Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en octubre para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El viernes 6 a las 20.30hs se presenta “Las esposas”.
Un hombre llega a una habitación de un hotel y dentro del cuarto se encuentra con una mujer. Ante tal sorpresa y desconocerla le pide que se vaya, que debe haber un error, pero ella desespera y dice que es su esposa.
La tensión ya está instalada en la obra, que de a poco va aumentando las acciones y situaciones tensas, y en algunos casos acompañados por pasiones difíciles y conflictivas. Este hombre niega todo y argumenta que su mujer murió, pero las pruebas indican que es su verdadera esposa y no la reconoce porque un golpe le ha hecho perder la memoria.
Los matices e intenciones que se utilizan en los textos son muy cautelosos, y por momentos reservados, o con afectada oscuridad para sugerir un sentido.
Todo se manifiesta escénicamente con un enorme estado anímico de excitación e impaciencia. La llegada de una amiga de la mujer certifica que es la esposa, por lo que este hombre enloquece y se confunde cada vez más.
La obra desde el principio pone al espectador en una situación fuertemente dramática, cuyas acciones presentan conflictos de apariencia fatal y sentimientos intensos causados por algo terrible que mueven a compasión y espanto, involucrándolo en la duda y en la tarea de conjeturar quién está mintiendo, tratando de que todo lo que crea que puede suceder, no suceda, y de esta manera precipitarnos en un vertiginoso y sorprende final en donde, inesperadamente, se sabrá toda la verdad.
Elenco: María Roji, Milagros Almeida, Sebastián Richard. Dirección: Jorge Vieytes. Autor: Daniel Santos.

El sábado 7 a las 20.30hs llega la música con Afrosound Choir.
Afrosound Choir se creó a fines de 2011, como un espacio para cantar, vivir y aprender este fascinante género afroamericano, la Música Gospel.  Es un proyecto musical en donde hemos logrado diseñar un ámbito de desarrollo artístico para todos los cantantes que aman el estilo. La agrupación estable, está conformada por 100 cantantes amateurs y/o profesionales de todas las edades. Ofrecemos una propuesta diferente e innovadora, para que quienes se atrevan a vivirla, se conecten con su espiritualidad y el potencial que tienen en su interior.  Realizamos presentaciones regularmente en diversos ámbitos públicos y privados.
Dirección Artística: Finocchi Caterina.

El domingo 8 de 14.30 a 17 hs se realizará el encuentro Práctica de Meditación budista “Autocuración Tántrica NgalSo”, coordinada por el monje Daniel Calmanowitz.
Práctica de meditación del Budismo Tibetano que enseña a reconocer, relajar y purificar las energías del cuerpo, la palabra y la mente, a través de la limpieza de los cinco chakras principales mediante la utilización de mantras, mudras, colores, visualizaciones y la respiración para transformar las energías impuras del cuerpo y mente, en energías completamente puras simbolizadas por cinco Budas.
No es necesario tener conocimientos ni experiencia previa. No requiere inscripción, sujeto a capacidad de la sala.
Contacto: ngalsoargentina@gmail.com

Los domingos a las 20hs llega la “Milonga del Gardel”.

El martes 10 de 19 a 21hs se realizará la inauguración de la muestra "Converger desde el Norte" del colectivo artístico "Idiay Garay".
El grupo está compuesto por seis artistas tucumanos: Ana Rodríguez, Camila Kaese, Sofía Casadey, Mariana Ponce, Gastón Bejas y Luciana Iovane.
Técnicas: Pintura, escultura, arte textil y fotografía.
Plantea como eje central la reivindicación de la identidad norteña. Un grupo de artistas del norte atravesados por las mismas inquietudes, coinciden en Buenos Aires para reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos que se tiene sobre sus costumbres.

El jueves 12 y viernes 13 llega el FIBA, “Festival Internacional de Buenos Aires”.
Uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Espacio de exposición del arte escénico contemporáneo con espectáculos nacionales e internacionales.
Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas con creadores. También se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes plásticas relacionadas al teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro porteño.

El sábado 14 a las 16hs se presenta el infantil “El Circo de Primavera y Chulipán”.
Dos payasos, el típico vínculo: el que sabe todo (supuestamente), y el que mete la pata. Esta relación es atravesada a través de diferentes disciplinas y destrezas circenses, y gags, muchas veces no salen las cosas como esperaban.
Magia, malabares, acrobacias participativas, cintas, banderas, platos chinos, mini bici, show de burbujas de diferentes tamaños, y cierre a todo baile con bombo y platillos.
El eje de esta obra son las relaciones humanas desde la mirada de los payasos.

