Seguinos:

“Afuera piedras”

“Afuera piedras”, la segunda obra de la dramaturga y directora Laura Loredo Rubio, se presenta los domingos a las 21hs en el Teatro Anfitrión, Venezuela 3340.

Un asesinato múltiple, una intendenta corrupta, un pueblo movilizado, un culpable real o inventado. Y el juego con la forma y el cómo narrar.

Encerrada en su despacho, una intendenta resiste una pueblada que pide justicia por unos asesinatos. Acompañada por su asistente y un hombre al que se culpará del hecho, ensaya diversas formas de dirigirse al pueblo.

Desde lo formal, si bien la obra cuenta una historia, indaga también en el cómo narrar. En “Afuera piedras” el orden cronológico del relato es desfragmentando y se experimenta con diversos modos de actuación.

“Afuera piedras” busca, desde la dramaturgia, pero también desde la concepción global de la puesta en escena, provocar interrogantes. ¿Cuál es el límite entre la ficción y la realidad? ¿Es posible construir una verdad? ¿Cuál es la frontera entre la inocencia y la culpabilidad? ¿Es necesario que el relato siga un orden cronológico para ser aprehendido? ¿Puede que el objeto de la obra sea la obra en sí misma, su construcción?

Elenco: Gisela Corsello, Zoilo Garcés y Martina López. Dramaturgia y Dirección: Laura Loredo Rubio.