Seguinos:

"El cruce, una farsa sindical"

"El cruce, una farsa sindical" se presenta el domingo 8 de octubre a las 19hs en la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Gral. Benito Nazar, Antezana 340, en el barrio de Villa Crespo.

La obra combina dos mundos, por un lado, la comedia antigua griega Lisístrata de Aristófanes y por otro el universo sindicalista como lenguaje teatral. La farsa como espejo que deforma creencias y estructuras sociales. El mundo griego y el peronismo, frazadas viejas que aún abrigan.

Las mujeres reclaman justicia laboral, igualdad de participación en decisiones gremiales. Ante el desinterés de los hombres se promueve una movilización: huelga sexual. Nora, empleada de una fábrica textil, es quien lidera la manifestación de mujeres en la puerta de la delegación. Su marido, Carlos "Pocho" Palumbo, delegado gremial y quien maneja la agrupación, intenta mantener un orden. Se espera la llegada del secretario general de la verde y blanca con chorizos de bienvenida y un coro de pibitos, portadores de una extraña épica para cantar "La Marcha". El cruce es inminente.

Por la Compañía Argentina de Farsantes: Lucas Avigliano, Nacho Bozzolo, Marcos de las Carreras, Fernando De Rosa, Mariela Finkelstein, Gonzalo Gutiérrez, Emiliano López, Natalia Mena, Leandro Morcillo, Malena Salicrú y Luciana Vieyra. Dirección: Fabricio Rotella.

Entrada $150.