Seguinos:

Espacio Aguirre

En Espacio Aguirre, Aguirre 1270, en el barrio de Villa Crespo, durante octubre se presentan distintas obras:

Los jueves a las 21hs llega “Vértigo”, con dirección de Marcelo Katz.
10 navegantes a la mar, 7 clowns, 2 músicos y 1 capitán, cual navegantes de épocas remotas, se lanzan a atravesar las aguas inciertas y peligrosas de un viaje sin mapas.
Dejarán atrás las fronteras conocidas y enfrentarán los peligros del vacío, de la improvisación y del fracaso.
Sin guion ni ideas previas, dejarán los muelles navegando junto al público hacia el territorio de la risa y la emoción.
El capitán, atento a las reacciones del público, virará el timón, izará y bajará las velas que permitan tomar los vientos más intensos para llegar a un destino siempre inédito.
Actúan: Cecile Caillon, Lourdes Herrera, Gastón Jeger, Damián Luna, Diego Benjamin Pérez, Mariano Russo, Agustín Saiegh y Hernán Salcedo.

Los viernes a las 20hs es el turno de “Eskoff” con Marcelo Katz.
Un espectáculo para reírse y emocionarse. Un único intérprete da vida a una variedad de personajes, manipula objetos, realiza destrezas, baila, canta y ejecuta instrumentos excéntricos. Lleva adelante la historia de un actor y la conflictiva relación con el personaje cómico que él mismo ha creado.
El público será testigo de la convivencia de dos personajes que existen en un mismo cuerpo. Sensato, un comediante metódico y obsesivo e Irineo, el personaje delirante y descontrolado que él mismo creó para sus rutinas cómicas. Pero Irineo ya no se conforma con esos pequeños retazos de vida y lo acecha constantemente.
Atormentado por la situación, Sensato, el comediante, emprende un viaje hacia tierras en las que cree, podrá desprenderse de su alter ego. A lo largo del camino atravesará diferentes geografías, vivirá una variedad de peripecias y encontrará personajes insólitos que lo guiarán a su destino. Allí la travesía dará un giro inesperado.
Eskoff es una comedia donde conviven momentos desopilantes, con la emoción y el drama de las situaciones límite. El humor está presente a lo largo de todo el espectáculo, con variedad de gags y recursos cómicos ligados al texto, la comedia física, la música, las máscaras, el teatro de sombras y diversos efectos visuales.
Eskoff, es la nueva producción de la dupla creativa Katz-Joab, que, con 20 años de trabajo en conjunto, genera un espectáculo disfrutable, intenso, divertido y conmovedor.

El viernes 6 a las 23hs se presenta “Soy sólo. O la muerte de un ñandú”.
Se despertó así, empapado de sudor. O meado. Se tomó 3/4 litros de novalgina y le dio por recordar. Va a mezclar la novalgina con el vino. Va a mezclar la realidad con la ficción...
Nunca el teatro argentino se atrevió a tan pero tan poco.
Autor, director y actor: Diego Mauriño.

El viernes 13 a las 23hs llega “Pueblo Diamante”.

El viernes 20 a las 23hs será el turno de “Le corvine”.
La historia de Ivonne puede resumirse en pocas palabras: El Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo a esta muchacha desprovista de atractivo: Ivonne es apática, anémica, tímida, miedosa; o simplemente distinta. Desde el primer momento el príncipe no puede aguantarla, le crispa los nervios; pero, al mismo tiempo no puede soportar el verse obligado a detestar a la desdichada Ivonne. Todo su ser se rebela contra las ¿leyes? que obligan a los jóvenes a amar tan solo a las muchachas indicadas: "¡Bien, me caso con ella!" grita, sin saber que el reino entraría en un espiral.
Actúan: Julián Cardoso, Germán Rodriguez Estraviz, Rosario Ibarra, Natalia Lisotto, Florentina Messina, Juan Pablo Ruiz, Malen Sposito y Romina Trigo. Dirección: Braian Alonso.

El viernes 27 a las 23hs llega “Tamorto (romance de arlequín y la muerte)”.
Arlequín está enfermo. Una adivinadora del porvenir le predijo que el día que dedicara más tiempo al sueño que a la botella, moriría a las doce de la noche en punto. Son las ocho y aún duerme.
A Pierrot, el mejor amigo de Arlequín, se le ocurre un plan: retrasa el reloj, aunque sea no más que dos horas. Pierrot recurre al Dottora mientras Arlequín se divierte.
Colombina, que es la mujer de Pierrot, tiene una cita furtiva con Arlequín. Pierrot, lleno de celos decide vengarse adelantando el reloj. La muerte llega a las 12:00 de la noche... Las Cartas están echadas.
Actúan: Jorge Costa, Emiliano Larea, Romina Mónaco, Julia Muzio y Fernando Pérez. Dirección: Jorge Costa y Roberto Sánchez.

