

El sábado 2 a las 16hs llega el infantil “La Sirenita”.
Ariel es una sirena soñadora que quiere vivir fuera del agua ya que cree que es lo mejor que podría pasarle en la vida. Ariel salva al príncipe Eric de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él. Ella decide ir a hacer un trato con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella se convierte en un ser humano a cambio de entregarle su voz a la bruja y acuerda un trato que consiste en conseguir que el príncipe le dé un beso de amor verdadero y se enamore de ella, o volverá a convertirse en sirena y pasará a pertenecer a la bruja. Se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo. Toma forma humana y con la voz de Ariel embruja a Eric para que se case con ella y la olvide. Cuando todo parece perdido, Sebastián (amigo de Ariel) impide la boda y le ayuda a recuperar su voz. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide celebrar la boda entre los dos enamorados.

El sábado 2 a las 20hs será el turno de “El conventillo de la paloma”, de Alberto Vaccarezza.
El conventillo de la Paloma, sainete criollo la obra maestra de Alberto Vaccarezza en todo su esplendor y vigencia.
Nos transporta al tradicional patio de conventillo donde se encuentran y desencuentran humildes inmigrantes y criollos, trabajadores suburbanos, que comparten sus alegrías y contrariedades, sus pasiones e ilusiones, en las barriadas de la Ciudad que se convertía en la gran metrópolis.
Todo en un transcurrir dinámico y gracioso, con música en vivo y tangos y milongas cantados y bailados por los personajes en un fin de fiesta de colorido desarrollo.
Por el grupo “Negro y Plata Teatro”.
Actúan: Laura Zerba, Horacio Badaraco, Mara Porta, Carlos Ovejero, Anabel Ferreyra, Luis Manccini, Romina Moreyra, Pablo Vescio, Walter Buzeta, Marcelo Olivera, Darío Viggiano, Carlos Amaya, Julián Rocha, Domingo Agnese, Lisandro Dupont y Gustavo Di Leo. Puesta en escena y dirección: Gustavo Di Leo.

El domingo 3 y el sábado 9 a las 16hs se presenta “El Show de los Tatetí”, para los chicos.
Música, magia, humor y mucha participación por parte de los chicos y grandes es el eje de este espectáculo para disfrutar con toda la familia.
Los Tatetí reeditan clásicos musicales como “El Auto Feo” de Gaby, Fofo y Miliki en una nueva versión (para que tanto los padres como los hijos puedan disfrutar) y también nuevos hits como el “Baile del Cuadrado”.

Los domingos a las 20hs llega la “Milonga del Gardel”.

El viernes 8 a las 20.30hs será el turno de “Reunión en Buenos Aires”.
El dúo está compuesto por Shintaro Mizuno (violín) y José H. Cibils (piano). Su repertorio incluye tangos tradicionales y de Piazzolla, música japonesa, composiciones propias e improvisaciones.

El sábado 9 a las 20.30 hs se presenta “El síndrome Kafka”.
La protagonista de “El Síndrome Kafka”, Laura, es una pintora activa y emprendedora cuando conoce a Guido. Vemos el comienzo de su relación, los orígenes encantadores de una pareja simpática y atractiva. Después de cuatro años no todo es color de rosa. Laura ya no pinta. Se pregunta dónde quedó su deseo y por qué siente que no puede escucharlo mientras su corazón esté ocupado.
Kafka sostenía que la labor artística no era compatible con la pareja. Sufrió durante años la contradicción: ¿literatura o amor? Sólo hacia el final de sus días se dio cuenta de que no había tal conflicto y se fue a vivir con Dora Diamant, la mujer con la que pasó los últimos momentos de su vida.  
¿Cuánta de la energía que ponemos en nuestras relaciones nos quita fuerzas para la búsqueda de lo personal?
“El Síndrome Kafka” intenta explorar ésta y otras preguntas, haciendo del escenario un espejo de lo cotidiano en el marco de una comedia ágil y entretenida, en un gracioso recorrido por las dudas, las fantasías y los miedos que nos despierta la búsqueda, el encuentro y la ausencia del amor.

El martes 12 a las 19hs se realizará la inauguración de la muestra “Creando en Comunidad”.
Muestra del Centro de Jubilados “La Casita de los Abuelos” y la Comunidad Terapéutica “Gradiva” coordinados por Jusa Oñero.

