Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en octubre para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El viernes 6 a las 20.30hs se presenta “El síndrome Kafka”, de Victoria Bayona.
Kafka sostenía que la labor artística no era compatible con la pareja. Sufrió durante años la contradicción: ¿literatura o amor?
 Laura, es una pintora activa y emprendedora cuando conoce a Guido. Después de cuatro años ella dejó de pintar. Se pregunta dónde quedó su deseo y por qué siente que no puede escucharlo mientras su corazón esté ocupado.
Una comedia ágil y entretenida, en un gracioso recorrido por las dudas, las fantasías y los miedos.
Actúan: Fernando Niño, Victoria Bayona, Valeria Ruggiero y Max Luppino. Dirección: Carlos Nieto.

El sábado 7 desde las 21hs llega la “Milonga del Resurgimiento”.
La jornada cultural comienza con una clase de tango a cargo de Colo Milonguero y luego baile. Musicalización: José Lucchino.

El domingo 8 a las 18hs será el turno de “Fausto tras el espejo”.
La compañía de danza “Reve Rouge Dance Company” presenta su última obra, una adaptación de Fausto, de Goethe, para dos bailarines de tango y un bailarín de danza contemporánea. La obra transcurre en Buenos Aires, expresada a través de la música de la nueva generación.
Dirección y actuación de Cristian Miño y la actuación de Andrés Baigorria y Michaela  Böttinger.

El sábado 14 a las 20.30hs se presenta “Nobleza de Arrabal”.
Espectáculo musical inspirado en la vida y obra de Nelly Omar. La cantante y actriz Jana Purita, junto al trio de guitarras del maestro Hugo Romero interpretan las canciones más emblemáticas de su repertorio.
Fragmentos del documental “Nelly Omar cantora nacional” realizado por Teresa Saporiti, su sobrina nieta; e historias y anécdotas extraídas del libro “Voz de Alondra”, del poeta e historiador Juan Carlos Jara. Dirección Eduardo Bertoglio.

Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA):
Llega a Buenos Aires lo mejor del teatro, la danza, la música y las artes visuales a nivel mundial. Además, habrá talleres, charlas con creadores, ciclo de cine, presentaciones de work in progress, libros y actividades gratuitas.
El miércoles 18 a las 20hs se proyectará “Así es si os parece” de Luigi Pirandello.
Esta es la historia del señor Ponza y de la señora Frola, yerno y suegra (pero ¿podemos estar seguros de que verdaderamente lo son?) unidos por un vínculo de amor-odio y por el recuerdo de la esposa e hija respectivamente (sobre la cual cada uno tiene su verdad para contar. Dirigida por Silverio Blasi. Elenco: Evi Maltagliati, Roldano Lupi, Lía Angeleri.
El jueves 19 a las 20hs se presenta “El gorro de cascabeles”, de Luigi Pirandello. Dirigida por Edmo Fenoglio.
Elenco: Anita Laurenzi, Italia Marchesini, Elsa Merlini, Stefano Satta Flores, Salvo Randone, Silvio Spaccesi, Olimpia Carlisi y Wanda Capodaglio.

Los viernes 20 y 27 a las 20.30hs llega “De profesión maternal”, de Griselda Gambaro.
 ¿Es el instinto maternal algo dado naturalmente, o es una construcción cultural como casi todas las cosas? ¿Es posible el reencuentro luego del abandono, la distancia, el tiempo no compartido? Una reflexión sobre el amor filial. Sobre la mujer y su lugar en el mundo.
Actúan: Griselda Barontini, Haidee Queirolo y Cynthia Remón Galipó. Dirección: Graciela Baduan.

El sábado 28 a las 20.30hs será el turno de “Fierro. El mito Gaucho”, versión libre de Claudio Chaffone sobre el clásico de José Hernández.
Sobre Martín Fierro, el héroe de La Pampa, el primer rebelde, paladín del coraje y la libertad. Al finalizar se invita a los espectadores a participar de una charla sobre la temática de la obra.
Por la compañía “Oxo Teatro, Juglares del siglo XXI”. Actúan: Claudio Chaffone, Santiago Lavia y Andrea Medina Díaz. Dirección: Claudio Chaffone.

El domingo 29 a las 19.30hs se presentará Carolina Papaleo.

En la Galería de Arte se exhibirá la exposición “Soñar lo Real”.
Muestra de pinturas del artista plástico Sebastián Puentes Rivero. Curadora: Laura Fernández.