Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo, se presentan las siguientes obras de teatro en septiembre:

Los viernes a las 21hs llega “El Grito”.
Cuenta una historia que se desarrolla en un país tercermundista condenado a vivir entre gobiernos corruptos y dictaduras. El pueblo vive sometido a la voluntad del gobernante de turno que ejerce el poder de manera autoritaria. Cada nuevo gobernante llena de esperanzas al pueblo prometiendo que cumplirá con lo que le piden, pero siempre esconde intenciones oscuras detrás de cada medida. El país vive azotado por la inseguridad social y la represión del Estado; en él nace un grupo revolucionario dispuesto a todo para poder revertir la realidad social de una vez y para siempre, aunque haya que dejar la vida en el intento.
Es aquí donde se forja una relación de amor entre los dos líderes del grupo, Paula y Tomás, quienes se relacionan gracias a la música y a sus ideales, pero a lo largo de la historia irán descubriendo que otros fantasmas los separan; la pasión de la lucha y las traiciones ponen a prueba sus sentimientos. Los cambios políticos se suceden. ¿Llegará la paz? ¿Los protagonistas podrán contar su historia?
Actúan: Yanel Barragán, Micaela Bottaro, Gala Caro, Diana D´ Virgilio, David Gutiérrez, Lihue Melián, Magalí Odrisi, Camila Oviedo, Christian Pandolfi, Belén Re, Lara Rego, Mariano Scollo, Federico Sorrentino. Dirección: Matias Lozano y Gimena Novillo Cáceres.

Los viernes a las 23hs será el turno de “La Gira”.

Los sábados a las 18.30 se presenta “Habitus (Ensayo sobre algunas lógicas humanas y otros demonios capitalistas)”.
Estamos en el mundo como tiza en la garganta Dejando que se asiente el humo, como una lluvia proyectada. Somos, una bestia de voz gruesa. Una voz masticada, incomprensible y desafortunada. Fuimos criados bien. Solo necesitamos tiempo. Contarles todo. Estamos llenos de flujos, transpiración y sangre. No vamos a golpear a nadie... Adentro de tu boca dulce y roja, nos arrastramos y gritamos.
Actúan: Gustavo Brites, Jorge Duarte González, Ariel Gonzalo Escobar, Valentina Fuentes Bernay, Nicolás Galarza, Agustín Gamboa, Federico Giansante, Sion Labbè, Silvia Leal, Emma López, Pierina Marinangeli, Walter Torres, Cintia Trobbiani. Dirección: Nuria Vadell.

Los sábados a las 21hs llega “Medea”.

Los sábados a las 21hs se presenta "Imaginarios", improvisación teatral, música y humor.
Una troupe de 3 actores-improvisadores. Un show que los expone como autores e intérpretes espontáneos de historias improvisadas, únicas y sobre todo divertidas. Juan, Wally y Pablo cuentan historias, las actúan al mismo tiempo que las crean. No poseen escenografía ni un vestuario determinante, pero cuentan con su imaginación, el cuerpo, el otro, los climas sonoros que propone un músico improvisador en escena y sobre todo cuentan con las sugerencias de un público variado, dinámico, moderno que vive junto a Imaginarios la vertiginosa experiencia de ser testigos de una construcción teatral colectiva, única e irrepetible cada vez.
Actúan: Juan Demarco, Wally Ortiz y Pablo Rusconi.
Entrada $100

Los sábados a las 23hs es el turno de “Reloj de Arena”.

Los domingos a las 17hs se presenta “Orbita: Ciclo de danza teatro”.

Los domingos a las 19 llega “Se decide en sudestada”.
En una habitación del Delta se hospedan Tomate y Lechuga, dos artistas callejeros que viven de gira. La relación arrastra viejos conflictos familiares, económicos y éticos. Lechuga está hastiado de su padre, quien lo obliga a ser parte de ¨la compañía¨. La aparición de Selva, una joven isleña de la zona, y la inminente sudestada, obligarán a Lechuga a definir su futuro.
Actúan: Romina Ganovelli, Matías Hynes y Fernando Madanes. Dirección: Gonzalo Santiso.

Los domingos a las 19hs será el turno de “Orisha”.

Los domingos a las 21hs se presenta “Don Juan Demollier”.
Una singular compañía de teatro ensaya Don Juan, la reconocida pieza de Moliere.
Entre peleas, secretos, rencores y la voz de la mismísima Heddy Crilla deslizándose misteriosamente en el aire, su ensayo se convertirá en un aquelarre donde la desmesura y el dislate serán los protagonistas.
Actúan: Laura Belén Amato, Lucia Carmona, Gisele Colli, Daniel Díaz, Malena Gallardo, Ludmila Ayelén Gutiérrez, Antonella Izaguirre, Gabriel Jerez, Agostina Pautasso y Juan Ignacio Rodríguez. Dirección: Mariangeles Aduco.

Entrada desde $ 150. Reservas: 4854-2257 / www.espacioculturalurbano.net