Los sábados a las 20hs se presenta “Croma”.
Una fábrica con un jefe implacable. 14 payasos, 3 músicos, delirios, risas y música se apoderan del lugar para transformar la realidad.
Actúan: Gabriel Martínez, Juan Pablo Carrasco, Catalina Luchetta, Sabrina Sol Lattner, Eduardo Andrés Caputo, Edgardo Darío Scarnatto, Julián Miguel Del Valle, Luis Cagnacci, Vera Elena Wassermann, Elvira Soumastre, Rodrigo Nicolás Lupercio, Fernando Lionel De Simone, Natalia Oroz y Micaela Ayelén Martínez. Músicos en vivo: Ricardo Alejandro Antequeda, Stephanie María Alicia Runge y Gonzalo Paz. Dirección: Gastón Jeger.

Los sábados a las 22.30hs llega “¿Querés ser feliz o tener poder?”
Una experiencia teatral formada por 20 micromonólogos encarados a partir de particulares profesiones atravesadas por la felicidad o por el poder.
Actúan: Javier Ahumada, Bea Apás, Inés Baum, Diana Baxter, Charlie Bulsara, Sebastián Buzio, Víctor Della Corte, Sid Dietrich, Silvia Dietrich, Analía Farfaglia, Julián Felcman, Hugo Gottschalk, María Alejandra Granada Cortázar, Melina Fernández Guzmán, Pepe Jiménez, Julián Palacios, Javier Piazza, Bárbara Posesorski, Julio Rolleri, Manuela Ruffini, Mayra Viquez Vargas y Sasha Zelasco. Dirección: Cecilia Propato Carriére.

Los domingos 8 y 15 a las 16hs se presenta el infantil “Había un a ver ¡cuentopos!”, inspirada en cuentos y canciones de María Elena Walsh. La obra reúne títeres, acrobacia, música, humor, dibujos y poesía para divertir y emocionar a niños y grandes.
 Aniceta quiere jugar, no tiene sueño. En la soledad de su habitación recurre a la música y los cuentos para sentirse acompañada. Pronto la magia irrumpe. Aparece una nueva amiga misteriosa y juntas inician un viaje lleno de sorpresas.
El cuarto se transforma. ¡Están en el reino del revés! Y viajando en zapato se acercan cada vez más a Gulubú. Murrungato y la Flor, Felipito Tacatún y el pajarito Piu Piripiu son parte del camino. Juntas toman té, pescan sombreros, pasean por un jardín glamoroso, y saludan a la luna. se encuentran, se conocen, se entregan a la aventura...
Pero este hermoso mundo ¿será todo lo que Ani quiere? ¿Cuáles son los límites de la imaginación?
Actúan: Luciana Bianucci, Florencia Solari Larrarte. Dirección teatral: Florencia Solari Larrarte. Directora musical: Luciana Bianucci.

El domingo 8 a las 19hs el coro Cosas de Negros presenta “West side story”.
Nuevo espectáculo de Cosa de Negros, jazz coral, basado en el musical estrenado en 1957. La obra, dotada de una riqueza musical potente e inigualable, pinta con gran lucidez la escalada de rivalidad e intolerancia que se genera entre dos pandillas, al mismo tiempo en que nace el amor entre dos de los miembros de las bandas enfrentadas. En ese devenir, los personajes se ven obligados a afrontar sus sueños y su pasado, sus amores y sus odios.
Cosa de Negros, jazz coral es una agrupación coral con 16 años de trayectoria. Son 35 integrantes quienes dan vida a este proyecto.
Dirección: Camilo Reiners.

Los domingos 15 y 22 a las 19hs llega “Y con esta luna. Cartas desde la cárcel”.
Es la narración de mi vida en la cárcel como presa política. No presenta otro argumento que el desarrollo cronológico, estructurado en cuatro ejes temáticos que se mezclan entre sí, de las condiciones en que vivimos alrededor de 1500 mujeres, presas políticas en la dictadura militar de 1976 en Argentina.
En los años que llevamos de democracia posterior a la dictadura militar, se ha logrado un desarrollo único en el mundo en el esclarecimiento y la defensa de los derechos humanos ligados a la represión de ese momento histórico.
Nuestro encarcelamiento, forma parte del mismo momento de muertes y desapariciones. Es necesario hablar de la cárcel vivida por miles de personas desde la voz directa del que sobrevivió; hablar de la entrega, la convicción y la vitalidad en la lucha por conseguir cambiar el rumbo de una sociedad tremendamente injusta.”
De la lectura de las cartas se desprende ese espíritu en pequeñísimas cosas: la alegría, la resistencia, el modo de compartir, el modo de ver el mundo…y de estar en él. La propuesta quiere llegar al espectador con lo que se cuela de ese mundo cotidiano.
Actúan: Verónica Alcoba, Carolina Hortiguela, Mariela Lacuesta, María Moggia y Ana Clara Ochoa. Dirección y dramaturgia: Charo Moreno.

Entrada desde $120.

Reservas: teatro@espacioaguirre.com.ar / 4854-1905