Seguinos:

Corrientes Azul

En el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en noviembre:

Los jueves a las 21hs se presenta “Quien de nosotros”, basada en una novela de Mario  Benedetti.
Actúan: Ramiro Calero y Luis Zunino. Dirección: Rocío Bernat.

Los viernes a las 21hs llega “Profundamente", de Sergio Lobo.
El Dr. Rivas, eminente médico sanitarista viaja a Sunchales, provincia de Santa Fe, a dar una charla preventiva sobre una pandemia que está asolando a toda la región. Allí conoce a Nora Zorrilla, semióloga y agente de policía, de quién se enamora perdidamente y por quien cambiará, de manera drástica, su vida. Mientras tanto, Alejandro, su joven médico ayudante, descubre, casi por azar, el primer caso de contagio del virus letal que los llevó hasta esa pequeña ciudad provinciana y decide comprometerse sin concesiones en esa batalla desigual. A partir de este encuentro entre los médicos, Nora Zorrilla y la familia de Silvita, la joven afectada por el virus, se entrelazarán distintas historias que pondrán en juego pasado y presente, amores y odios y transformarán definitivamente a cada uno de los protagonistas de esta historia sencillamente humana... profundamente humana.
Actúan: Marianela Bucafisco, Juan Pablo Garrido, Selva Jiménez, Lorena Mazzeo, Cristian Ponce y Romina Schiavi. Director: Sergio Lobo.

Los viernes a las 23.15hs se presenta “La sombría línea”, de Joseph Conrad.
El título hace referencia, a la novela de Joseph Conrad titulada "La línea de sombra", y el significado como el propio Conrad explica, se desprende del momento en el que la juventud se queda atrás y ante nuestros ojos aparece la región que nos introduce en el mundo del deber y de la responsabilidad. Esto es, de la madurez.
El argumento es sencillo. El protagonista acaba de abandonar el barco en el que trabajaba, determinando que su última parada sea un pestilente puerto de Oriente, con la intensión de dejar atrás para siempre su vida de marino. Pero inesperadamente le ofrecen un puesto de Capitán al que no puede rechazar, y así, se embarca nuevamente en un fatídico viaje.
Actores: Juan Ascaño Navarro, Mariano Canario Falcón, Marcos Díaz y Marcel Smolovich. Director: Alejandro Genes Radawski.

Los sábados a las 21hs llega “Esperando al Zurdo”.
La acción se ubica en New York, Estados Unidos, en el año 1935, en la previa de una asamblea de los asociados del Sindicato de Choferes de Taxis, en la sede del sindicato. Preside la asamblea un comité de huelga de 4 miembros, quienes aguardan con extrañeza el atraso a la llegada del presidente del comité, un muy respetado dirigente que responde al nombre de Costello, más conocido como el Zurdo Costello.
Participan del evento con su mensaje de amor y religiosidad, los Soldados del Amor, quienes concurren con sus cantos a la difusión de su doctrina ante tan concurrida asistencia. Sorpresivamente irrumpe el Secretario General del Sindicato, Harry Fatt, y uno de sus guardaespaldas, quien viene de perder su postura de no ir a la huelga. En el transcurso de la misma ya el clima esta tenso debido a la actitud prepotente y despectiva de Harry Fatt. Hablan una vez iniciada la asamblea, diferentes miembros, tanto los que están sentados en la platea como en escena, con apasionados discursos, donde es manifiesto el enfrentamiento de dos posiciones antagónicas, los que quieren la huelga, y los que no. Algunas escenas se juegan con miembros del comité de huelga, fuera del espacio de la asamblea, que sirven para informarnos el origen de estos hombres que sobreviven con sus familias en la más extrema pobreza, en una sociedad profundamente marcada por la mayor crisis del gran imperio capitalista del año 1929.
Los Soldados del Amor, con sus canciones, también marcan sus posiciones pacifistas, con un fuerte contenido religioso de difusión del Evangelismo. Los hechos crecen dramáticamente hasta que una inesperada noticia recibida en pleno debate, paraliza emocionalmente a los asambleístas y determina dolorosamente triunfante, la posición de la mayoría.
Actúan: Hugo Álvarez, Lisandro Berenguer, Emiliano Boidi, Gustavo Bonfigli, Pablo Faletti, Gustavo Franco Cepeda, Alejandro Hodara, Héctor José La Porta, Luis Marangón, Lili Muñoz, Leonardo Odierna, Tina Ottaviano y Julio Pallero. Dirección: Hugo Álvarez.

El domingo 26 a las 19.30hs se presenta “El sabor”, de Brenda Steizelboim, Adriana Ferrer y Juliana Corbelli. Nueva mirada teatral sobre la violencia de género.
Una mirada sensorial y poética sobre una mujer que sufre violencia, una pareja, la casa que comparten en situaciones cotidianas. Mirna e Iván viven juntos.  Los vemos en cinco momentos, eligiendo una casa, desayunando, almorzando, cenando y a ella, cuando él se va. En soledad Mirna convive consigo misma, recuerda su infancia, reflexiona, conecta con sus deseos y pasiones. La música sobrevuela, es parte de ella, cocinar, evocar y cantar la ayudan a poder pensar.
Quien cuenta esta historia es la mujer. La violencia, el tiempo y la angustia van creciendo dramáticamente en simultaneidad y ella también irá creciendo en su posibilidad de salida.
Luego de cada función se realizará un debate coordinado por un especialista en la temática.
Actúan: Marcela Haimovichi y Fernando Álvarez. Música en vivo: Luciana Clerici. Dirección: Adriana Ferrer.

Entrada desde $180. Reservas: 4854-1048 / www.corrientesazul.com.ar