El viernes 15 a las 20.30hs llega “Las Esposas”.
Un hombre llega a una habitación de un hotel y dentro del cuarto se encuentra con una mujer. Ante tal sorpresa y desconocerla le pide que se vaya, que debe haber un error, pero ella desespera y dice que es su esposa.
La tensión ya está instalada en la obra, que de a poco va aumentando las acciones y situaciones tensas, y en algunos casos acompañados por pasiones difíciles y conflictivas. Este hombre niega todo y argumenta que su mujer murió, pero las pruebas indican que es su verdadera esposa y no la reconoce porque un golpe le ha hecho perder la memoria.
Todo se manifiesta escénicamente con un enorme estado anímico de excitación e impaciencia. La llegada de una amiga de la mujer certifica que es la esposa, por lo que este hombre enloquece y se confunde cada vez más.
Elenco: María Roji, Milagros Almeida y Sebastián Richard. Dirección: Jorge Vieytes. Autor: Daniel Santos.

El sábado 16 a las 16hs será el turno del infantil “La Bella y la Bestia”.
Una joven soñadora y romántica llamada Bella vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia. Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa.

El sábado 16 a las 20.30hs se presenta “Circo del Tiempo” por la Murga Tute Cabrero.
Conformada e integrada por uruguayos en la Argentina, hijos argentinos de uruguayos, mexicanos y argentinos, la Murga Tute Cabrero es una expresión genuinamente rioplatense. Si bien toma la raíz genérica de la Murga Uruguaya, no deja de ser un colectivo artístico con esencia argentina.

El domingo 17 a las 16hs llega el infantil “La Familia Delasoga”, de Graciela Montes
Un narrador y un músico trashumantes inventan historias con la ayuda de su entrañable trama, la máquina recicladora de palabras, que llega para compartir la increíble historia de La Familia Delasoga.
Dicha familia está compuesta por María la mamá, Juan el papá, Marita la hija y Juancito el hijo. Todos son muy unidos, tan unidos que hasta se ataron con sogas suaves de colores para estar siempre juntos. Con el tiempo descubren que hay muchas cosas que se están perdiendo por estar atados.
Una tarde de domingo María mira la tijera del costurero de un modo diferente y decide cortar todas las sogas. Cada uno sale hacer eso que tanto deseaba desde hace tanto tiempo. Al volver comparten sus experiencias y aventuras, pero de la soga no hablaron más, para que iban a hablar de sogas una familia tan unida…
Por la Compañía Teatral “En la cuerda floja”
Elenco: Federico Vilaro, Santiago del Yerro, Patricia Villar, Nicolás Pettorossi, Georgina Villar, Alejandro Guerscovich.

El lunes 18 a las 19hs se realizará la inauguración de la muestra “FierroKinesis”.
Autor: Flavio “Kine” Chinellato
FierroKinesis, colección de piezas y esculturas soldadas realizadas íntegramente en hierro reciclado.

El viernes 22 a las 20.30hs será el turno de “Shakespeare Contemporáneo”.
Con motivo de cumplirse 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, el Grupo de Teatro del Centro Cultural Alfonsina Storni construyó Shakespeare Contemporáneo. Obra de creación colectiva inspirada en la poética del autor inglés.
Shakespeare Contemporáneo revela un universo actual lleno de fantasmas, duendes,  hombre y mujeres desgarrados por el amor o la necedad del poder.
Por el grupo de Teatro del Centro Cultural Alfonsina Storni. Dramaturgia y dirección: Miguel Forza de Paul.

El sábado 23 a las 16hs se presenta el “Buenas Migas”.
Espectáculo musical infantil de la “Compañía Merlín” que transmite la importancia de los vínculos y el encuentro con el otro. Un recorrido con canciones y humor por el camino de la amistad y sus desafíos: el descubrimiento de las peculiaridades y diferencias, gustos y costumbres de cada uno asumidos con sorpresa, alegría y agradecimiento. La relación con el mundo adulto, las malas palabras, la dificultad cotidiana de la higiene, el compartir, el miedo a la oscuridad, la imaginación y la fantasía, son reflejados y tratados en situaciones y con canciones de gran musicalidad y llenas de imágenes.
Elenco: Florencia Ascoli, Sol Inés Zunin y Melina Macaggi. Libro y dirección: Melina Macaggi. Música original: Roberto Assalini.

El sábado 23 a las 20.30hs llega Mariano Cukierman Trío (MC3).
Banda de blues rock argentina formada en 2015 por el compositor y guitarrista Mariano Cukierman y acompañado en la sección rítmica por el bajista Benjamín López Bölken y el baterista Fernando Santodomingo. Se encuentran presentando adelantos del disco “Raíces” y versiones propias de artistas que influenciaron el proyecto.

El domingo 24 a las 16hs tendrá lugar el “Ciclo Música en movimiento”, del Programa Coros Porteños.

El miércoles 27 a las 10 y 14hs llega el ciclo Cine y Escuela “Viaje a la Luna”.
El Centro Cultural Carlos Gardel propone un espacio de encuentro con la comunidad a través del Cine. Invitamos a las escuelas de nivel primario y jardín a participar de un ciclo de cine organizado especialmente con el objetivo de programar y exhibir películas de calidad cultural y educativa.