Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en octubre:

Los viernes a las 21hs llega “Erase una vez los sensuales”.
Los textos, como los cuerpos, están atravesados por la experiencia. Esto es; la historia ocurre en cada deseo, en cada acto, en toda existencia, aún más allá de lo que esta misma es capaz de admitir. A partir de este enfoque la aristocracia decadente de ¨Muñeca¨, la célebre obra de Armando Discépolo, es convertida en el elenco de una obra teatral estancada. Anselmo, el director, postergará todo avance a causa de su obsesión por una actriz con aires de diva – Muñeca - que irrumpirá en su mundo consolidado como un elemento corrosivo. La existencia de esta bella actriz dará espacio a una disputa que pondrá a los hombres en conflicto con sus propios valores e intereses. El sentimiento amoroso y los credos particulares servirán para echar luz sobre una realidad social que los atraviesa. Muñeca, vocera de una dialéctica feroz, revelará que lo que allí ocurre es más complejo que lo que a simple vista es evidente: convierte ese mundo que mira hacia ella en una alegoría política e histórica.
Actúan: Valeria Castro, José María Tabares, Verónica Amézola, Alejandro Ulises Giménez, Paolo Giuliano y Carlos Larrañaga. Dirección: Romina Biotti.
Entrada $ 200

Los sábados 7 y 21 a las 18hs es el turno de “Aguape del Mississippi”, creación de Lucía Rosso con la supervisión artística de Cristina Banegas.
 Es un espectáculo músico-teatral donde, a través del jazz y el blues, la danza Butoh y la actuación, un cuerpo de mujer se entrega a la experiencia de ser transformado, erotizado y abandonado por el Amor.
La obra fusiona un repertorio inusual de jazz y blues (jazz de diferentes compositores y blues anónimos) con textos de creación propia influenciados por diferentes autores que reflexionan sobre El Amor y sus devenires. Entre ellos encontramos a William Faulkner, Maiacovski y Margaritte Duras.
La actriz, bailarina y cantante Lucía Rosso guiada por la música en vivo del pianista Lucas Herrera, transita estados impredecibles y sorpresivos característicos de un amor romántico. Un amor de gran intensidad pero insostenible en el tiempo.
 Entrada $ 150

Los sábados a las 20hs se presenta “La señorita Julia”. Coproducción argentino-uruguaya.
Sociedad, sexo y poder: “La señorita Julia” reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre la sexualidad, los vínculos sociales, como así también sobre las condiciones y las posiciones de clase.
Dirigida por Cristina Banegas que vuelve a poner en escena un texto de Ure luego del gran éxito de “La familia argentina” y reencuentra en los escenarios porteños al trío Banegas - Ure - Belén Blanco a más de 20 años de las recordadas "El Padre" (1989) y "Los invertidos" (1995).
Autoría: August Strindberg. Adaptación: José Tcherkaski, Alberto Ure. Actúan: Belén Blanco, Susana Brussa, Diego Echegoyen. Dirección: Cristina Banegas.
Entrada $ 200

Los sábados a las 22.30 es el turno de “El Mal que aqueja”.
Fines del siglo XIX. Un Director y una Actriz salen de la ciudad en viaje a algún lugar. En un punto de la pampa se detienen, y en ese inmenso espacio vacío el Director tendrá un desvarío: ese será el lugar para hacer su obra. Ella, al ver sólo desierto, querrá seguir viaje, pero al poco tiempo caerá nuevamente por los planes alucinados de él. Es ahí cuando aparece un Soldado de fortines al que confunden con un actor. El Soldado dice haber sido atacado por un malón y su compañía disgregada; estuvo años en su puesto esperando órdenes que nunca llegaron, que ahora cree, las tienen los recién venidos. En su desesperado intento por conseguir aquello que desean, sabrán algo que los cambiará para siempre.
Actúan: Renata Moreno, Tomás Raele y Gonzalo San Millán. Dramaturgia y dirección: Luciano Borges.
Entrada $200. Estudiantes y jubilados $160. Promoción 2 x $300.

Los domingos a las 18hs llega “El imitador de Demmóstenes”, una conferencia teatral de Gonzalo Córdova, Diego Starosta y Diego Vainer.
Los políticos han acaparado en la actualidad el manejo y la eficacia última del concepto de ficción. El campo del arte teatral —histórico productor de entelequia— se encuentra vaciado (quebrado) a causa de una realidad abrumadora que destruye cualquier intento de experiencia trascendental.
Un actor, orador profesional, encerrado en un cuarto oscuro, ensaya, en un arrebato de mea culpa, y a partir de un desencajado deseo megalómano, un acto imposible: deshacer a partir de su discurso, la hipocresía que sostiene la realidad del mundo para restaurar el antiguo orden ficcional.
Sobre textos de José Sanchis Sinisterra y Alain Badiou.
Compañía El Muererío Teatro.
Entrada $ 200

Los domingos a las 21hs será el turno de “Eva Perón en la hoguera”.
La obra unipersonal, dirigida e interpretada por la consagrada actriz argentina Cristina Banegas, está basada en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, en homenaje a la memoria de Eva Duarte.
Actúa y dirige: Cristina Banegas
Entrada general: $ 250