El sábado 16 a las 20.30hs será el turno de la Orquesta Musineira.
La escuela argentina de músicos “Musineira” lleva adelante un proyecto que propone el dictado de talleres gratuitos de música argentina y latinoamericana para alumnos de escuelas públicas primarias, de jornada escolar simple, en el barrio de Colegiales.
Esta orquesta infantil, compuesta por 37 alumnos de 4º y 5º grado de escuelas públicas, es financiada a través del régimen de Mecenazgo. El objetivo es contribuir al fortalecimiento social a través de la enseñanza de la música como expresión que contribuye a desarrollar la sociabilidad, el trabajo en grupo, la sensibilidad, y genera en quien aprende una identidad propia que será acogida por la sociedad.

El domingo 15 a las 16hs se presenta el infantil “Tutti Mussi”.
Tutti Musi es una banda de música para chicos integrada por artistas profesionales y docentes de Educación Musical egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (E.M.P.A). El grupo interpreta un amplio repertorio propio que incluye géneros musicales de todo el mundo (rock, blues, ska, reggae, folclore, rumba, etc.). En el show nos encontramos con personajes fantásticos como Nosesi, el presentador, el taxista Rolando, el Dr Rasta, el duende Irupí o el perro Ramón entre otros.

El viernes 20 a las 20.30hs llega la danza con “Naturaleza Pura”.
“Ceres La Fuerza” presenta su nuevo espectáculo en el que la poesía del tango se entrelaza con el movimiento contemporáneo en un sutil encuentro con la esencia humana.
Dirección General: Gabriela Navarro.

El martes 24 de 19 a 21hs se llevará a cabo la inauguración de la muestra “El Portón”, del colectivo que coordina Ezequiel Isaguirre.
Se verán obras realizadas por y para la experimentación artística de diversos materiales y técnicas escultóricas, partiendo desde las convencionales a las que no lo son tanto en las diversas técnicas escultóricas como en los distintos materiales.

El miércoles 25 a las 10 y 14hs llega el ciclo de Cine y Escuela “Viaje a la Luna”.
El Centro Cultural Carlos Gardel propone un espacio de encuentro con la comunidad a través del cine. Invitamos a las escuelas de nivel primario y jardín a participar de un ciclo de cine organizado especialmente con el objetivo de programar y exhibir películas de calidad cultural y educativa.
Seleccionamos 10 películas de animación para compartir la experiencia de ver cine en pantalla grande. Películas que nos permitan acceder a estéticas nuevas, a miradas creativas de conocer el mundo y que también sean un viaje de estímulos a los sentidos y sensaciones de los niños de edad escolar.

El miércoles 25 a las 18.30hs se presenta la Orquesta Juvenil del Sur.
La Orquesta Juvenil del Sur trabaja con jóvenes de entre 8 y 25 años pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

El jueves 26 a las 20.30hs será el turno de la danza con “Aderfos”.
Grupo de música y danzas Griegas y Cretenses. Aderfos es un proyecto que se inicia a fines de 2015, con la idea de conformar un grupo que haga música y danza en un mismo espectáculo. Un despliegue de lo mejor de la cultura griega, siguiendo la línea del folklore autóctono y las danzas populares.
Grupo invitado: “Bikfaia Group” (Danzas árabes).

El viernes 27 a las 20.30hs se presenta “Bésame otra vez”.
Una versión libre de “Boquitas Pintadas” de Manuel Puig, tan libre que contamos la historia de tres personajes secundarios. Tres personajes atravesados por las diferencias sociales, por la pasión y el crimen. La malvada de buena familia, la sirvienta engañada, el cabecita negra, la niña bien, la madre soltera, el policía ambicioso, ¿quién es quién en esta historia marcada por el deseo, el amor, el erotismo, lo prohibido, el ocultamiento y la simulación?
Dirección: Paulina Tonelli. Protagonistas: Tamara Biglia, Ainara Cincunegui y Christian Etchearne.

El sábado 28 a las 20.30hs llega “Familia Addams”.
Una adaptación libre del musical “Los Locos Addams”. Esta comedia musical resalta desde lo absurdo los valores de la familia. En una frontera difusa entre lo normal y la locura transita una historia de amor adolescente donde conviven el humor, la música y el movimiento.

El domingo 29 a las 16hs será el turno de “Nano Circo”.
Combinando circo, magia, música y humor, Nano Circo brinda un show dinámico donde el riesgo y el asombro están permanentemente presentes. la esencia de sus presentaciones reside en la conexión e interacción con los espectadores, que disfrutan de actos de manipulación de objetos, de equilibrio, destreza y magia. A través del humor despliega todas las herramientas que tiene para sorprender y divertir al público.