Seguinos:

Casa Sofía

Casa Sofía, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en octubre:

El jueves 12 a las 21hs se presenta “Partida, despedida y rota”; un unipersonal que transgrede el papel para que Partida, despedida y rota, se precipite al estrado de sus afectos y recuerdos adormecidos: himnos, voces y fantasmas, violencia, soledad y cobardía constitutiva.
Interpretación: Marcia Cevallos Mata. Dirección: Santiago Roldós y Pilar Aranda.
Después de la función nos quedamos para conversar con la intérprete Marcia Cevallos Mata y antes de la función abrimos la noche con "Los Diversos" una instalación poetico-musical de Juan Agustin y Muma Casares.
Entrada a la gorra.

El viernes 13 a las 21hs llegan Nicolás Carou y Clara Cava, dos cantautores que comparten sus canciones viajeras y mimalistas, con groove y efectos, y además se suman los muchachos de Guampas del Sur.

El sábado 14 a las 21hs será el turno del ciclo Proximidades Expositivas edición número #7, de la mano de la residente Josefina Zuain que nos presenta “Sola”.
“Sola” es un trabajo en colaboración de Ximena Romero y Josefina Zuain. Perdida en un océano de imágenes. Todos los ojos miran en una misma dirección. Derivo en la cercanía de una baranda. Me tomo fuerte, me tiemblan los huesos. El espacio se dilata y se contrae. Desavenencias. Mi cuerpo es lo que queda, enmudezco. Todo lo que veo es el vacío. El declive de la imagen es parte de la fatalidad.

El domingo 15 a las 16hs llega la tercera edición de Convite Diurno, danza contemporánea bañada por la luz del día.
Lucas Cánepa presenta "No envejeceremos juntos".
Lo que parece unirnos no es más que un artificio, una ficción coreográfica sumida al pulso de una fiesta. Una ruptura y crónica desapasionada de la fragilidad en la afección de los cuerpos. El intento y la insistencia ante tan descabellado artificio hará ebullir nuestro magma chirle que nos dejará depositados en el escorial solidifihumano.
Performers: Lola Caniggia Bengolea, Dominique Melhem, Cielo González Smith, Cristian Reyes y Lucas Cánepa. DJ: Paulino Estela. Coordinación y curaduría: Federico Moreno

El viernes 20hs se presentan Netiel y Vocal Sustancia.
Netiel es un trío de cuerdas y voces, conformado por Nehuen Gavlin, Joel Maliante y Sebastián Mattiassi.
Vocal Sustancia es un coro dirigido por Amílcar García Moyano, conformado por 11 coreutas: Agustina Sánchez, Circe Díaz, Venecia Álvaro, Shirly Swirerdlow, Ramona TF, Lara Conde, Michelle Carré, Facundo Chalabe, Federico Álvarez, Pablo Colmenares y Francisco Etcheto.

Los sábados 21 y 28 a las 20hs llega “Un mocumental” (un falso documental) es el primer unipersonal de improvisación sobre la vida de personas comunes y corrientes. Lo que los va a unir es su profesión o la tarea que desarrollan: esto va a ser propuesto por el público. Se contarán historias de vida cercanas a uno mismo y se verán reflejados los sentimientos más primitivos.
Un espectáculo donde el protagonista se verá cara a cara con el público respondiendo a sus cuestionamientos en medio de la función. El objetivo es centrarse en el vínculo, desnudando la realidad humana, ¿qué está bien y qué está mal?
Actúa y dirige: Tomás Cutler.