Seguinos:

(experiencia)HIEDRA

(experiencia)HIEDRA, Guevara 202, en el barrio de Chacarita, tiene distintas propuestas en septiembre:

El sábado 23 a las 20hs se realizará una cena curatorial con el invitado Federico Baeza.
Federico es investigador, profesor y curador especializado en arte contemporáneo. Se doctoró en Historia y Teoría de las Artes en la Universidad de Buenos Aires. Es becario postdoctoral del Conicet. Obtuvo el primer premio en el Programa Jóvenes Curadores arteBA 2014 y en el Concurso Curadores 10° Aniversario MACRO 2014. Algunas de sus curadurías recientes son Oasis (arteBA, Sección Dixit, Buenos Aires 2016), Hacer con lo hecho (MAMM, Cuenca, 2015), Soberanía del uso (Fundación OSDE, Buenos Aires, 2014), Construcción de un museo (MACRO, Rosario, 2014) y El fin del arte (arteBA, Buenos Aires, 2014).
Costo de la actividad: $400 / Reservas: experienciahiedra@gmail.com

Taller gratuito del maestro errante Augusto Zaquetti dentro del Programa de Des-educación Errorista ERRAMUS MUNDUS coordinado por el colectivo Etcétera.
Este taller parte de un enfoque multidisciplinario que incluye instalación, deriva y performance. Mediante la apropiación de lugares de permanencia y (des)plazamiento se desarrollará una práctica estético-política centrada en los espacios urbanos.
Este taller propone una temporada de vivencia intensiva de la geografía de Chacarita. Ahondar más allá de la superficie de las imágenes para llegar a la realidad de los cuerpos ¿Cuáles son esas estrategias de desempeño físico y emocional que se nos auto-imponen? ¿Cuáles son las coreografías que surgen de ello? ¿Qué acciones son posibles para des-coreografiarlas? ¿Cómo errar coreográficamente?
Inscripciones: experienciahiedra@gmail.com

El sábado 30 a las 20hs llega el ciclo Intervencionismos.
Ciclo dedicado a las performances y dramaturgias contemporáneas por fuera de la espacialización de lo estético, en escala 1:1 donde el cuerpo se utiliza como territorio/soporte para almacenar y transmitir información.
Curaduría de Augusto Zaquetti.
Lo vivo del cuerpo contorsiona, mueve, detiene, oprime, expresa la ajenidad del cuerpo mismo en el despliegue intervenido. El cuerpo soporta exilios que perturban y polemizan en el instante performático.
En esta fecha #4 de Intervencionismos se presentará Diego Melero con su performance "Aparato represivo en acción: De la subversión al populismo".
Inscripciones: experienciahiedra@gmail.com